Los beneficios del entrenamiento de cuerpo entero

Publicado el 30 marzo, 2020 | Entrenamiento

Elegir el programa de entrenamiento de cuerpo entero adecuado para el desarrollo muscular no siempre es fácil si lo realizas en casa, pues cada tipo de programa tiene sus propios pros y contras, aunque con apoyo de nuestros preparadores del MM Fit estos objetivos pueden estar bastante claros.

Ahora bien, dado que los entrenamientos de cuerpo entero se pueden realizar en el transcurso de solo dos o tres días a la semana, esto puede darte más tiempo para cumplir con otros objetivos, sean de acondicionamiento, fuerza, potencia o incluso probar con otros tipos de entrenamiento en casa.

#1- Aumenta tu recuperación muscular

Una razón principal por la que algunas personas no progresan en su programa de entrenamiento con pesas, es simplemente porque no se están recuperando adecuadamente entre una sesión y otra, y en este caso la base de entrenamiento de cuerpo entero es perfecto, pues reduce la carga neuromuscular que se ha ido teniendo los últimos meses

  • Al trabajar en casa tendrás al menos un día libre entre cada sesión y este tiempo le dará a tus músculos mayor tiempo de recuperación.

#2- Suma testosterona mientras estés en casa

Cuando se trata de aumentar tu masa muscular magra, la cantidad de testosterona que fluye a través de tu cuerpo hace una diferencia significativa; cuantos más altos sean los niveles de testosterona en tu cuerpo, más rápido podrás construir tejido muscular.

  • Los ejercicios que utilizan movimientos de todo el cuerpo y trabajan muchas fibras musculares, lo que libera una mayor cantidad de testosterona; al trabajar a fondo todos los grupos musculares, lograrás este objetivo.
  • Los ejercicios de piernas son especialmente conocidos y dentro de un entrenamiento de cuerpo entero siempre hay al menos un ejercicio de piernas.

#3- Menos cálculos, Más simple

Para evitar mesetas es importante que constantemente estés manejando y ajustando tu programa de entrenamiento, como por ejemplo los ejercicios que estás realizando, el número total de repeticiones, el ángulo en el que estés ejecutando el levantamiento… en fin… la periodización. Cuando estás en un entrenamiento de cuerpo dividido, utilizas más ejercicios totales para cada entrenamiento, lo que hace que sea un poco más difícil desarrollar nuevos ejercicios para evitar una meseta.

Los entrenamientos de cuerpo completo son el enfoque más práctico para aquellos que tienen horarios irregulares, además si pierdes un entrenamiento, simplemente esperas hasta la próxima oportunidad y aun así estarás entrenando el cuerpo entero una vez más, recuperando la sesión perdida.

  • En un entrenamiento de cuerpo entero, si resultas lesionado en un grupo muscular en particular, es más fácil omitir los ejercicios que agravan la lesión y reemplazarlos por otros que no lo hacen; esto no pasa cuando divides tus grupos musculares.
Mientras entrenas duro, aliméntate saludablemente

 



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

#4- Disminuye la fatiga de tu SNC

Cada vez que levantas mucho peso, ejerces una presión sobre el sistema nervioso central (SNC); no importa si se trata de una flexión de bíceps o una sentadilla. Esto, día tras día, eventualmente produce fatiga del SNC y esto se daba antes del confinamiento, pues para muchos, estaban en una fase de entrenamiento pesado, quizás sin descarga o quizás sin un descanso adecuado.

  • La única forma de evitar que esto suceda es darle al SNC un descanso completo.
  • El descanso del SNC se puede dar con entrenamientos de cuerpo completo, que se pueden ajustar periódicamente a las necesidades personales.

#5- Pierda grasa sin aburrirte

Si estás buscando perder grasa, entonces la elección perfecta es hacer ejercicios con tu peso corporal; cuando llevas una dieta para perder grasa, ingieres menos calorías de las que idealmente te gustaría, lo que significa un menor nivel de reservas de recuperación y por consecuencia tus entrenamientos deben ser menos pesados.

Los  programas que hemos diseñado para entrenar en casa son la configuración ideal para la pérdida de grasa porque te harán trabajar en cada grupo muscular al menos 2-3 veces por semana, pero no le pedirás demasiado a tu cuerpo en términos de recuperación.

Esta es una combinación importante porque el riesgo de pérdida de masa muscular en una dieta es alto, ya sea por no hacer suficiente ejercicio o demasiado ejercicio y, definitivamente el entrenamiento de cuerpo entero.

Finalmente, el último beneficio es lograr un nivel bajo de aburrimiento y esto se logra con la variedad, con la intensidad y con el bajo volumen de trabajo, que no te dejará tantas agujetas como los entrenamientos de alto volumen. Pues bien, todo depende de cada uno, ya se entrenar cross training, entrenar con la comba, con cuerdas, con una carretilla, con bidones, con escobas, etc, etc, etc.

Quédate en casa y mejora tu físico día a día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *