• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Los beneficios de tomar una infusión tras la comida

Los beneficios de tomar una infusión tras la comida: Aprende a cuidarte de una manera natural y saludable preparándote una infusión para finalizar tu comida y descubre todos los beneficios que puede aportarte.

Los beneficios de las plantas medicinales

Sabemos que seguir una alimentación saludable es imprescindible para construir un pilar sólido sobre el que sostener nuestra salud, no obstante, del mismo modo es importante aprender a cuidarnos de una manera más natural para evitar así la sobrecarga de toxinas en órganos de vital importancia como lo son los riñones o el hígado.

Uno de los más valiosos recursos con los que contamos para este fin son las plantas medicinales, que utilizadas adecuadamente suponen una herramienta eficaz para promover la  salud y el bienestar, no obstante, es importante recalcar que si bien se trata de sustancias naturales, no significa que estén exentas de efectos secundarios o contraindicaciones, por lo que la información y la moderación van a ser claves para realizar un uso responsable.

Una de las mejores maneras de consumir estas joyas de la naturaleza es la infusión y uno de los mejores momentos para tomarla es tras la comida, ya que nos va a aportar múltiples beneficios entre los que podemos destacar la saciedad del apetito y la mejora de la digestión.

Infusiones para controlar el apetito

Tomar una infusión caliente es una muy buena opción para llenar nuestro estómago y calmar nuestro apetito sin calorías.

Si la comida no ha sido completamente equilibrada es muy normal que tras ella acabemos ingiriendo un postre muy alto en calorías para así poder llegar a un buen estado de saciedad, la infusión puede ser esa herramienta que nos ayude a controlar mejor nuestra alimentación y a restringir el consumo de determinados alimentos altamente calóricos y que no nos benefician en absoluto.

La infusión puede tomarse tras consumir la fruta o bien en sustitución de ésta, lo que en cierto modo es más adecuado ya que los componentes de la fruta se absorben mejor si ésta es tomada fuera de las comidas.

Infusiones para mejorar la digestión

Otro motivo por el que las infusiones tras la comida resultan muy beneficiosas es que nos permiten mejorar la digestión, haciéndola más rápida y más fácil de sobrellevar (sin cansancio y sin síntomas digestivos).

En este caso la infusión va a resultar especialmente beneficiosa para todas aquellas personas que tengan problemas gástricos o intestinales, ya que va a prevenir y minimizar los trastornos que pudieran originarse durante el proceso de digestión.

Las infusiones más recomendadas para tomar tras la comida y facilitar la digestión son aquellas a base de plantas que nos permiten sentirnos más ligeros y evitar la acidez así como los gases, podemos destacar las siguientes:

  • Manzanilla
  • Hinojo
  • Anís estrellado
  • Hierba luisa
  • Boldo

En todo caso no se recomienda la infusión de té justo después de las comidas ya que puede interferir en la absorción de algunos nutrientes como vitaminas, minerales y proteínas. El té es una buena opción para tomar a media tarde.

Debido a los beneficios de tomar una infusión tras la comida esta práctica se recomienda para llevar un estilo de vida más saludable, mejorar la salud del aparato digestivo y controlar más eficazmente el peso corporal.

 

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad