Los beneficios de comer una manzana al día

Publicado el 27 mayo, 2017 | Nutrición Deportiva

Los beneficios de comer una manzana al día: Sabemos que comer fruta diariamente es muy importante pero en este artículo podrás descubrir lo muy bien que le sienta a tu cuerpo que consumas manzana de forma cotidiana.

La composición nutricional de la manzana

El consumo de fruta resulta de gran importancia pues esta resulta una excelente fuente de vitaminas y minerales los cuales no pueden faltar en nuestra dieta si queremos mantener a nuestro organismo en un óptimo estado.

La manzana es una fruta común que brinda grandes beneficios debido a la composición nutricional que presenta, 100 gramos de manzana con piel  aportan únicamente 59 calorías y todos estos nutrientes:

  • 15,25 gramos de hidratos de carbono
  • 0,36 gramos de grasas
  • 0,19 gramos de proteínas
  • 2,7 gramos de fibra
  • Minerales: Potasio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, selenio, cobre, zinc y calcio
  • Vitaminas: Ácido fólico, vitamina B1, vitamina B2, vitaminas A, C y E

Principalmente la manzana destaca por poseer una alta concentración de micronutrientes y de fibra, una sustancia imprescindible para la buena salud del sistema digestivo y que también ayuda a proteger el sistema cardiovascular al interferir en la absorción de las grasas.

Come una manzana cada día si quieres disfrutar de los siguientes beneficios

A continuación te exponemos los principales beneficios de los que puedes disfrutar si incluyes diariamente una manzana en tu alimentación, como podrás observar, muchos de ellos son especialmente útiles para los deportistas.

  • La manzana te ayuda a recuperarte: Esta fruta destaca por un alto contenido de minerales que cumplen importantes funciones, entre ellas, permiten un adecuado funcionamiento del tejido muscular. Por ello es una buena opción tomarla tras el entrenamiento, pero preferiblemente en forma de puré casero, ya que así mejora la absorción de micronutrientes.
  • Te protege frente al estrés oxidativo: El ejercicio físico intenso genera un gran número de radicales libres, pero la manzana es muy rica en vitaminas antioxidantes (A,C y E) y además posee un potente flavonoide, la quercetina, que incluso puede ayudar a prevenir el cáncer.
  • Mejora la salud de tu sistema cardiovascular: Principalmente la manzana contiene fibra soluble, esta forma un gel que impide la absorción de colesterol a nivel intestinal. De hecho, el consumo habitual de manzana puede llegar a reducir el colesterol hasta en un 10 %. Debido a la presencia de esta fibra la manzana también es idónea para regular el tránsito intestinal.
  • Te ayuda a mantener una buena composición corporal: La manzana contiene en su piel un componente llamado ácido ursólico, el cual estimula la actividad muscular y ayuda a quemar grasa, aumentando también la tasa de metabolismo basal o el número de calorías que quemamos en reposo.

Siempre que no existan problemas digestivos es preferible consumir la manzana con piel, no obstante, para ello es recomendable que la fruta sea ecológica, de esta forma no ingresamos a nuestro organismo sustancias tóxicas.

¿Conocías todos los beneficios de comer una manzana al día? Desde luego no cabe duda de que esta fruta es idónea para ser consumida de forma habitual.

MASmusculo
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *