• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Los beneficios anabólicos del ALA, ¿qué opináis?

El ácido alfa lipoico o ALA es un cofactor esencial en el metabolismo de la energía dentro de nuestras células.

Recodemos que al ALA se lo reconoce por sus beneficios antioxidantes, pero como analizamos aquí también está relacionado con la energía. Como tal posee beneficios para los culturistas que desean mejorar su físico y rendimiento deportivo, pues está involucrado en la producción de ATP (trifosfato de adenisida) en las mitocondrias, que son orgánulos de doble capa dentro de las células.

A menudo a las mitocondrias se les conoce como las “centrales eléctricas” de las células y esto se debe a que los procesos biológicos del metabolismo energético y la respiración celular ocurren dentro de las mitocondrias.

El cuerpo humano puede biosintetizar pequeñas cantidades de ALA, y también puede obtenerse de ciertos alimentos o suplementos dietéticos, sin embargo tomar ciertas cantidades del suplemento en algunas circunstancias (por ejemplo durante el entrenamiento para una competición) puede hacer una diferencia real, tanto en nuestra protección del cuerpo, como en el estado de ánimo y por supuesto a nivel energético y tal.

Según la literatura, la mayoría de los beneficios asociados con ALA provienen de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

El ALA y la hipertrofia, un vínculo no reconocido

El ALA aumenta la capacidad del tejido muscular para absorber el glucógeno y quemarlo para obtener energía; el glucógeno es un polisacárido que forma glucosa cuando el agua lo descompone en un proceso llamado hidrólisis… es la forma en que la glucosa se almacena en nuestras células…



El metabolismo del glucógeno aumenta el volumen de las células musculares, lo que conduce a “bombas” musculares más completas y por tanto aumentar la cantidad de glucógeno en los músculos también ayuda a facilitar el transporte de nutrientes necesarios para impulsar el crecimiento muscular.

El ALA no es un suplemento que ayuda para obtener efectos termogénicos, pero parece contribuir favorablemente a cambios saludables en la composición corporal.

Los investigadores creen que ayuda a canalizar los nutrientes disponibles en la sangre para el tejido muscular magro en lugar del tejido graso, proporcionando el transporte de nutrientes importantes a las células musculares imitando la insulina.

Pero la función principal del ALA es eliminar directamente las especies reactivas de oxígeno (ROS), protegiendo al sistema músculo-articular y también es capaz de restaurar la función a otros compuestos antioxidantes que han sido neutralizados, aumentando incluso los efectos de otros antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y el glutatión, por poner un ejemplo.

¿Utilizas antioxidantes cuando tienes estrés?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad