Los BCAA para mantener la masa muscular

Publicado el 24 julio, 2019 | Nutrición Deportiva, Suplementos

Si bien la suplementación con BCAA puede ser útil para ganar músculo esquelético, son especialmente útiles para mantener la masa muscular mientras estás en una dieta con déficit de calorías, llevándote a un físico extremadamente magro si mantienes el ritmo de tus entrenos.

Te recordamos que aunque las dietas bajas en carbohidratos te hacen lucir increíble en el escenario, en la playa y entre tus amigos, también puede hacer que tu masa muscular se degrade.

¿Cómo la dieta puede causar pérdida muscular?

La dieta es catabólica, lo que significa que puede conducir a la degradación muscular, por varias razones; cuanto más delgado es el cuerpo, más probable es que pierda el músculo esquelético, ya que el cuerpo se esfuerza cada vez más en conservar las reservas de grasa corporal. Al hacerlo, un efecto secundario es que el cuerpo se convertirá en músculo para satisfacer sus necesidades energéticas, lo que son malas noticias para cualquier atleta interesado en un cuerpo descomunal, que en cierto sentido podrían pensar en los BCAA, pero ¿para qué?.

  • A nivel molecular, la pérdida muscular se produce porque el cuerpo aumenta la descomposición de las proteínas (catabolismo) para liberar los aminoácidos musculares para el combustible metabólico.
  • Si esto no es lo suficientemente malo, la pérdida muscular se complica por el hecho de que los niveles de síntesis de proteínas musculares también disminuirán debido a la reducción de la ingesta de energía.

La ecuación básica para la masa muscular es: masa muscular = tasa de síntesis de proteínas – tasa de degradación de proteínas.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Cuando la velocidad de síntesis es igual a la velocidad de descomposición, no se gana o pierde músculo; si la tasa de síntesis es más alta que la tasa de descomposición, se obtiene un crecimiento muscular. Cuando la tasa de descomposición es mayor que la tasa de síntesis, se pierde músculos y si estás a dieta, puedes estar quemando la vela en ambos extremos: aumentando la degradación muscular y disminuyendo la síntesis de proteínas.

Recuerda que el ejercicio agrava los efectos metabólicos de la dieta, pues cuanto más delgado te vuelves, más letárgico puedes volverte. La disminución de la ingesta de energía y el almacenamiento de glucógeno se relacionan directamente a tus entrenamientos; en este escenario, si estás demasiado cansado o débil para levantar tan pesado como tu cuerpo está acostumbrado, tus músculos se adaptarán y no usarán tanta energía para hacer el trabajo.

Eso lleva a dos problemas metabólicos: no aumentarás el músculo esquelético y tu cuerpo podría usar el músculo magro que hayas ganado para obtener energía porque no lo estás utilizando para levantar una carga pesada !!!

¿Cómo te ayudan los BCAA a mantener tus músculos?

Estas son las formas en que los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) pueden ayudarte a mantenerte hinchado cuando estás a dieta.

  • Aumentar la síntesis de proteínas: Los BCAA (que son los aminoácidos esenciales valina, isoleucina y leucina) estimulan la síntesis de proteínas musculares, potencialmente más que una proteína normal por sí sola. La síntesis de proteínas es el proceso metabólico cuando tu cuerpo produce nuevas proteínas musculares, también conocidas como ganancias musculares.
  • Reducir la descomposición de proteínas: El aumento de los niveles de BCAA también funciona a tu favor al reducir la tasa de descomposición de las proteínas; lo hacen disminuyendo la actividad de la vía de descomposición de proteínas y también disminuyendo la expresión de varios complejos involucrados en la degradación de proteínas. (Disminuyen la cantidad de ARNm producido a partir del gen que codifica estos componentes)… si revisamos nuestra ecuación original para la masa muscular, es evidente que el aumento de la síntesis y la disminución de la degradación equivaldrán a la ganancia o el mantenimiento muscular.
  • Tener mejores entrenamientos: La suplementación con BCAA también podría ayudarte a obtener un entrenamiento más intenso, reduciendo la cantidad de triptófano que atraviesa la barrera hematoencefálica y, por lo tanto, reduciendo la cantidad de serotonina producida. Esto podría permitirte trabajar más, más tiempo y obtener más músculos.
¿Tienes problemas con el catabolismo?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *