Los BCAA con otros suplementos a favor del anabolismo

Publicado el 28 julio, 2019 | Nutrición Deportiva, Suplementos

La combinación de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) con otros suplementos puede mejorar aún más tus entrenos, conociendo su poder sobre varios marcadores anabólicos, además de sus propiedades que le dan ese valor superior sobre otros suplementos.

Una reacción en cadena a favor del anabolismo

La leucina, isoleucina y valina son los tres aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) y como presentamos aquí, son altamente efectivos para estimular la síntesis de proteínas del músculo esquelético. Una de las vías de crecimiento muscular más investigadas se denomina vía mTOR (objetivo mecánico de la rapamicina), y la leucina activa las vías complejas de construcción muscular a través de la mTOR; de hecho, mTOR es altamente sensible a las concentraciones de leucina… esto es lo que sucede:

  • La disminución de los niveles de leucina indica a la vía mTOR que hay una falta de proteínas incluidos los BCAA en la dieta para sintetizar nuevas proteínas del músculo esquelético, lo que desactiva la vía mTOR.
  • Al ingerirse concentraciones elevadas de leucina, se indica a la vía mTOR que existe suficiente proteína en la dieta y activa la síntesis de proteínas en general y esto estimula la hipertrofia muscular.

Realmente puede ser así de simple: pulsar el interruptor de leucina y empezar a crecer, asumiendo que se está entrenando y comiendo lo suficiente para apoyar el anabolismo.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Los BCAA y la vía mTOR mediante el ATP

La síntesis de proteínas está controlada en parte por la vía mTOR, que detecta los niveles de ATP y de aminoácidos, específicamente los niveles de leucina. La mTOR se activa cuando los BCAA son abundantes y también se activa cuando los niveles de ATP son altos; los BCAA y el ATP activan la vía mTOR a través de mecanismos separados.

Cuando se activa la vía mTOR (se detectan altos niveles de ATP) y la síntesis de proteínas aumenta y, cuando se suprime (se detectan niveles bajos de ATP) y la síntesis de proteínas se reduce.

La combinación de suplementos de BCAA con otros que aumentan los niveles de ATP conducirá a un aumento de la activación de la vía mTOR, y por lo tanto la síntesis de proteínas. El objetivo sin duda es mantener los niveles de ATP elevados mientras se entrena y para hacerlo, se debe suministrar los nutrientes necesarios antes y después del entreno para mantener elevados los niveles de ATP y el cuerpo preparado para el crecimiento muscular.

Dos formas de combinar BCAA para estimular la mTOR

  • Los BCAA y la Creatina: La creatina se usa para regenerar ATP, la principal fuente de energía del cuerpo; el músculo esquelético tiene un almacenamiento limitado de creatina. La suplementación con creatina aumenta la capacidad para generar ATP y, por lo tanto, aumenta la energía disponible para el entreno, por tanto al mantener altos los niveles de ATP al usar Creatina con BCAA, se aumenta la síntesis de proteínas mediante la activación de la vía mTOR.
  • Los BCAA y el Malato de Citrulina: Agregar una porción de Malato de Citrulina a un suplemento de BCAA también conduce a una mayor producción de ATP. Según un estudio de 2002, 6 gramos de este compuesto al día ayuda a los atletas a sentirse menos fatigadas por el entreno y a producir más del 30% más de ATP.
¿Utilizas los suplementos correctos?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *