• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Los aminoácidos y el rendimiento deportivo

Aunque el músculo esquelético es capaz de oxidar aminoácidos seleccionados, el ejercicio con el estómago alimentado y repleto de carbohidratos resulta en un pequeño aumento en la utilización de aminoácidos, sin embargo, puede ser importante aumentar los requerimientos de proteínas en la dieta de las personas activas.

La mayoría de los atletas ya conocen los beneficios de los aminoácidos para el deporte; las muchas funciones y beneficios de los aminoácidos ahora se están volviendo ampliamente conocidos, por lo que los atletas recreativos también lo usan con asiduidad. En fin, las proteínas son el componente principal del músculo y las proteínas están formadas por aminoácidos; cuando hacemos deporte o hacemos ejercicio, nuestros cuerpos necesitan muchos más aminoácidos.

Los aminoácidos se pueden absorber en el cuerpo en solo 30 minutos; esto significa que podemos consumir aminoácidos de inmediato cuando nuestros cuerpos los necesitan tanto para mejorar la resistencia, acelerar la recuperación y reducir el dolor muscular, además son útiles contra el síndrome metabólico.

Los aminoácidos ramificados y el rendimiento

Durante el ejercicio intenso o prolongado, nuestros cuerpos se quedan sin fuentes de energía y comienzan a descomponer las proteínas musculares para usar aminoácidos BCAA para obtener energía. Esto reduce nuestros músculos y causa daño muscular. Sin embargo, la suplementación con BCAA en el momento adecuado, como antes o durante el ejercicio, le da energía al cuerpo para moverse y reduce la degradación muscular y el daño y, esto ayuda al atleta a entrenar o competir a un cierto rendimiento por más tiempo

  • Los BCAA reducen los tiempos de carrera en maratones o pruebas de ciclismo, patinaje o natación.
  • Los BCAA mejoran el rendimiento en los deportes de equipo.



Los aminoácidos ramificados para la resistencia y recuperación

Tomar un suplemento con BCAA antes de hacer deporte puede reducir la fatiga muscular; pues, cuando nos esforzamos mucho en la actividad deportiva, nuestro cuerpo descompone las proteínas musculares para usar aminoácidos BCAA para obtener energía. Al tener lo suficiente, nuestros cuerpos descomponen menos de nuestros músculos para obtener energía, lo que reduce la fatiga muscular durante el ejercicio y el daño muscular a mediano y largo plazo.

  • Los BCAA producen una recuperación muscular más rápida
  • Los BCAA al terminar de entrenar o al acostarnos ayuda a que los músculos dañados se recuperen más rápido y reduce el daño, como el dolor muscular.

La arginina y la glutamina también en los deportes

Además de los BCAA, los aminoácidos arginina y glutamina también son beneficiosos para la práctica deportiva en general.

  • La arginina parece ser útil durante el ejercicio porque detiene la producción de amoníaco y promueve la secreción de la hormona del crecimiento (HGH). Se dice que el amoníaco causa fatiga, mientras que la HGH mejora la circulación sanguínea durante el ejercicio.
  • Por otro lado hay grandes cantidades de aminoácidos glutamina en el músculo; al igual que los BCAA, promueve la producción de proteínas musculares y reduce la descomposición de las proteínas musculares. Aunque generalmente hay suficiente glutamina en nuestros cuerpos, muchos de nuestros órganos necesitan más glutamina durante el ejercicio intenso, por lo que nuestra glutamina se agota, siendo necesaria usarla cuando se hace deportes o se compite.

Los BCAA para el síndrome metabólico

Los músculos usan energía a través del metabolismo basal y existe una creciente preocupación por el síndrome metabólico. Cuando la masa muscular se reduce, nuestro metabolismo y el consumo de energía disminuyen, mientras que si desarrollamos nuestra masa muscular, el metabolismo basal aumentará naturalmente y, como resultado, podemos esperar una reducción en la grasa corporal.

El ejercicio regular y apropiado es esencial para aumentar nuestra masa muscular y reducir la grasa corporal y al tomar aminoácidos esenciales, incluido BCAA, en el momento adecuado y en combinación con el ejercicio, es posible reducir el dolor muscular y la fatiga y de esta manera, podemos prolongar nuestro entrenamiento ya sea para composición corporal o para mantener el alto rendimiento al hacer deportes.

¿Haces deporte de entretenimiento o a nivel profesional?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad