• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Los alimentos que queman grasa

Los alimentos que queman grasa

Ciertos alimentos tienen un alto efecto termogénico, por lo que literalmente, queman a las calorías que se mastican, mientras otros contienen nutrientes y compuestos que alimentan el fuego metabólico. La clave para la pérdida de peso efectiva y saludable es a través de la dieta y el ejercicio; lo sabemos, pero aunque no haya una fruta milagrosa en el trayecto, los alimentos que queman grasa, deben ser combinados para que se coman con variedad y sin aburrimiento, lo cual es un punto crítico para que una determinada dieta de pérdida de peso pueda ser efectiva o no.

Los grupos de alimentos termogénicos

  • Los cereales integrales: el cuerpo quema el doble de calorías (especialmente aquellos ricos en fibra como la avena y el arroz integral) más que los alimentos procesados.
  • Carnes magras:
    Las proteínas tienen un alto efecto termogénico porque se queman aproximadamente el 30% de las calorías que el alimento contiene durante la digestión (por ejemplo, una pechuga de pollo de 300 calorías requiere alrededor de 90 calorías para ingerirse). Además sirven para construir músculos, aumentando el metabolismo y una consecuente pérdida de grasa, inclusive al reducirse los posibles depósitos de tejidos adiposos, gracias a la presencia de tejido muscular.
  • Productos lácteos bajos en grasa: ricos en calcio y vitamina D, ayudan a preservar y aumentar la masa muscular esencial para mantener un metabolismo acelerado.
  • El té verde: beber cuatro tazas al día favorece permite reducir algunos kilos en algunas semanas, además los estudios indican que este compuesto induce al metatabolismo acelerado, en contraste con cualquier otro extracto.
  • Las lentejas: una taza contiene 35% equivalente a las necesidades diarias de hierro, y lo ponemos en consideración porque cuando el hierro es deficiente en el organismo, el metabolismo se hace más lento y se sube de peso.
  • Los pimientos picantes: la capsaicina, el compuesto que calienta el cuerpo, hace que se derrita calorías adicionales.
  • Las fibras: algunos alimentos reducen la cantidad de absorción de las comidas, y en este caso la fibra es excelente para la digestión porque mueve los alimentos más rápido a través del tubo digestivo, lo que significa menos calorías absorvidas. Así mismo nos ayuda a estar más satisfechos y llenos por más tiempo (la avena, el pan de grano entero, el arroz integral, el brócoli y las bayas son los principales aportantes de fibras).

La variedad en la dieta diaria

Las comidas que no pueden faltar para bajar de peso son;

  • El pan de grano entero: su contenido de fibra es alto, además de brindar beneficios adicionales de sus semillas internas, con carbohidratos de bajo índice glicémico, es ideal para los desayunos o los sandwhiches de media tarde, o acompañar las sopas de verano.
  • El salmón: lleno de grasas buenas que ayudan a la pérdida de peso, es fácil de preparar, es delicioso, y especial para una temporada cálida, al ser el plato ideal para ser acompañado por un plato de verduras o arroz integral.
  • El ajo y la cebolla: son dos alimentos en uno para este caso, porque la facilidad de su uso y la combinación de los minerales y aceites de ambos ayudan a descomponer la grasa y aumentar el metabolimo.
  • El brócoli es bajo en grasas, pero con una cantidad de fibras y otros beneficios para la salud, es el mejor acompañamiento que se puede tener en cualquier comida.
  • Las bayas son ricas en nutrientes como antioxidantes; generalmente se congelan con su frescura y pueden ser mantenidas durante más tiempo, para usarlas de diferentes maneras. Es ideal para añadirlas a la avena con yogurt, a los cereales, o los helados de temporada.
  • El pollo o el pavo es una carne versátil, sabrosa, y rica en proteínas; en sí, es uno de los alimentos quemagrasas preferido por millones de atletas en el mundo.
  • El yogurt: es altamente proteico, y un sabroso aperitivo para cualquier momento; es reducido en grasas y especial para combinarlo con cualquier combinación de frutas, frutos secos, o cereales.
  • El arroz integral: cubierto en fibras, con sabor a nuez y textura especial, es el condimento perfecto para las carnes, o verduras.
  • Las naranjas: es rica en fibras, con alto contenido en vitamina C, que son propicias para la quema de grasas; esta vitamina promueve la producción de carnitina en el cuerpo, especial para oxidar los ácidos grasos (descomponer grasas, quemándolas).
  • Entre las frutas también deben estar las frambuesas, que con sus cetonas hacen maravillas, y el aguacate que puede ser el postre ideal para quebrar esas grasas molestosas almacenadas en el cuerpo.
  • El aceite de oliva es esencial, así como el vinagre de manzana; obvio, que debemos seleccionar las versiones extravirgen.

¿ Como os estáis alimentando este verano ?

Fuentes

  1. Health Researchs: The Fat Burners Foods
  2. Healthy Weight Articles: Fat Burning Foods

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad