• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Los alimentos para controlar el apetito

Los alimentos para controlar el apetito

Estamos en verano y a todos nos apetece esos manjares de colores que vemos en cada una de las mesas, ya sea en los restaurantes, las tabernas o en nuestras vacaciones; la idea es controlarnos, per no siempre lo logramos. Entonces para ingresar a un plan dietario que nos prepare para disfrutar de un cuerpo genial y seguir mostrándolo así, podríamos aprovechar los trucos que nos ofrece la naturaleza dentro de su gran abaníco de poderes ocultos en alimentos para controlar el apetito, que no siempre los llevamos en cuenta a la hora de planificar nuestro recetario.

Las comidas, snacks y meriendas bien balanceadas son importantes para mantener un estilo de vida saludable; algunas de estas opciones permitirán cortar el apetito, proveyendo incluso nutrientes de calidad para mantener el peso corporal y el buen humor durante todo el día.

Como funcionan algunos alimentos

  • El té negro ayuda a relajar el cuerpo, reduciendo las hormonas del estrés que causa el aumento de peso; así mismo, un grupo de sustancias en el té verde llamados catequinas ayuda a aumentar el metabolismo y mantener el apetito; además, el té verde posee otros beneficios debido al contenido de antioxidantes.
  • La proteína de suero de leche en un batido, aumenta el consumo de calorías por hora, entonces es una buena opción para el desayuno, además del momento de entrenar
  • Los piñones actúan como poderosas hormonas que alertan al cerebro para que el estomago este lleno.
  • Los frijoles son pequeñas pequeñas legumbres que contienen una sustancia llamada colecistoquinina, una hormona digestiva que actúa como un supresor del apetito natural. Además, los frijoles son súper ricos en fibras y una buena fuente de proteínas, motivo por el cual produce una sensación de saciedad durante mucho tiempo.
  • Las ensaladas por lo general son alimentos de baja densidad; en este caso las verduras crudas permiten comer más alimentos mientras se disfruta de menos calorías, lo que le permite sentirse lleno con menos comida. Una ensalada ideal para el verano, por ejemplo son el diente de león, la sandía y el perejil, que juntos estimulan el flujo del bilis para descomponer grasas, además de actuar como un diurético para promover la pérdida de agua y ayudar a la pérdida de peso.
  • Las peras son más ricas en fibras que otros alimentos, incluso supera a las galletas de avena al momento de saciar el apetito por las tardes.
  • La cafeína del café funciona de maravilla como supresor natural del apetito, ayudando en cada mañana a superar los antojos.
  • La combinación de grasas de las almendras son fundamentales para evitar el apetito; consumir frutos secos a veces es mejor que consumir un plato lleno de carbohidratos complejos ricos en fibra.
  • El aceite de oliva ayuda a sentirse lleno y a comer menos, gracias a sus bondades presentes en sus aceites esenciales.
  • Muchos estudios han encontrado que la canela ayuda a regular los niveles de insulina y la sensibilidad a la misma, y debido a que la hormona juega un papel tan importante en el cuerpo para las señales de hambre, es una opción importante para algunos desayunos o meriendas.
  • El ácido acético, sustancia presente en el vinagre fuerte y picante hace que las comidas con vinagre sean menos calóricas; en este caso, supera a cualquier otro condimento, excepto los pimientos picantes que con su ingrediente activo, la capsaicina, incrementa el metabolismo, y disminuye los antojos mediante su sabor picante.

El tiempo como supresor de apetito

Ha habido muchos estudios que muestran cuánto más calorías una persona puede comer en el mayor período de tiempo, permitiría un momento para evitar el apetito y entrar en saciedad. La idea es esperar un rato antes de comer el siguiente bocado, pues si aún se siente hambre, se puede volver a probar algo después de 20 minutos, entonces el tiempo toma el cuerpo para recibir la señal que ha comido y hace que parezca que está satisfecho; la recomendación de los científicos y nutricionistas es que una persona tiene que tomarse el tiempo para disfrutar de su alimento lentamente y en un ambiente agradable, lo que evitará comer demás.

¿ Consumid algunos de estos alimentos diariamente ?


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad