Los alimentos que debes evitar si quieres perder peso: Seguramente ya sepas que para adelgazar necesitas seguir una dieta saludable y equilibrada, bien, este artículo observarás cuáles son los alimentos que no son compatibles con un proceso de pérdida de peso.
Las grandes enemigas son las calorías vacías
Cuando queremos adelgazar lo imprescindible es perder grasa corporal (https://www.masmusculo.com/es/303-perdida-de-peso), mucho más allá de lo que indique la báscula, ya que si únicamente nos guiamos por nuestro peso podemos estar presenciando la nociva pérdida de masa muscular.
Para lograr este objetivo de forma saludable debemos alejarnos completamente de las dietas hipocalóricas, ya que la solución no está en comer mucho menos sino en aprender a comer mucho mejor.
Para alimentarnos adecuadamente debemos apartar de nuestra dieta las calorías vacías, entendiéndose que las mismas son aquellas que se encuentran presentes en alimentos que solo nos aportan un determinado valor energético que suele ser muy elevado, aunque el principal problema es que en esta energía no encontraremos ni un solo nutriente de calidad
¿Qué alimentos son los que debemos evitar si queremos perder peso?
Veamos a continuación cuáles son aquellos productos alimentarios más ricos en calorías vacías ya que como hemos mencionado los mismos son incompatibles con una dieta adecuada para la pérdida de peso.
La recomendación general es evitarlos completamente, pero si esto te resulta muy difícil, también puedes reducir el consumo de los mismos de forma progresiva.
- Bebidas azucaradas: Una lata de refresco azucarado de 33 centilitros aporta aproximadamente 35 gramos de azúcar blanca o sacarosa, que se absorbe muy rápidamente y con la misma rapidez puede transformarse en grasa. Además, estas bebidas suelen ser también carbonatadas y favorecen la hinchazón abdominal.
- Bebidas alcohólicas: El alcohol es la mejor representación de calorías vacías ya que un gramo de alcohol aporta 7 calorías, que se absorben muy rápidamente y son transformadas en grasa, esto es debido a que el organismo no puede aprovechar absolutamente nada de estas calorías que han sido ingeridas.
- Patatas chips o de bolsa: Estas patatas contienen generalmente glutamato monosódico, un potenciador del sabor que puede resultar adictivo, de ahí que generalmente este tipo de aperitivo suela gustar mucho a todos. No obstante, 100 gramos de patatas chips pueden llegar a aportar más de 500 calorías, además de una alta concentración de sal, la cual causa retención de líquidos.
- Bollería industrial: No debe confundirse la pérdida de peso con la necesidad de eliminar completamente las grasas de la dieta, de hecho, es importante consumir grasas saludables. El principal problema es que los alimentos de bollería industrial tienen un alto valor calórico, una gran cantidad de azúcar y además grasas hidrogenadas, las más nocivas para el organismo.
- Platos precocinados: Para aquellas personas que se enfrentan diariamente a una rutina frenética los platos precocinados son una opción muy cómoda, desde luego, pero en absoluto saludable. Contienen una cantidad de azúcar innecesaria y además una gran concentración de sal, por lo que pueden conducirnos lentamente a padecer hipertensión arterial.
Ya conoces cuáles son los alimentos que debes evitar si quieres perder peso por lo tanto te recomendamos que desde este preciso momento al menos empieces a moderar el consumo de los mismos.
Juan
30 noviembre, 2017 a las 12:01 amBuenas quiero hacer una dieta rica en proteínas para perder peso.
Actualmente no dispongo de mucho tiempo para hacer ejercicio
La pregunta que deseo que me aclaren es, si elimino alguna comida o cena y tomando en su lugar un batido de proteínas
Creé que perdería peso, o lo de los batidos de proteínas es solo un complemento.para después de hacer algo de ejercicio
Y si me recomendarían alguna otra alternativa.
Lo de eliminar comidas no sanas ya me encargo de hacerlo lo mejor que pueda
Muchas gracias
MASmusculo • Autor •
30 noviembre, 2017 a las 12:38 pmHola juan la proteína de suero le va aportar una cantidad de proteína igual que una comida, la puede usar como sustituto de alguna comida pero siempre mejor comida solida y los batidos para ocasiones donde no podamos comer,para post entreno.Pero la puede tomar sin problema en algun momento que no disponga de tiempo ya que le va aportar lo que necesita añadiría una cantidad de frutos secos por ejemplo para aportar grasa saludables y ya tiene una comida mas completa, proteína y grasas.