• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Los 10 mejores alimentos para perder peso

Los 10 mejores alimentos para perder peso: ¿Crees que perder peso es cuestión de pasar hambre? Nada más lejos de la realidad, ya que para perder peso y hacerlo de forma saludable, es necesario comer bien. En este artículo te mostramos el top 10 de los alimentos que te ayudan a adelgazar.

Los 10 mejores alimentos para perder peso

Los alimentos que te mostramos a continuación deben ser consumidos cotidianamente, ya que en el contexto de una alimentación saludable y un estilo de vida activo  te ayudarán a disminuir tu peso corporal.

  1. Verduras de hoja verde: Las verduras son un alimento que debe estar presente de forma diaria en la mesa, las de hoja verde, no sólo sacian el apetito y son ricas en fibra, sino que además contienen altas cantidades de clorofila, un pigmento que actúa depurando el organismo y facilitando la eliminación de toxinas.
  2. Verduras crucíferas: En el grupo de las verduras crucíferas encontramos la col, la coliflor, los nabos, el brócoli o las coles de Bruselas. Suelen estar de temporada durante el invierno y su principal ventaja es que satisfacen el apetito y aportan una cantidad prácticamente nula de calorías.
  3. Salmón: Si quieres perder peso no debes dejar de comer grasas, sino ingerir aquellas que se denominan grasas saludables y que están presentes, entre otros alimentos, en el salmón. Además, el salmón contiene proteínas de alto valor biológico y de fácil asimilación. Si tomamos en cuenta la relación saciedad-calorías, el salmón es el mejor alimento.
  4. Legumbres: Comer legumbres 3 veces a la semana es una excelente forma de cuidar tu alimentación. Las legumbres contienen hidratos de carbono de absorción compleja y proteínas de origen vegetal, junto con una alta cantidad de fibra y un muy bajo contenido en grasa.
  5. Fruta: ¿La fruta engorda? No, este es un falso mito de la nutrición. La fruta aporta energía rápida y gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Si bien es cierto que contiene azúcar en forma de fructosa, también contiene vitaminas del complejo B, las cuales previenen que los carbohidratos sean transformados en grasas.
  6. Yogur: Un yogur desnatado es un alimento bajo en grasas que además contiene probióticos, los cuales favorecen un buen equilibrio de la flora intestinal y en consecuencia facilitan la pérdida de peso. Es un alimento idóneo para ser incluido en la colación de media mañana y media tarde.
  7. Cereales de grano completo: Los cereales completos también se conocen como cereales integrales y son la mejor forma de obtener los hidratos de carbono que se necesitan diariamente. Esto es debido a que este tipo de cereales contienen mucha fibra y esto ayuda a que la glucosa se libere progresivamente y se disponga de energía durante periodos de tiempo más prolongados.
  8. Huevo de gallina: El huevo de gallina es con diferencia el mejor alimento proteico que podemos consumir y en el contexto de una buena dieta, lejos de aumentar los niveles de colesterol, nos ayudará a estar más saludables, controlando eficazmente nuestro apetito y peso corporal.
  9. Frutos secos: Los frutos secos son altamente calóricos, por lo tanto, su consumo debe ser moderado, no obstante, si comemos una pequeña porción a media mañana o a media tarde lograremos controlar el apetito de una forma muy eficaz.
  10. Patata: Seguramente habrás oído decir que las patatas engordan, pero ese es otro peligroso mito sin fundamento alguno. Este tubérculo, cuando se consume hervido, aporta pocas calorías y además posee efecto diurético gracias a su alto contenido en potasio y su bajo contenido en sodio.

¿Consumes habitualmente los 10 mejores alimentos para perder peso? De no ser así, es recomendable que revises tu dieta, pues de una forma sencilla y saludable, podrás disminuir tu peso y mejorar tu composición corporal.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad