• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Lo Que Impide La Formación De Masa Muscular.

La formación de músculo es uno de los puntos básicos a considerar al iniciar un entrenamiento comprometido y formal. Pero existen escenarios en donde sentimos que hemos entrenado lo suficiente y no se presenta el aumento de músculo esperado, en otras ocasiones y después de determinado progreso, sentimos que nos hemos estancado y ya no podemos aumentar más nuestra capacidad, pensamos que estamos llegando al límite.

¿Qué factores impiden que siga dándose una formación muscular constante?

El incremento del porcentaje muscular va estar precedido de una preparación interna para que los nutrimentos cumplan su función y se dé la correcta síntesis de músculo. Para lograr esto, nuestro cuerpo debe estar en un estado general de “facilidad anabólica”, lo cual no tiene que ver necesariamente con administrar sustancias ajenas al organismo.

El cuerpo puede producir ciertas sustancias de carácter anabólico de manera natural; al seguir ciertos lineamientos como un entrenamiento bien realizado y el consumo adecuado de ciertos alimentos, el flujo de estas sustancias se incrementa considerablemente para poder aprovechar los nutrimentos que se consumen y en respuesta aumentar la masa muscular.

 Factores que nos impiden lograr una ganancia en musculatura.

A continuación repasaremos algunos de los factores que nos impiden lograr una ganancia en musculatura. Comenzaremos por decir que el entrenamiento NO lo es todo, un error frecuentemente cometido es el pensar que “primero encuentro condición física y después empiezo la dieta”. Una dieta deficiente ya sea en cantidad y/o en calidad, va ser un tope natural a las capacidades corporales para la producción muscular. El nutrimento madre para el aumento de músculo es bien conocido que será la proteína, pero ¿Cuánta proteína debo consumir?, su consumo debe estar personalizado y es dado en relación al tiempo e intensidad de tu entrenamiento.

Contenido de carbohidratos en tu plan de alimentación, son la fuente de energía.

Otro punto que por falta de información no se considera es el contenido de carbohidratos en tu plan de alimentación, hay que tener en cuenta que son la fuente de energía al momento del ejercicio y también en el momento en que se lleva a cabo la recuperación. Los también llamados glúcidos son nuestros grandes aliados ya que al momento de estar en el flujo sanguíneo promueven la liberación de insulina, la cual es la hormona humana con mayor reacción anabólica, por lo cual un consumo ad hoc de carbohidratos va promover un ambiente anabólico corporal.

Por otro lado es importante evitar el querer llegar a ser Lou Ferrigno en 2 semanas, el músculo crece durante el tiempo de recuperación y el descanso, no durante el entrenamiento intenso en las pesas. Debemos cuidar nuestro plan de entrenamiento y en caso de no tener idea de cómo hacerlo, acércate a alguien certificado. El sobreentrenamiento puede hacer que “quemes” el músculo, ya que en lugar de hacerlo crecer vas a utilizar sus proteínas para facilitar la recuperación del cuerpo, esto se intensificara cuando el consumo de proteínas este por debajo de nuestro requerimiento.

Cuando se entrenan los mismos músculos muy seguidos, estos músculos se desgastan y por ende disminuyen su tamaño

Cuando se entrenan los mismos músculos muy seguidos, no se da tiempo para que estos se recuperen y se generen las nuevas fibras musculares, al contrario estos músculos se desgastan y por ende disminuyen su tamaño. El descanso es de suma importancia para el crecimiento muscular, tanto a la hora de planificar las rutinas, como en la forma de sueño; cuando dormimos adecuadamente (entre 8 y 10 hrs), el cuerpo dispone del ambiente necesario para que se de un anabolismo muscular importante, se facilita la liberación de hormona de crecimiento lo cual conlleva al aumento de fibras musculares


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad