• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Limpia tu colon y empieza un año saludable

La limpieza del colon es el primer y más importante paso de cualquier programa de desintoxicación; si la mayoría de las personas tuvieran que elegir solo un método de desintoxicación, la limpieza del colon probablemente sería la opción más beneficiosa y única. Sin embargo, todavía es solo un paso para un plan de desintoxicación.

¿Por qué es importante limpiar el colon?

El colon es la mayor fuente de eliminación en el cuerpo; todos los desechos a granel y un gran porcentaje de desechos tóxicos se eliminan a través del intestino grueso. Si el colon no está en condiciones óptimas, otros métodos de desintoxicación serán mucho menos efectivos, o incluso inútiles.

  • Imagina una tienda de madera cubierta con una capa de aserrín.
  • La forma más rápida de limpiar el polvo del equipo es con una manguera de aire, sin embargo, si los sistemas de vacío de eliminación de polvo no funcionan al 100%, todo ese aserrín no irá a ninguna parte.

En todos casos, la limpieza del colon es imprescindible antes de pasar a otros métodos de desintoxicación.

¿Es necesario la limpieza del colon?

Muchas personas argumentan que la limpieza de colon no es necesaria; el razonamiento típico detrás de esto es bastante ridículo.

  • La primera razón común dada es que “el colon ya se limpia solo, por lo que no hay necesidad de hacer una limpieza de colon“.
  • La segunda razón común es que “limpiar el colon eliminará los nutrientes del cuerpo”.

En un escenario ideal, el sistema de eliminación funciona bien por sí solo, pero en el mundo de hoy, ese rara vez es el caso. La mayoría de la población está estreñida hasta cierto punto y cuando este es el caso, la efectividad de la limpieza de otras partes del cuerpo disminuirá considerablemente, o incluso se negará. En algunos casos, el cuerpo puede incluso reabsorber toxinas limpias a través de la pared del colon; esto se conoce como auto-toxicidad, por lo tanto, es muy importante limpiar primero el colon y hacer que funcione correctamente.

El segundo argumento común es que la limpieza del colon puede eliminar los nutrientes del cuerpo; esto es aún más ridículo que la primera razón. Incluso si se perdieran nutrientes, podrían reemplazarse fácilmente 10 veces con un simple batido nutricional; los nutrientes se pierden y se agotan constantemente… es por eso que consumir nutrientes es una parte importante de la dieta…



¿Cómo limpiar el colon?

Como la mayoría de las personas tienen heces en exceso atrapadas en su intestino grueso, el primer paso es eliminar todo eso; el segundo paso continuo es evitar que se vuelva a obstruir. El primero se logra mejor con el uso de laxantes a base de hierbas y el segundo se logra bebiendo mucha agua y comiendo muchas frutas y verduras.

Hay muchas hierbas que son efectivas para este propósito; las hierbas laxantes han sido utilizadas por casi todas las culturas de la historia. Son seguras, cuando se usan con un poco de sentido común; en este caso, si tienes problemas del tracto digestivo o estás usando medicamentos, te recomendamos hablar con tu médico antes de usar laxantes, además es una recomendación general que no se deben usar laxantes continuamente durante más de 1 semana.

La otra opción menos deseable es una hidroterapia de colon, aunque es efectiva; un “colónico”básicamente bombea el intestino grueso lleno de agua para limpiarlo, sin embargo, a menudo puede tomar varias sesiones para hacer el trabajo. Bueno, casi todos prefieren usar los laxantes y si son naturales mucho mejor

¿Cómo usar los laxantes?

La forma más efectiva de laxante vendrá en forma de hierba en polvo, dentro de una cápsula de gelatina; esto ayuda a que permanezca intacto hasta que llegue al colon; algunos expertos recomiendan esto:

  • Hasta que obtengas el efecto deseado (sabrá cuándo lo hace), toma una dosis cada 2-3 horas.
  • Comienza con las 1-3 cápsulas y aumente en 1 cada vez hasta obtener el efecto deseado.
  • Una vez que hayas obtenido ese efecto, toma la misma dosis 3 veces más, cada 2-3 horas.

Continúa usando la misma dosis, 2-3 veces por día durante el resto de la semana, que es la duración del programa de desintoxicación. La nota sobre los laxantes es que a menos que estés experimentando dolor en el intestino, sangrado o tengas algún tipo de problema intestinal diagnosticado, no tengas miedo de aumentar la dosis hasta que obtengas el efecto deseado y no es raro tomar una dosis alta hasta llegar a ese “punto óptimo”.

Si ese “punto dulce” es un número muy alto, es indispensable reducirlo después de haber tomado varias dosis más, pero si tomas hasta 4 o 5 cápsulas, está bien usarlo para el resto del programa de desintoxicación. En fin, para mantener la función óptima del colon durante esta limpieza incluido usando laxantes, es importante consumir MUCHAS frutas y verduras en forma de ensaladas, zumos o batidos.

Feliz 2020 os desea MASmusculo !!!

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad