• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Lecitina de Soja

 

La lecitina de soja es de las sustancias más conocidas y utilizadas en la medicina natural, siendo más administrada para los tratamientos neurológicos y cardiovasculares. La lecitina en la amplia mayoría es extraída de la soja, pudiendo también ser extraída de la yema del huevo, pero en el último caso el proceso de extracción se vuelve difícil y tedioso, aunque la palabra lecitina sea derivada del griego “lekithos”, que significa “yema de huevo”.

La lecitina es uno fosfolipído – fosfatidilcolina, que existe en cantidades apreciables en el cerebro, músculos y en la sangre, sin este compuesto la membrana celular quedaría rígida. La membrana de las células, regulan la entrada y salida de nutrientes. Estas membranas son compuestas por lecitina. Ayuda, también en la protección de las células contra la oxidación.

Es todavía el componente principal del HDL – “colesterol bueno”. El mecanismo de acción de esta sustancia auxilia a la reducción de los niveles de colesterol.

La lecitina es una combinación de fosfolipídeos que se producen naturalmente en los granos de soja.  Son obtenidas del aceite de soja tras la extracción del aceite de los copos de soja. La lecitina es removida del aceite de soja por un proceso de precipitación de vapor. En esta práctica, las gomas de licitina contienen cerca de 25% de humedad. Cerca del 50% de fosfolipídeos y 25% de aceite de soja. Las gomas de licitina son secas en vacuo hasta cerca de 65% del tenor de fosfolipídeos.

Beneficios

  • Ayuda a la memoria.
  • Ataca a la hipercolesterolémia.
  • Actúa como protector hepático.
  • Mejora y previene los estados de ateroesclerosis.
  • Combate los estados de estrés excesivo y/o el agotamiento nervioso.
  • Previene y mejora la salud mental naturalmente.

 


1 comentario
  1. Los beneficios de la lecitina para la salud — MASmusculo STRONGsite - ¡Ponte en forma!
    14 marzo, 2015 a las 8:58 am

    […] (3) Strong Site: La Lecitina de soja […]

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad