Si sois de los que os encanta disfrutar de un buen plato de lasaña pero alta en proteínas y con bastantes menos calorías, esta es vuestra receta; hoy quiero compartir con vosotras esta receta de LASAÑA DE CALABACÍN Y POLLO.
El calabacín está compuesto de un 95% de agua; no tiene ningún contenido calórico, por lo que es altamente beneficioso para el organismo. Es muy bajo en sodio, grasas y calorías; contiene vitaminas del grupo B como B1,B2 y B6.
En cuanto a su contenido en minerales, el calabacín es una buena fuente de potasio además de presentar pequeñas cantidades de magnesio, fósforo y hierro. Es una verdura perfecta para las personas que desean adelgazar, ya que posee abundante de fibra y tiene escasas calorías.
El calabacín es perfecto para cuidarnos ya que no aporta apenas calorías.
Para la elaboración de nuestra LASAÑA DE CALABACÍN Y POLLO vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
- 1 calabacín grande
- 3 filetes de contramuslo de pollo limpios de grasa
- Tomate frito sin azúcares añadidos
- Queso rallado semigraso
ELABORACIÓN:
- Ponemos el horno a precalentar a 200 grados centígrados.
- En una fuente de cristal extendemos con un pincel de silicona un poquito de aceite para que no se nos pegue la lasaña.
- Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finitas.
- Ponemos en la fuente una capa de calabacín, encima un filete de contramuslo, tomate sin azúcares añadidos y volvemos a repetir la operación hasta completar la lasaña.
- Lo llevamos al horno con calor por arriba y abajo una media hora; cuando veamos que ya está cocinado, sacamos la fuente, añadimos el queso rallado y lo volvemos a meter al horno unos 10 minutos con calor solo por arriba para que se gratine.
Espero que os haya gustado la receta de esta semana en el blog de MásMúsculo y recordad que esta receta y muchas más las podréis encontrar en mi blog www.healthyfranita.com.
Nos vemos en próximas recetas♥.