Las ventajas de las relaciones estables

Publicado el 13 febrero, 2019 | Salud

La investigación muestra constantemente que el matrimonio y las relaciones estables a largo plazo son buenas para la salud física, mental y financiera

Dicen que el matrimonio no es una palabra, sino una oración; en su mayor parte, sin embargo, parece ser cómodo para las parejas. Aparte de una hermosa fiesta, el anillo brillante y las deducciones fiscales, la ciencia ha revelado muchos otros beneficios de estar en pareja o en matrimonio, por ejemplo, se publicó un estudio que sugiere que estar casados aumenta las  posibilidades de sobrevivir al cáncer, lo que puede ser una cuestión discutible.

En general, las personas que están en relaciones estables tienen una mejor salud en comparación con las que nunca han estado casadas o en pareja permanente, pero no se trata de estar casados, sino de la relación estable que redunda en beneficios para los dos según los científicos de la University College London.

Las parejas estables tienen mejor salud

Numerosos estudios han asociado al matrimonio o una relación estable con un menor riesgo de enfermedades, desde la diabetes hasta los problemas cardiovasculares y respiratorios, especialmente para los hombres. Las personas en pareja estable tienden a fumar menos, beber menos alcohol y comer de manera más saludable; tener un ingreso conjunto también ayuda, y las relaciones pueden proporcionar un amortiguador contra el estrés de los principales eventos de la vida.

Todo esto es probable que esto solo sea cierto para las relaciones estables  y felices; investigaciones separadas han revelado que los individuos en relaciones en conflicto tienen niveles más altos de inflamación, que se asocia con muchas enfermedades relacionadas con la edad, respuestas más débiles a la vacunación y tasas de curación más lentas. Esto lo certifica un estudio de 2014 publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health que reveló que las personas que experimentan frecuentes conflictos con su pareja tienen el doble de probabilidades de morir en comparación con las parejas que se aman o viven una relación plena.

Las parejas estables llegan a la longevidad

Estar felizmente casados o en una pareja estable también puede aumentar las posibilidades de vivir una larga vida; un grupo de investigadores combinaron los resultados de numerosos estudios, encontrando  que los esposos y las esposas tenían un 10-15% menos de probabilidades de morir prematuramente que la población en general y posiblemente sea porque se cuidan mutuamente, incluso si aparece alguna enfermedad.

La familiaridad con el cuerpo de otra persona en las relaciones estables tiene beneficios en términos de su estado de salud, desde lo emocional hasta lo físico; sentir la piel de la otra persona al dormir o recibir cariño significa mucho más de lo que pensamos, porque la mente está en plenitud con el cuerpo de ambos, por tanto las expectativas de bienestar y longevidad aumentan naturalmente.

Mantiene la salud tuya y de tu pareja tomando infusiones herbales





Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Las parejas estables son exitosas financieramente

Dicen que no se puede poner precio al amor, pero eso no ha impedido que los economistas lo intenten; una investigación realizada por científicos de la Universidad Estatal de Ohio sugiere que las personas que se casan y permanecen en pareja en forma estable tienen aproximadamente el doble o más bienes en comparación con las solteras.

Si bien no podemos generalizar porque cada individuo o familia es diferente a nivel social, el universo se centra en personas de clase media. En parte, esto se debe a que cada vez más, las dos mitades de la pareja trabajan, es decir, poseen dos salarios o ingresos; las parejas también pueden aprovechar las economías de escala, comprando un coche o una casa que comparten y mantienen, en lugar de dos, por ejemplo.

Por otro lado, es cierto que los individuos ricos y altamente educados tienen más probabilidades de casarse o mantener relaciones estables. Los datos recientes de la Fundación Matrimonial sugieren que las parejas más ricas tienen cuatro veces más probabilidades de casarse que las personas de orígenes más humildes. Y si uno se casa y luego se divorcia, la investigación sugiere que se terminará económicamente peor que antes.

La felicidad de las parejas estables, ¿ si o no ?

En general, la investigación apoya la idea de que las personas casadas o con relaciones estables son más felices, pero tal vez las personas más felices tienen más probabilidades de casarse en primer lugar. Además las personas felices tienden a ser más sociables y, por lo tanto, es más probable que conozcan a alguien con quien les gustaría formar una relación a largo plazo.

Casarse también parece causar un parpadeo temporal en los niveles de felicidad; un estudio que rastreó a 24.000 parejas alemanas durante 15 años encontró que aunque el matrimonio aumentaba la felicidad a corto plazo, a medida que pasaba el tiempo, los niveles de felicidad de los individuos finalmente regresaban a su estado pre-matrimonial, sin embargo esto es discutible, pues el estrés profesional, las demandas de tiempo familiares y los hijos pueden influir pero no siempre; esto depende de cada uno y como siente que es feliz o no.

El sexo en las parejas estables

¿Seguramente las personas solteras tienen más sexo?… de hecho, las personas que están casadas o que cohabitan como parejas estables tienen relaciones sexuales aproximadamente dos veces más que las personas solteras, pero es cierto que la frecuencia del sexo disminuye a medida que la pareja lleva más tiempo juntos.

Después de tener en cuenta la edad y el tipo de relación, aquellos cuya relación ha durado menos de dos años tienen relaciones sexuales con el doble de frecuencia que aquellos para quienes ha durado seis años o más o eso es lo general. En relación a la calidad del sexo, parece que el 65% de los hombres y el 67% de las mujeres que viven con su pareja informan que están satisfechos sexualmente en las relaciones estables, en comparación con el 46% de los hombres y el 44% de las mujeres que nunca han vivido con una pareja (y el 39% y el 35% de los que están solteros ahora pero que anteriormente vivían con alguien).

¿ Vives con tu pareja y eres feliz ?



Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *