• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Las ventajas hormonales del TABATA

El ejercicio cardiovascular utilizando el método TABATA, ideado por un japonés, quema grasa por eficiencia del EPOC para obtener ventajas hormonales.

Lo que hace el método TABATA es que en 4-5 minutos crea unos intervalos de unos 20 segundos de intensidad a tope y  unos 10 segundos de descanso.

En consecuencia, en 4 minutos las pulsaciones de un atleta deben estar en la frecuencia máxima… 150-180 pulsaciones…

Ese proceso EPOC hace seguir perdiendo grasa hasta 2 horas después del desayuno en el caso de un entrenamiento por la mañana.

Como en esta primera comida no se ha impedido la lipólisis porque no hay un pico de insulina, el cuerpo seguirá perdiendo grasa corporal.

Si por ejemplo calificas mañana en el 1er Campeonato Online de Culturismo y Cross  Training podrías trabajar con el método TABATA de 4-5 minutos, antes de las dos siguientes comidas y esto es definitivamente efectivo.

¿Cómo se da esto del TABATA?

Algunos protocolos que se encuentran bajo el nombre en T son fieles a los principios originales del trabajo de TABATA, mientras que otros no.

Lo primero es disipar algunos de los conceptos erróneos sobre el régimen de entreno y asegurar que las personas lo hagan correctamente para obtener los resultados que desean.

El tiempo total de un modelo de ejercicio después del calentamiento es de unos 4 minutos; sin embargo, se llega a un sobreesfuerzo superior al VO2max.

  • El VO2max es la cantidad más alta de oxígeno que el cuerpo puede consumir y usar para obtener energía.

Esta explosión de energía a corto plazo produce algunos resultados increíbles tanto a corto como a largo plazo.

  • Solo una sesión de 4 minutos quemaría la misma cantidad de calorías que un trote de 60 minutos.
  • Al realizarse unas 4 veces por semana durante 6 semanas (con un solo día de cardio de larga duración) es más eficaz para mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica del cuerpo en contraste al cardio “normal”.

¿Y las ventajas hormonales?

El primer punto es comprender las ventajas hormonales, que además es súper llevadera, con un corto tiempo invertido al entrenar.

Además, la intensidad, permite una actitud mental y neuronal muy alta, porque la adrenalina está muy alta, debido a que la insulina está muy baja.

Esto pasa por las mañanas donde tenemos ganas de movernos y de entrenar, sobre todo en cuarentena y en casa… aquí no hablamos aún de los 300-350 g de carbohidratos, que fisiológicamente es una cantidad aceptable al entrenar TABATA

Se cree que el impacto hormonal y cardiovascular del método aumenta la quema de calorías y promueve la pérdida de grasa.

  • Para perder grasa se requiere de un déficit de calorías.
  • Una de las vías para ganar músculos es llegar al fallo muscular

Lo que pasa que el TABATA puede lograr esto en un solo tipo de entrenamiento, por lo tanto tiene una doble ventaja.

Para finalizar, las hormonas alcanzan su punto máximo y bajan en los momentos más inconvenientes, afectando todos los aspectos de la vida, desde el estado de ánimo y el deseo sexual hasta la fertilidad y el metabolismo.

¿Pero qué afecta a las hormonas?, un entrenamiento como el TABATA

En fin, hay cosas a tener en cuenta y si eres mujer, empieza a conocer las ventajas hormonales de hacer ejercicio.

Varía tus entrenamientos en casa…

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad