• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Las tortitas de avena en el pre-entrenamiento

Las tortitas de avena pueden ser geniales en el pre-entrenamiento, no solo por sus carbohidratos complejos o fibras, sino por lo bien que saben, por otros fantásticos nutrientes que llevan y porque pueden convertirse en un postre estimulador para cualquier atleta.

La avena en tus batidos, ¿verdad?

Una de las formas más fáciles y rápidas de obtener los beneficios de la avena antes del entrenamiento es agregarlas a un batido. Simplemente pon tu porción regular de avena (para la mayoría de las personas, que será entre 30g-70g) en una licuadora, junto con una cucharada de proteína en polvo y líquido.

Luego, agrega un poco de hielo si te gustan los batidos fríos y entonces mezcla… a la licuadora puedes añadir macros de calidad que además satisfacerán tus papilas gustativas como unas bayas congeladas, yogur, mantequilla de cacahuetes o cacao u hojas verdes en polvo… bueno, el batido básico de avena y proteína en polvo te brinda todo lo que necesitas para una comida previa al entrenamiento, pero ¿y si acompañas tus batidos con unas riquísimas tortitas de avena?.



¿Porqué comer tortitas de avena antes de entrenar?

Si le preguntas a alguien que sabe un poco sobre nutrición qué macronutrientes se necesitan para desarrollar músculo, su respuesta probablemente sea proteína. Si bien la proteína es definitivamente la más importante, los carbohidratos y las grasas también juegan un papel en el proceso de construcción muscular. De hecho, a menos que estés definiendo tus músculos, una buena parte de tus calorías debe provenir de carbohidratos, porque son la principal fuente de energía del cuerpo y no deben olvidartse al diseñar un plan dietario.

  • La función principal de los carbohidratos de las tortitas de avena es proporcionar energía al cuerpo, por lo que es importante obtener suficientes para que puedas tener un entrenamiento intenso.
  • La otra razón para consumir tortitas de avena es para que el cuerpo usa los carbohidratos para obtener energía como se supone que debe hacerlo, en lugar de descomponer la proteína de tus alimentos o en tu cuerpo.

En la mayoría de los casos, los mejores carbohidratos son carbohidratos complejos que tienen mucha fibra y se queman muy lentamente en tu cuerpo. Desde todo punto de vista añadir avena es una solución perfecta como fuente energética, además de ser un carbohidrato de combustión lenta y si bien es muy aburrida consumirla en un tazón o en un batido, las cosas cambian si las preparas como tortitas de avena, ya sea con frutas como plátanos o manzanas o, con frutos secos y bayas frescas.

¿Las tortitas de avena poseen nutrientes anabólicos?

Como se mencionó anteriormente, la avena posee 11 gramos de proteína por taza (seca); si bien esto es excelente ya que añadir un poco de proteína adicional ayuda a aumentar el total de proteínas que consumes en tus batidos de pre-entrenamiento.

Bueno, la mayoría de las fuentes de proteínas no animales son proteínas incompletas y deben combinarse con otras fuentes de alimentos para completar el perfil que se requiere. El aminoácido limitante para las tortitas de avena (así como otros cereales y granos enteros) es la lisina y para completar el perfil de aminoácidos para el desarrollo muscular, la lisina debe obtenerse de otras fuentes; si las fuentes son vegetales hablamos de frijoles y lentajas, pero en general la proteína de suero del batido con las tortitas de avena hacen una excelente combinación.

Además de tener buenos carbohidratos complejos y proteínas, la avena también contiene nutrientes que el cuerpo usa para desarrollar músculos. Una taza de avena seca contiene 3,4 mg de hierro y 0,9 mg de niacina (vitamina B3); el hierro ayuda a transportar oxígeno al torrente sanguíneo y a los músculos, y las vitaminas B ayudan a convertir los carbohidratos en energía y a utilizar adecuadamente las proteínas.

fSi bien no hablaremos de sus fibras beneficiosas, las tortitas de avena también contienen muchas vitaminas y minerales como la tiamina, el ácido fólico, la biotina y la vitamina E. Todos estos tienen un efecto positivo en el sistema inmunológico y pueden acelerar la reacción de tu cuerpo a la infección y pueden ayudar a tu cuerpo a sanar más rápido y esto es más un beneficio indirecto para desarrollar músculos, ya que es muy difícil entrenar y obtener resultados cuando estás enfermo.

¿Qué fuentes energéticas usas antes de entrenar?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad