• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Las tiroides y el aumento de gasto de energía

Para quemar grasa corporal extra se necesita de una mayor tasa metabólica o gasto de energía y uno de los mecanismos es a través de una mayor producción de la hormona tiroidea T3.

La hormona tiroidea T3 es en gran parte responsable de elevar tu tasa metabólica; el cuerpo produce principalmente T4 que luego se convierte en T3. Para aumentar los niveles de T3, puedes aumentar la producción general de hormona tiroidea o aumentar la conversión de T4 a T3 y esto se hace proporcionando al cuerpo la materia prima para producir estas hormonas.

Específicamente el yodo y la tirosina pueden hacer que haya un mayor gasto de energía; como tal, los suplementos que contienen ambos pueden ayudar un poco en la producción de tiroides. En cuanto a la conversión de T4 a T3, una de las mejores cosas que puede hacer es disminuir los niveles de estrés; el cortisol crónicamente elevado puede perjudicar esa conversión y en este caso, la deficiencia de zinc también será problemática porque se requiere zinc para que la conversión tenga lugar… por ejemplo, las cetonas de rhodiola y frambuesas, que se encuentran en algunos termogénicos, también pueden aumentar indirectamente esa conversión, así como lo haría la vitamina A y vitamina E.

¿ Porqué tomar Yodo ?

El yodo es un componente crítico de la producción de hormona tiroidea; de hecho, la diferencia entre T4 y T3 se debe al resto de yodo, por lo tanto, se requieren 3 moléculas de yodo para la creación de la hormona tiroidea T3.

No solo se requiere yodo para la producción adecuada de la hormona tiroidea, sino que también es comúnmente desplazado por otros haluros con los que los humanos entran en contacto. Estos haluros comparten el mismo número de electrones en su capa externa, lo que significa que, desde un punto de vista de polaridad, realmente pueden golpear los restos de yodo y reducir la eficacia de la hormona tiroidea en el cuerpo.

Los haluros de los que estamos hablando incluyen bromuro, cloruro y fluoruro;  el bromuro se encuentra en varios alimentos que comemos, como el pan e incluso los refrescos. Incluso se han realizado estudios de casos que muestran que la toxicidad por bromuro al consumirse demasiados alimentos, mientras que el flúor está en el agua fluorada (que se consume al beber agua del grifo); los estudios han demostrado niveles reducidos de T3 y niveles alterados de TSH en personas que beben agua fluorada.

Ahora bien al hacer un refuerzo de conversión T3 pasa esto, además de producir un mayor gasto de energía: el punto es que estos haluros pueden competir por la unión con el yodo e interferir con la función de la hormona tiroidea. Entonces, ¿cómo encaja el yodo aquí?… el aumento de los niveles de yodo en el suero causará una unión preferencial del yodo sobre estos haluros y restaurará la funcionalidad de su hormona tiroidea. El desplazamiento de estos haluros puede provocar síntomas como la bromoderma, por ello se recomienda tomar selenio en combinación con yodo al usarlo.



¿Porqué tomar Vitamina A y Vitamina E?

La vitamina A y la vitamina E son vitaminas liposolubles; los nutrientes solubles en grasa son críticos para múltiples funciones (incluidas las funciones celulares) y se encuentran comúnmente en los alimentos nutricionales. Desafortunadamente, con la dieta estándar, muchas personas tienen en sus torrentes sanguíneos vitaminas solubles en grasa subóptimas.

Como resultado, la suplementación con estas vitaminas solubles en grasa es necesaria y útil en la cantidad correcta. La vitamina A es particularmente útil porque puede ayudar a promover la sensibilidad celular a la hormona tiroidea, además de ser necesaria para la producción adecuada de hormona tiroidea y la producción de un mayor gasto de energía.

¿Porqué tomar Hierro?

Por último, quería dar una mención de honor al hierro; se requiere de este mineral para la producción adecuada de la hormona tiroidea, PERO se requiere en la cantidad justa. Antes de usarlo deberías saber que estas con deficiencia de él para no tener problemas de equilibrio mineral.

Reemplazar el hierro puede mejorar dramáticamente la función tiroidea y reducir los síntomas del hipotiroidismo, por lo que ciertamente vale la pena evaluar sus niveles.

¿Porqué tomar Rhodiola?

Al tomar esta hierba puede ser una excelente manera de contrarrestar el estrés y proteger tus glándulas suprarrenales. A menudo se habla de ciertas hierbas que los pacientes con tiroides deberían examinar si están bajo mucho estrés, o si su prueba de saliva suprarrenal de cortisol muestra una ligera lentitud, o incluso un cortisol ligeramente alto, como resultado de una variedad de factores estresantes.

La Rhodiola crece de forma salvaje en Siberia; los rusos lo usan como un té para combatir la energía lenta durante mucho tiempo y los chinos también han sido conscientes de sus grandes propiedades. Como adaptógeno, se dice que disminuye la fatiga, estimula los niveles de energía y reduce la depresión, es decir, puede hacer un gran trabajo para contrarrestar los efectos del estrés, ya sea biológico o psicológico.

Como se recomendó anteriormente, para obtener resultados óptimos en relación al gasto de energía, asegúrate de combinar estas clases de suplementos para aumentar la conversión de la hormona tiroidea, la producción de hormona tiroidea y aumentar la sensibilidad celular a la hormona tiroidea.

¿ Quieres perder más grasa corporal antes de ir de vacaciones ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad