• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Las súper hierbas para agregar sabor sin calorías

Las súper hierbas para agregar sabor sin calorías

Todos los que traten de bajar de peso, o simplemente comer más sano en general, sabe que la reducción de calorías es esencial para sus vidas, sobre todo cuando la publicidad nos inunda con alimentos y productos de alto contenido calórico, que son tentadores para el cerebro; a veces es difícil cortar las calorías, pero también existen opciones que pueden dar sabor, manteniendo las calorías reducidas en cualquier receta, por ello la denominamos las súper hierbas para agregar sabor sin calorías.

Las hierbas no pueden ser desaprovechadas al lado de un plato como una guarnición humilde, sobre todo porque sus poderosos polifenoles (componentes de las plantas que combaten el estrés oxidativo y la inflamación) pueden ayudar a prevenir el cáncer, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y el deterioro cognitivo. Junto con todos estos beneficios para la salud, el mejor atributo de hierbas es que están prácticamente libre de calorías.

La Albahaca

En realidad, hay más de 40 variedades de albahaca, y cada una tiene su propio color, sabor, textura y forma; esta hierba hace mucho más que añadir color e intenso sabor a sus platos de pasta y pesto. Los estudios han demostrado que la albahaca es un potente antiinflamatorio, bloqueando las citoquinas, que causan la inflamación y sus mediadores; además, sus aceites esenciales reducen el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en la sangre, lo que podría prevenir los problemas coronarios y la diabetes.

Los compuestos fenólicos de la albahaca, especialmente los flavonoides y las vitaminas A, C y E, pueden ayudar a prevenir el cáncer, pero también puede protegernos de las enfermedades transmitidas por los alimentos, debido a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

El Orégano

El orégano es el asesino preferido, y lo llamamos así porque mata a las bacterias y los hongos con dos fitoquímicos, el timol y el carvacol; también contiene el ácido rosmarínico, que es un antioxidante poderoso, que se vincula con un sistema inmunológico más fuerte. Otros componentes del orégano sirven para combatir las infecciones respiratorias superiores, así como el cáncer; siendo la especia preferida en los platos italianos y mediterráneos.

El Perejil

Esta hierba subestimada contiene cantidades significativas de vitamina K, A y C; el perejil contiene la miricetina flavonol, que demostró en varios estudios, que prevenir el cáncer de piel, pero también posee una fuerte dosis de clorofila, lo que puede ayudar a inhibir la generación de aminas heterocíclicas, compuestos que causan cáncer y que se producen cuando la carne de la parrilla se expone a muy altas temperaturas (carbonizada).

El perejil puede ayudar además a proteger los huesos debido a su alto contenido de vitamina K, que ayuda a mejorar la absorción de calcio; el perejil fresco picado es especial para las salsas de tomate, mariscos, recetas con aves, huevos, patatas asadas o puré.

El Eneldo

El dill o eneldo puede reforzar el sistema inmunológico gracias a sus altas cantidades de vitamina A y C, que también ayudan a mantener los ojos y la piel sana. Además su flavonoide, la quercetina puede ayudar a reducir la inflamación, pudiéndose usar en salsas de verduras con yogurt por ejemplo, y en otras recetas, pero combina bien con el salmón a la parrilla y otros platos de mariscos.

El Cilantro

Este alimento básico hispano es alto en vitamina K, que es esencial para la salud ósea y la salud del cerebro; el cilantro también puede ayudar a aliviar los síntomas de la exposición a productos químicos tóxicos como el mercurio, y diversos estudios citan su capacidad para reducir la ansiedad y el insomnio. Al ser muy versátil puede usarse en salsas, ensaladas, pesto, sándwiches, sopas, platos de pasta, y carne a la parrilla, con pescado y aves de corral.

El Romero

El romero contiene una gran cantidad de antioxidantes, particularmente los que combaten la inflamación; también puede mejorar el funcionamiento cognitivo, reforzar y mejorar la capacidad de la memoria, aumentando la producción de acetilcolina; es ideal para añadir sabor al pollo asado, el pavo y las patatas.

La Menta

Por supuesto, cuando se piensa en la menta, un mojito refrescante probablemente viene a la mente, pero hay muchas otras maneras de utilizar la menta fresca, porque va bien en ensaladas de frutas, sopas, ensaladas de verduras picadas o platos de cordero, y es obvio que sirven para las distintas infusiones que usamos para proteger la salud. Los estudios han demostrado que la menta puede ayudar con los problemas digestivos, el síndrome del intestino irritable en especial, además de aliviar las alergias, actuándo como un descongestionante natural.

El Tomillo

Ya es hora de incluir el tomillo; esta hierba de gusto a limón con pequeñas hojas tiernas imparte un montón de sabor a la dieta; varios estudios muestran que el tomillo tiene la capacidad de reducir la presión arterial, proteger el colon y prevenir el cáncer de mama, además de evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos. Puede usarse con con diversas carnes, zanahorias, guisantes y en cualquier sopa.

La Salvia

Esta hierba está de moda cuando se trata de contenido de antioxidantes; los estudios han demostrado que la salvia ayuda a mejorar la memoria y puede reducir el colesterol y azúcar en la sangre, pudiéndose usar en los platos con cerdo o con aves, poniendo un toque especial de sabor y salud.

¿ Que tipo de aderezos usáis en vuestros platos ?

Fuentes

  1. Fitday Articles: Super herbs add flavor without calories
  2. Webmed Reviews: Spices and herbs health benefits

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad