• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Las sapopinas esteroidales, testosterona y algo más

Las saponinas esteroidales o saponinas son la base de la capacidad de nuestro propio cuerpo de crear esteroides naturales; a diferencia de los esteroides anabólicos, las saponinas esteroidales son esteroides naturales (y, a menudo, botánicos). En efecto, hacen un trabajo similar a los esteroides anabólicos promoviendo el crecimiento muscular y aumentando los niveles de testosterona en forma segura… de hecho, suena como un sueño hecho realidad, pero ¿son efectivas para aumentar la testosterona o dar vitalidad ?

Cuando escuchas que se usa la palabra “esteroideo” para describir cualquier alimento o suplemento, puede que te suene la alarma, ¿ no ?. Por supuesto, a muchos chavales les encantaría obtener muchos de los beneficios positivos de los esteroides de manera segura y natural, pero ninguno quiere el aumento del vello corporal, acné o enfermedad hepática … en este sentido, las saponinas esteroidales no son esteroides, pero eso también significa que no van a transformar tu masa muscular o tu deseo sexual.

Como funcionan las saponinas esteroidales

Los esteroides se producen naturalmente en el cuerpo en muchas formas diferentes y son una parte esencial de la forma de funcionar. Las variedades más comunes de esteroides son las hormonas sexuales humanas, la testosterona, la progesterona y el estrógeno, así como la cortisona, la vitamina D, el colesterol y los ácidos biliares. Las saponinas esteroides se han encontrado para replicar los esteroides que se encuentran en el cuerpo humano e influir en la producción de hormonas y controlar el crecimiento celular.

En un nivel primario, este útil compuesto químico ayuda con la absorción de proteínas y, por lo tanto, es importante para la replicación y el crecimiento celular. “Sapon” es una antigua palabra alemana para jabón y, común a todas las saponinas esteroidales, siendo la tendencia de estos compuestos a formar espuma. Se los define farmacológicamente como una clase de compuesto químico conocido como agentes hemolíticos debido a su capacidad de afectar la coagulación de la sangre, presentes en suplementos como el ginseng, el tribulus terrestris o en el fenogreco.

La investigación en curso sobre la capacidad de las saponinas esteroidales para inhibir la absorción de colesterol (en particular LDL) y para reducir el crecimiento efectivo de las células cancerosas es alentadora. Aunque los estudios iniciales son positivos y sugieren que las saponinas esteroidales tienen propiedades antitumogénicas y antitumorales, queda mucho trabajo por hacer para aprovechar estos beneficios. Mientras tanto, hay mucha evidencia para respaldar las afirmaciones de que las saponinas esteroidales tienen un impacto positivo en el sistema inmunológico, además de ayudar a aumentar los niveles de testosterona.



El poder de las saponinas esteroidales sobre la testosterona

Es importante señalar que debido a que la investigación en esta área es relativamente nueva pero los resultados iniciales son alentadores y sugieren que ciertas saponinas esteroidales pueden tener un impacto positivo en los niveles de testosterona de cuatro maneras distintas:

  • Promoviendo la liberación de LH (hormona luteinizante).
  • Aumentando la sensibilidad de la tolerancia del cuerpo a los andrógenos.
  • Impulsando los niveles de moléculas de DHEA (precursores de la testosterona).
  • Suprimiendo la aromatasa y negando la producción de estrógenos.

La investigación en animales ha demostrado que los furostanoles encontrados en fenogreco y tribulus terrestris poseen rasgos anabólicos, además se descubrió que la protodioscina (una forma común de furostanol) mejora la libido y la salud sexual, además de aumentar la testosterona. En fin, gracias a las sapopinas esteroidales se puede incrementar los músculos y la fuerza, aumentar la cantidad de esperma producido y mejorar la recuperación en el post-entrenamiento.

Por otro lado, la ciencia y la industria de la suplementación han podido combinar las sapopinas con otros compuestos como los flavonoides; estos dos grupos excepcionales de nutrientes se combinan con un efecto sinérgico para mejorar la resistencia y la vitalidad al mejorar la circulación sanguínea, al tiempo que vigoriza y fortalece el cuerpo.

¿ Utilizas apoyo hormonal para tus músculos y tu dormitorio ?



Fuentes

  1. HealthGuidance for better Health: What Are Steroidal Saponins ?
  2. Tribulus Blog Reviews: Steroidal Saponins: A Complete Guide

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad