• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Las proteínas con aminoácidos añadidos

Se puede elegir un suplemento de aminoácidos mezclado o proteína en polvo para desarrollar músculos o entrenar duro para mantener la potencia en un deporte de alto rendimiento, pero, ¿pueden los aminoácidos reemplazar los batidos de proteínas o se deben tomar proteínas con aminoácidos añadidos?

De alguna manera, la proteína en polvo tiene la ventaja; a menudo, los suplementos de aminoácidos individuales se absorben más gradualmente que las proteínas enteras y esto se debe a que tienden a competir con la absorción de azúcares simples. Por otro lado, las proteínas enteras digieren los di- y péptidos que se absorben mejor sin descomponerse en aminoácidos individuales.

La proteína en polvo, por lo tanto, es probablemente una mejor opción para aquellos que entrenan durante largos períodos, gracias a su absorción más rápida y deberían complementarse a lo largo del día con aminoácidos aislados para estimular la síntesis proteica durante todo el día.

¿Porqué usar proteínas con aminoácidos añadidos?

Por lo general la proteína de suero que se comercializa contiene un alto contenido de proteína por servicio; pero más importante aún es que posee ingredientes que combinan el poder de las proteínas con aminoácidos añadidos, con poca grasa, poca azúcar y mucho valor biológico en su fórmula, además muchos son bajos en lactosa.

Por ejemplo hay suplementos de Whey Protein basados en una porción de 32 gramos que contienen unos 24 gramos de proteína, 5,5 gramos de BCAA y hasta 4 gramos de glutamina lo que suma beneficios desde diversos frentes, los cuales en sinergia, funcionan de un modo único otorgando los siguientes beneficios directos:

  • Reforzar la salud fortaleciendo el sistema inmunológico.
  • Proteger la musculatura del catabolismo.
  • Acelerar y mejorar la recuperación.
  • Desarrollar los músculos, así como su definición.
  • Saciar e impulsar la pérdida de peso.

Además este tipo de proteínas con aminoácidos añadido provee beneficios adicionales:

  • Es una fuente equilibrada de aminoácidos y péptidos esenciales.
  • Posee una alta relación de eficiencia de proteínas: un estudio demostró que el cuerpo absorbe mejor la proteína de la leche que la soja
  • Es una excelente fuente de aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina, valina): la leucina es un aminoácido crucial para la síntesis de nuevas proteínas o la construcción muscular.
  • Es una excelente fuente del aminoácido glutamina.

Si bien existen fórmulas combinadas de proteína de suero y caseína para diversos propósitos como estimular la síntesis proteica por más tiempo, los beneficios son los mismos e implicados en sinergia al unir proteínas con diversos aminoácidos específicos.

Varios estudios además confirmaron que la suplementación con proteína de suero, aminoácidos esenciales y vitaminas como la E y D, junto con el ejercicio frecuente, no solo aumenta la masa y la fuerza, reduciendo la grasa corporal, sino que también mejora otros aspectos que contribuyen al bienestar de los adultos mayores y activos.



¿Qué suplementos de proteínas con aminoácidos añadidos hay?

La proteína del suero puede venir en varias formas y es la que analizamos cuando observamos las proteínas con aminoácidos añadidos; podemos incluir

  • El concentrado de proteína de suero (WPC),
  • El aislado de proteína de suero de intercambio iónico (WPI),
  • El aislado de proteína de suero microfiltrado de flujo cruzado (CFM) y,
  • El péptido de suero hidrolizado (HWP)

Estos tipos de proteínas con aminoácidos añadidos se distinguen por su diferente tamaño de molécula y la digestibilidad posterior en el intestino. Cuanto más pequeño es el tamaño de la molécula, más fácil es digerir la proteína, además, el aislado de proteína de suero tiene una clasificación VB (valor biológico) más alta que el concentrado de proteína de suero. Esto llevaría a algunos a concluir que el concentrado de proteína de suero es “inferior” porque su valor biológico es menor que el aislado, pero, una dieta alta en proteínas, independientemente de si es de concentrado o aislado, arrojará resultados similares.

Dicho esto, los fabricantes que combinan proteínas con aminoácidos añadidos han “cubierto todas las bases” cuando se trata de suplementación de alta calidad para el rendimiento deportivo.

¿Cuándo tomar las proteínas con aminoácidos añadidos hay?

Nos enfocaremos en el entrenamiento anaeróbico (45-60 minutos):

  • Se recomienda tomar una proteína en polvo de absorción combinada: (suero + caseína) antes de entrenar
  • Se recomienda tomar una proteína en polvo de absorción rápida con carbohidratos al finalizar el entrenamiento.
  • Se recomienda tomar caseína antes de dormir y, en este caso añadir aminoácidos en forma aislada mediante tabletas/cápsulas por ejemplo.
  • Se puede combinar comidas de proteínas con aminoácidos añadidos, mediante el consumo de tabletas/cápsulas/polvos de aminoácidos para elevar el valor nutricional de los alimentos enteros.
¿Sientes el poder de los aminoácidos en tus venas?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad