Las propiedades medicinales del ajo

Publicado el 5 Julio, 2017 | Nutrición Deportiva

Las propiedades medicinales del ajo: El ajo es un alimento muy habitual en la cocina, pero lo cierto es que también puede utilizarse como un remedio muy efectivo para la mejora de la salud, descubre aquí todo lo que puede ofrecerte.

Ajo para unas defensas en plena forma

Cuando de forma frecuente estamos enfermos, muy cansados y nos sentimos incapaces de seguir con la rutina programada, generalmente nuestro cuerpo nos está indicando una clara bajada de defensas.

El ajo es uno de los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmunológico. Se trata de uno de los antibióticos naturales más potentes, ayuda a prevenir y tratar numerosas infecciones y aumenta una sustancia antiviral (interferón), producida de forma natural por el organismo.

Existen numerosos productos que nos ayudan a aumentar nuestro bienestar  y si el sabor del ajo no es tolerable para ti debes saber que también puedes encontrarlo en forma de complemento nutricional.

Ajo para una mejor circulación sanguínea

La circulación sanguínea permite llevar los nutrientes y el oxígeno a todos los tejidos del organismo  y el ajo es excepcional para prevenir alteraciones como la hipertensión arterial o el colesterol.

El simple hecho de comer dos dientes de ajo diariamente ha demostrado que en un mes se reducen los niveles de colesterol malo y aumentan los de colesterol bueno.

Cuando la circulación venosa está afectada y existen hemorroides, varices o pesadez de piernas, el ajo es uno de los alimentos a tener más en cuenta.

Uno de los mejores antioxidantes para la salud

El ajo, así como muchos otros alimentos vegetales, contiene flavonoides además de otros compuestos antioxidantes y esto resulta muy beneficioso para la salud.

Los antioxidantes nos ayudan a combatir sustancias muy nocivas que se producen de forma natural, llamadas radicales libres y vinculadas con numerosas enfermedades como por ejemplo el cáncer.

Durante la práctica de ejercicio físico intenso los radicales libres aumentan, de ahí que la acción antioxidante del ajo resulte muy interesante para los deportistas, aunque por ser un alimento altamente saludable se puede recomendar de forma genérica que sea incluido en la alimentación diariamente.

Un alimento altamente diurético

El ajo ayuda a aumentar la producción de orina y además favorece la eliminación de sodio, por lo tanto, es ideal en cualquier situación en la que exista retención de líquidos o de toxinas, siendo muy útil también para combatir el exceso de ácido úrico o gota.

Por su efecto depurativo se trata de un alimento que se recomienda en aquellas dietas encaminadas hacia la pérdida de peso.

¿Cómo consumir el ajo?

Las principales sustancias activas responsables de las propiedades del ajo, la alicina y el ajoeno, se obtienen en el ajo crudo triturado, por lo tanto, es así como se debe ingerir para obtener todos sus beneficios.

También puede optarse por el uso de complementos nutricionales, aunque estos presentan una concentración de principios activos más alta y por lo tanto es necesario consultar previamente al médico si se toma medicación o si se padece alguna enfermedad.

Seguramente ya tengas a este vegetal en tu cocina y ahora que conoces cuáles son las propiedades medicinales del ajo podrás utilizarlo para mejorar tu salud naturalmente cuando sea necesario.

 

 

MASmusculo
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *