• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Las propiedades del ginseng siberiano

Las propiedades del ginseng siberiano: El ginseng siberiano se conoce también como la planta de los deportistas, ¿A qué esperas para descubrir todo lo que puede hacer por ti?

El ginseng siberiano o eleuterococo

Esta planta medicinal es comúnmente confundida con otros tipos de ginseng, aunque se diferencia tanto por su acción como por su nombre, ya que en este caso, el ginseng siberiano se conoce también como eleuterococo, un extracto vegetal fácil de encontrar que no en vano es conocido popularmente como “la planta de los deportistas”.

Se trata en esencia de una planta adaptógena, que es capaz de regular las funciones del organismo dependiendo de las necesidades del mismo, de esta forma, se caracteriza por ser capaz de aumentar la resistencia física y psicológica al estrés.

Una de sus características más destacadas (sobre todo en comparación con el ginseng coreano o panax ginseng) es que el eleuterococo   ejerce un gran efecto tonificante sobre el organismo, aumenta notoriamente la vitalidad y energía pero no produce nerviosismo, ansiedad o insomnio.

Las propiedades del eleuterococo

La parte de esta planta que se utiliza con fines medicinales es la raíz, la cual puede encontrarse fácilmente en forma de complemento nutricional y cuyos componentes son los responsables de aportar grandes beneficios al deportista:

  • Aumenta la capacidad del organismo para realizar un esfuerzo físico
  • Facilita la recuperación deportiva
  • Aumenta la calidad y la velocidad de la práctica deportiva
  • Combate el cansancio, el agotamiento y los estados de fatiga crónica

Otra ventaja que ofrece el eleuterococo a los deportistas es que los cambios positivos que induce en el organismo se mantienen tiempo después de haber interrumpido el tratamiento.

Otros usos y beneficios del ginseng siberiano

El ginseng siberiano o eleuterococo es una planta que puede utilizarse exitosamente como tratamiento natural ante estas afecciones:

  • Infecciones recurrentes: El eleuterococo aumenta la cantidad de glóbulos blancos y estimula el sistema inmunitario, estando muy indicado para aquellas personas que sufren enfermedades infecciosas de forma frecuente.
  • Depresión: El ginseng siberiano es útil para tratar la depresión ya que aumenta la concentración mental y combate eficazmente la astenia.
  • Estrés: Esta planta es altamente beneficiosa cuando se atraviesa una época de estrés, ya que permite aumentar la energía sin causar nerviosismo o hiperactividad.
  • Insomnio: El eleuterococo es un gran equilibrador de los procesos mentales y en casos de insomnio puede resultar muy beneficioso para favorecer un buen descanso nocturno.

Contraindicaciones del ginseng siberiano

Cuando el eleuterococo se consume respetando las dosis máximas se considera un complemento nutricional seguro, no obstante, está contraindicado en los siguientes casos:

  • Embarazo y lactancia
  • Trastornos hormonales u hormono dependientes
  • Problemas cardíacos
  • Tensión arterial elevada

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es que esta planta medicinal puede interaccionar con varios fármacos, por lo tanto, una  persona que tome medicamentos debería consultar previamente con su médico para prevenir cualquier problema.

Las propiedades del ginseng siberiano hacen de esta planta uno de los mejores aliados para aumentar el rendimiento deportivo, además, es un excelente tónico para que nuestro organismo tenga más energía en aquellos momentos en los que es necesario.



 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad