• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Las personas que comen frutas y verduras son más felices y más creativas

Investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda descubrieron algo interesante, en un estudio patrocinado por el gobierno de la isla; según las conclusiones, las personas que consumen grandes cantidades de frutas y verduras son más felices y más creativas que las personas que solo comen pequeñas cantidades de estos grupos de alimentos.

Una dieta que contiene muchas frutas y verduras es saludable y esto lo sabemos, porque reducen la posibilidad de que ocurran muchos problemas físicos. Pero, ¿las frutas y verduras también tienen un efecto psicológico positivo?… esas son las preguntas que los neozelandeses intentaron responder.

Los psicólogos positivos usan muchos términos para describir la salud mental, incluido el concepto “floreciente”. En una publicación de 2005 presentada en el American Psychological Association, los psicólogos describieron el florecimiento como “vivir dentro de un rango óptimo de funcionamiento humano, con bondad, generatividad, crecimiento y resiliencia”.

Tres elementos mencionados en el estudio sobre el consumo de frutas y verduras son 1) felicidad, 2) interés en lo que la vida tiene para ofrecer y 3) creatividad. En este escenario, los investigadores que seleccionaron a más de 400 adultos jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y los 25 años, les propusieron escribir todos los días durante dos semanas lo que habían comido ese día y cómo se sentían.

Los investigadores utilizaron cuestionarios estandarizados para determinar si los participantes estaban felices y encontraron su vida significativa (eudaemonia), si eran curiosos y encontraron la vida interesante (curiosidad) y si fueron capaces de expresarse de alguna manera creativa (creatividad).

frutas y verduras, alimentos para la felicidad

Midieron la felicidad de los participantes al pedirles que dieran un puntaje a varias afirmaciones tales como “llevo una vida útil y significativa”, indicando hasta que punto estaban de acuerdo con la afirmación. Llevar una buena vida o “bienestar eudemonico” no es lo mismo que ser feliz, pues es un sentimiento más profundo.

Los investigadores también midieron la cantidad de curiosidad y creatividad que los participantes experimentaron en sus vidas diarias aproximadamente de la misma manera. Los resultados mostraron que en los días en que los participantes ingirieron más frutas y verduras, obtuvieron puntuaciones significativamente más altas en las tres dimensiones “florecientes”, mientras que los dulces y los tentempiés salados no aumentaron los puntajes.

Los estudios epidemiológicos como estos a menudo encuentran relaciones, pero no todas las relaciones son causales. Por lo tanto, es posible que las personas que son felices, curiosas y creativas sean más inteligentes con respecto a los alimentos que comen. Pero, podría ser al revés, tomando en cuenta que una dieta que contiene muchas frutas y verduras haría que la gente sea más feliz, más curiosa y más creativa.

Además de frutas y verduras, consume cacao para estar de buen humor




Los investigadores piensan que el último razonamiento sobre frutas y verduras es correcto, pero no están cien por ciento seguros, siendo un punto de discusión científica que necesita de más conclusiones para intimidar a la población a usar esta interpretación para lograr la felicidad y curiosidad. Sin embargo, el estudio proporciona la primera evidencia de que comer frutas y verduras se relaciona con un mayor bienestar en un ambiente naturalista.

¿ Consumes muchas ensaladas y batidos de frutas diariamente ?

Fuente

  • British Journal of Health Psychology: On carrots and curiosity: Eating fruit and vegetables is associated with greater flourishing in daily life

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad