• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

La vitamina B6 es importante para desarrollar músculos

Las multifunciones de la vitamina B6: todas las vitaminas B desempeñan un papel en facilitar los procesos metabólicos de todas las formas de vida animal, y la mayoría se han denominado coenzimas (pequeñas moléculas -no proteínas – pero a veces vitaminas esenciales para la actividad de algunas enzimas); aunque las vitaminas B actúan individualmente, de maneras específicas, la interacción de todas las vitaminas B asegura que uno se mantenga saludable para crecer y reproducirse adecuadamente.

Las vitaminas hidrosolubles en donde se agrupa el grupo de vitaminas B se distinguen de las vitaminas liposolubles porque no se almacenan bien en el cuerpo; la desventaja de esto es que se agotan rápidamente y la deficiencia puede ocurrir en muy poco tiempo. Afortunadamente están muy presentes en los alimentos o mediante suplementación anabólica; las vitaminas solubles en agua, a diferencia de los minerales y las vitaminas liposolubles están considerados suplementos muy seguros incluso en mega dosis.

De todas las vitaminas B, la vitamina B6 es quizás la más importante para la salud mental y física; esto es especialmente cierto para las mujeres porque equilibra las hormonas femeninas y ayuda en la inmunidad. Pero la vitamina B6 también es importante para el crecimiento de nuevas células que se utilizan para procesar y metabolizar carbohidratos, proteínas y grasas, además de controlar el comportamiento y el estado de ánimo.

Médicamente, los usos más comunes de la vitamina B6 incluyen el tratamiento de niños con dificultades de aprendizaje, la prevención de la caspa, la psoriasis y el eccema, todos los problemas comunes de la piel. Para nuestro caso, la vitamina B6 equilibra el sodio y el potasio y promueve la producción de glóbulos rojos que son necesarios para la fabricación y parte de los ácidos nucleicos ARN y ADN.

A la vitamina B6 se la ha relacionado recientemente con la mejora de la inmunidad contra el cáncer y el combate a la conversión de cistina a la sustancia tóxica homocisteína, un producto muy perjudicial para el tejido de Hart; por lo general, se usa la vitamina B6 en suplementos medicinales como un desintoxicante del hígado y las mujeres la usan para combatir la retención de líquidos premenstruales o evitar los dolores menstruales. En ausencia de vitamina B6, hay cambios de humor severos, depresión y pérdida de deseo sexual.



La relación de la vitamina B6 con el entrenamiento de fuerza

El aminoácido es muy importante en términos de construcción de proteínas y, por lo tanto, particularmente importante para los atletas de fuerza. En sí, la vitamina B6 trabaja para transformar aminoácidos en más de 5,000 proteínas, y, además, ayuda a crear 60 enzimas diferentes que ayudan a las funciones biológicas del cuerpo. De esta manera la vitamina B6 que es necesaria para el metabolismo de las proteínas y para el metabolismo del combustible durante el ejercicio, muestra su poder para los que entrenan fuerte.

Investigaciones recientes revelan que es uno de los nutrientes más importantes en el control de la homocisteína en el cuerpo, lo que ayuda a mantener el organismo por debajo de los niveles que dañan las arterias. Pero, los beneficios de la vitamina B6 no se detienen allí, ya que tiene una bonificación especial para los atletas, pues tomando en forma frecuente y combinado con el entrenamiento, la vitamina B6 puede aumentar los niveles de la hormona del crecimiento.

En un estudio, un grupo de investigadores americanos infundieron 600 miligramos de vitamina B6 o un placebo en seis voluntarios, que luego trabajaron en una bicicleta durante 8 minutos al 80% de la frecuencia cardíaca máxima; en este estudio los niveles de la hormona del crecimiento plasmático se incrementaron significativamente en el grupo que se suplementó con vitamina B6 hasta 60 minutos después del ejercicio.

Las funciones adicionales de la vitamina B6 incluyen la asistencia para tener un sistema inmunológico fuerte y un corazón sano, además de ayudar al enfoque mental y el bienestar de la conexión mente-músculos, lo cual es fundamental para entrenar y obtener resultados dentro de la práctica deportiva general.

¿ Tomas vitaminas todos los días ?



Fuentes

  1. Bodybuilding Research: Water-Soluble Vitamins For Bodybuilders!
  2. Bodybuilding Reviews: B-Vitamins For Bodybuilding Success and Good Health!

2 comentarios
  1. Elio
    Elio
    27 febrero, 2018 a las 3:23 am

    Como puedo hacer para compra B6

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad