• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 91 060 95 33
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Los mejores suplementos de Omega 3: ¿por qué deberías usarlos?

Para el bienestar y la recuperación, así como el rendimiento físico y mental, ten en cuenta los mejores suplementos de omega 3.

Sobre los mejores suplementos de omega 3, ¿sabías que también pueden ser muy útiles si eres culturista o llevas un estilo de vida activo?. Desde mantener tu sistema cardiovascular o tu mente con el enfoque necesario, hasta facilitar tu recuperación, estos suplementos pueden desempeñar muchas funciones que de por sí son fundamentales en la nutrición deportiva.

Hacer ejercicio es fundamental para el cuerpo, pero también puede causar estragos en los músculos y las articulaciones si no se toman las precauciones adecuadas, incluido el consumo de los nutrientes adecuados.

Los nutrientes que pueden ayudar a reparar el daño que ocurre durante el ejercicio es una de las principales razones por las que las personas buscan apoyo nutricional.

Uno de los nutrientes más populares en este sentido es la proteína, porque es crucial para la recarga de aminoácidos y la síntesis proteica obviamente.

¿Cuánta proteína?. Bueno, eso depende de tu nivel de actividad. Pero la regla general parece ser que cuanto más uses tus músculos, más proteínas necesitarás para fortalecerlos y repararlos hasta un punto.

Lo mismo parece ser cierto para los omega 3, EPA y DHA, los ácidos grasos de cadena larga que se encuentran en los pescados grasos como el salmón, las algas y el krill.

Los compuestos EPA y DHA pueden ayudar a compensar el aumento del daño de los radicales libres que a menudo se genera durante los entrenamientos extenuantes, lo que provoca una inflamación que afecta a los músculos, las articulaciones y los ligamentos.

De la misma forma, pueden ayudar a mantener las arterias limpias y que la sangre fluya de manera eficiente a través del cuerpo y hacia los músculos, e incluso el cerebro. ¿Queda claro entonces?.

Omega 3: menos inflamación, mejor recuperación

Los omega-3 EPA y DHA, que se encuentran en fuentes marinas como el pescado, las algas y el krill, son antiinflamatorios por diseño.

Y dado que hacer ejercicio es en sí mismo una actividad inflamatoria, agregar los mejores suplementos de omega 3 podría ser justo lo que necesita para evitar o inhibier el dolor muscular,

Lo llaman dolor muscular de aparición tardía (DOMS, por sus siglas en inglés), el cual puede ocurrir de uno a varios días después del ejercicio extenuante, lo que afectar significativamente tu capacidad para seguir entrenando a un alto nivel los días siguientes.

Si los tomas en algún momento (pero no al terminar de entrenar) reducirás ese DOMS y la hinchazón, lo que también te permitirá obtener un mejor rango de movimiento si quieres volver a entrenar en poco tiempo.

Según los expertos, estos beneficios son evidentes no solo para los atletas, sino también para los principiantes siempre que se combinen por ejemplo unos 500/600 mg de EPA y 500/600 mg de DHA dos veces al día en un mes.

Luego de este periodo, el dolor muscular y el bienestar psicológico es tal que agregar aceite de pescado o cualquiera de los suplementos con esta combinación de compuestos junto a los otros nutrientes bases, podría reducir significativamente tanto la fatiga como el dolor muscular.

Omega 3: para el crecimiento muscular

Hay estudios que citan que los ácidos grasos omega-3 aumentan la síntesis de proteínas, que es el proceso por el que pasa tu cuerpo cuando convierte la proteína que ingieres en el combustible.

Los músculos necesitan para crecer y mantenerse fuertes de ese combustible, que significa cargarse unos 4 gramos por día de un aceite de pescado purificado.

En este escenario, los mejores suplementos de omega 3 pueden aumentar la respuesta a la insulina y los aminoácidos que se liberan en el cuerpo durante el ejercicio y, que por consecuencia sirve para un mayor desarrollo muscular.

Parece que tener una mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 en la célula muscular la prepara para la síntesis de proteínas. En otras palabras, cuantos más omega 3 tengas, mayores serán tus posibilidades de regenerar y mantener los músculos.

Omega 3: para el rendimiento cardio

Cuando entrenas duro, te preocupa tu corazón y esto es una verdad ineludible. Otra verdad ineludible es que los omega 3 funcionan dentro del músculo llamado corazón y en el esquelético, reduciendo la demanda de oxígeno del miocardio y de todo el cuerpo durante un duro entrenamiento.

Parte del beneficio para la salud del corazón de los mejores suplementos de omega 3 es que disminuyen la frecuencia cardíaca y la cantidad de oxígeno que tu cuerpo quema cada minuto.

A nivel cardio eso significa que durante cada minuto de ejercicio, tu cuerpo necesita menos oxígeno o menos energía para mover los hierros o correr un maratón.

Omega 3: para el cerebro y el enfoque

El cerebro humano tiene un 60 % de grasa, de la cual el 15 % es omega-3 DHA.  La ciencia ya ha demostrado que estos suplementos son muy populares para el apoyo cognitivo, pero aún queda por demostrar como correlacionarse con un mejor tiempo de reacción en una actividad física estresante.

En casi todos los estudios con varios tipos de deportistas, después de un mes de suplementación con aceite de pescado, hay una mejora significativa en la función neuromotora, lo que implica una mayor conexión mente-músculos, que en esencia es crucial para el culturismo y fitness.

Omega 3: para derretir la grasa extra

Muchas personas comienzan a hacer ejercicio con el objetivo de perder peso. Los mejores suplementos de omega 3 pueden también a quemar grasa al usarla como energía.

La misma regla se aplica como lo hizo para la síntesis de proteínas de que cuanto más omega-3 tengas, mejor funcionará tu cuerpo, ya que quemarás más grasa para obtener energía mientras haces ejercicio.

Omega 3: para la salud muscular

El envejecimiento está asociado con la pérdida progresiva de masa muscular. Después de los 30 años, la masa muscular disminuye entre un 0,1% y un 0,5% por año, con un aumento dramático en la pérdida después de los 60 años.

A medida que envejeces, se vuelve más difícil mantener y desarrollar músculo, en parte debido a una menor respuesta tanto al entrenamiento como a la ingesta de proteínas.

Curiosamente, las propiedades antiinflamatorias del aceite de pescado incluidas los mejores suplementos de omega 3, pueden mejorar la sensibilidad de los músculos a las proteínas y al entrenamiento de fuerza, lo que permite por lo menos mantener los músculos y la fuerza muscular.

Aunque estos resultados indican beneficios para los culturistas de mediana edad y mayores, está claro que los ácidos grasos son claves para promover la salud muscular.

¿Cuáles son los mejores suplementos de omega 3?

Además de analizar las funcionalidades y potencial acción terapéutica en la salud del atleta, algunos productos se distinguen sobre otros no solo por la calidad de sus compuestos, sino la popularidad que tienen en la nutrición deportiva.

Nuestro equipo de científicos y especialistas del segmento nos hemos reunido para discutir cuáles podrían ser los mejores suplementos de omega 3, para lo cual desarrollamos una lista corta de productos, que si bien no pueden considerarse uno mejor que los demás, representan a los más vendidos, los más innovadores y los que miden su eficacia a gran escala entre nuestros usuarios, deportistas o no, culturistas o atletas fitness.

  • MM Supplements presenta a su novedoso ácido graso Omega 3, que posee el sello de calidad IFOS y, reforzado con nutrientes como la vitamina E, especialmente diseñado para las personas activas que desean proteger sus sistemas (circulatorio, cardiovascular y músculo-articular) desde una sola vía de administración.
  • Desarrollado a partir de aceites de pescados naturales de alta pureza, el Omega 3 de Smart Supplements es uno de los más reconocidos del mercado por su efectividad, que sin duda permite experimentar resultados gracias a sus ácidos grasos omega 3, incluidos los DHA y EPA.
  • Los científicos de Vitobest han comprendido que este suplemento es clave para los deportistas, por cuanto trabajaron duro para diseñar su Omega 3 – 1000 mg, un producto de excelencia y que ha sabido posicionarse entre los mejores suplementos de omega 3, por sus múltiples cualidades y la confiabilidad de su formulación.
  • Desde que Raw Physique ha lanzado su Omega 3, ha conquistado a los atletas más exigentes, por ello es una de las mejores formulaciones de ácidos grasos esenciales para cubrir todas las necesidades de cualquier persona activa.
  • Addict Labs con su Omega 3 de calidad premium no podía dejar de estar en el top-5, ya que sus perlas, que contienen las cantidades concentradas justas de EPA y DHA son de las preferidas, sobre todo porque son fantásticas para la recuperación y el bienestar general.

OMEGA 3 CALIDAD IFOS de MM Supplements

Diseñado como producto premium con sello IFOS (International Fish Oil Standards™) por los científicos de MASmusculo, hemos logrado posicionar a este suplemento de 5 estrellas como una de los mejores suplementos de omega 3 entre los atletas y personas activas.

Tipo Omega 3
Presentación 90 softgels
Servicio 3 perlas
Aceite de Pescado 3000 mg (EE3525 IFOS), de los cuales 1950 mg son omega 3 (1050 mg de EPA y 750 mg de DHA)
Vitamina E 20,1 mg (alga-TE al 168%)
Dosis tomar 2-3 perlas a lo largo del día con agua

Propiedades:

  • Con más del 60% de EPA y DHA por cada cápsula blanda, está garantizado en su estabilidad y efectividad, gracias al diseño de última generación.
  • Protege el sistema circulatorio, promoviendo la salud cardiovascular.
  • Fortalece los tejidos y todo el sistema músculo-articular
  • Potencia el enfoque mental.

Sus ingredientes naturales de máxima absorción, es ideal para todas las personas, que no solo buscan mantener la salud y bienestar, sino también el rendimiento al entrenar y la recuperación de todo el sistema.

OMEGA 3 DE SMART SUPPLEMENTS

Como producto elaborado a base de pescado natural de calidad, contiene más de los mejores ácidos grasos concentrados del planeta, suficiente para cubrir todas las exigencias de los deportistas, atletas fitness y personas activas que requieren más que un suplemento de omega-3.

Tipo Fuente Animal
Presentación 100 softgels
Servicio 3 perlas
Aceite de Pescado 3000 mg (TG 18/12), de los cuales 540 mg de EPA y 360 mg de DHA)
D-alfa-tocoferol 60 mg (40,2 mg de vitamina E)
Dosis tomar 3 perlas a lo largo del día con tus alimentos

Propiedades:

  • Mantiene la integridad celular como ningún otro producto
  • Como complemento alimenticio demuestra efectividad en los procesos antiinflamatorios, lo que hace reducir el dolor muscular y acelerar el proceso de recuperación.
  • Cumple su función como energético, gracias a la fluidez del sistema circulatorio, que además estimula la mente a funcionar en armonía con el cuerpo.

Los científicos de Smart Supplements no han escatimado esfuerzos para lanzar al mercado un ácido graso de extremada calidad, por consecuencia su liderazgo en un segmento muy competitivo.

OMEGA 3 DE VITOBEST

La calidad de un producto como el Omega 3 – 1000 mg de Vitobest no puede quedar en discusión, sin embargo su multifuncionalidad le ha dado popularidad entre los usuarios, que buscan calidad de vida y un mayor rendimiento para entrenar duro o competir, tanto en actividades anaeróbicas o endurance.

Tipo Omega 3
Presentación 100 softgels
Servicio 3 perlas
Aceite de Pescado 3000 mg (omega-3), 900 mg de los cuales 540 mg de EPA y 360 mg de DHA)
Dosis tomar 1 a 3 perlas a lo largo del día con tus alimentos y abundante agua

Propiedades:

  • Posee un buen balance de ácidos grasos EPA y DHA lo que permite lograr esa energía física y mental que todo atleta requiere.
  • Reduce la fatiga.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Actúa como antioxidante y antiinflamatorio.
  • Mantiene el flujo sanguíneo saludable.

Como marca confiable, Vitobest ha sabido otorgar a este producto una formulación excepcional, lo que al final de cuentas es esencial para el bienestar, independiente a llevar una dieta completa, con verduras y pescados o mariscos.

OMEGA 3 DE RAW PHYSIQUE

Raw Physique mediante sus productos a aportado “eficiencia” como principal características en cada fórmula. Su Omega-3 es de los más reconocidos suplementos nutricionales de la actualidad, tanto por la confiabilidad y también por su capacidad para transportar nutrientes a las células.

Tipo Omega 3
Presentación 200 softgels
Servicio 3 perlas
Aceite de Pescado 3000 mg (omega-3), de los cuales 540 mg de EPA y 360 mg de DHA)
Vitamina E 40,2 mg
Dosis tomar 1 a 3 perlas a lo largo del día

Propiedades:

  • Permite experimentar una mejorada síntesis proteica y, por tanto mejor desarrollo muscular.
  • Gracias a sus compuestos, actúa contra el estrés oxidativo, que se puede dar en un programa de entrenamiento intenso.
  • Incrementa el rendimiento físico.
  • Mantiene eleveda la cognición.

Gracias a la combinación de ácidos grasos omega-3 y vitamina E se ha logrado un suplemento completo, que le da esas características antiinflamatorias y antioxidantes, muy apreciadas por sus consumidores.

OMEGA 3  de IRON ADDICT LABS

Iron Addict Labs ha conseguido una fórmula combinada de EPA y DHA muy efectiva, lo que hace eficiente el uso de este suplemento, que además tiene una absorción fuera de serie, tanto por su calidad como por su tecnología.

Tipo Omega 3
Presentación 120 softgels
Servicio 3 perlas
Aceite de Pescado 2000 mg (omega-3), de los cuales 360 mg de EPA y 240 mg de DHA)
Vitamina E 10 mg
Dosis tomar 2 perlas a lo largo del día entre comidas con un vaso de agua

Propiedades:

  • Sus cápsulas blandas permiten mantener a raya los marcadores cardiovasculares (colesterol, triglicéridos), recudiendo las posibilidades de afecciones coronorias gracias a una mejor circulación sanguínea.
  • Es útil para acelerar el proceso de regeneración de los tejidos.
  • Actúa como antiinflamatorio, lo que impulsa la salud nerviosa, articular y muscular.
  • Como todo ácido graso, es efectivo para la salud mental, incluido el estado de ánimo.

Sin duda, esta es una de los mejores suplementos de omega 3 para culturistas y atletas fitness, ya que su aceite de pescado de calidad premium le da el toque mágico que todo ácido graso requiere. Además al ser perlas suaves, los que no gustan del a sabor a pescado no tendrán ninguna dificultad, antes o después de ingerirlas.

Conclusiones

Para los culturistas, poseer músculos grandes no es suficiente. Para asegurarse de que no haya una grasa que ocultar debajo de  esos abdominales ondulantes, también tienen que pasar varias semanas en la fase de “definición”.

Tanto los culturistas aficionados como los competitivos se toman muy en serio su nutrición. Además de seguir un plan dietético estricto, la mayoría de estos atletas toman proteínas y suplementos nutricionales para obtener los resultados óptimos de sus esfuerzos.

Pero para cualquier objetivo, casi siempre cualquiera de los mejores suplementos de omega-3 estarán presentes entre los polvos y las vitaminas clave que son parte de la suplementación del atleta.

Los culturistas toman suplementos de aceite de pescado porque creen que les ayudará a lograr una apariencia esbelta y definida. Si bien algunos afirman sentirse atraídos por sus ventajas generales para la salud, para muchos esto es solo un beneficio secundario. La verdad es que lo toma por su impacto potencial en la composición corporal.

A ver ¿por qué?;

  • La suplementación con EPA y DHA, los ingredientes activos de omega 3, favorece la síntesis de proteínas musculares [1].
  • Los ácidos grasos omega 3 también detienen el catabolismo [2].
  • Además, ayudan a aumentar la tasa metabólica en un promedio del 5,3 %, lo que significa que se puede quemar más calorías incluso en reposo [3].
  • El dolor muscular de aparición tardía (conocido como DOMS) es el resultado inevitable y generalmente se siente de 8 a 72 horas después de una sesión extenuante. Los omega 3 aceleran la velocidad a la que disminuye el DOMS, en parte debido a sus efectos antiinflamatorios [4].

Para finalizar, un suplemento de aceite de pescado de alta calidad puede ayudar a los culturistas a mantener su plan dietético estricto y seguir recibiendo todos los nutrientes que su cuerpo necesita.

Referencias

  • [1] Omega-3 polyunsaturated fatty acids augment the muscle protein anabolic response to hyperaminoacidemia-hyperinsulinemia in healthy young and middle aged men and women. Clin Sci (Lond). 2011 Sep; 121(6): 267–278.
  • [2] Omega-3 fatty acid supplementation attenuates skeletal muscle disuse atrophy during two weeks of unilateral leg immobilization.
  • [3] Variable effects of 12 weeks of omega-3 supplementation on resting skeletal muscle metabolism.
  • [4] Effects of Short-Term Docosahexaenoic Acid Supplementation on Markers of Inflammation after Eccentric Strength Exercise.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad