• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Las mejores lecciones de vida

Las mejores lecciones de vida

Existen mitos que rondan la vida de todo atleta, pero hay verdades irrefutables que deben convertirse en reglas generales dentro del entreno de fitness y culturismo; la motivación es algo que no se puede desechar y es quizás el primer paso para ingresar a un plan anual de formación muscular y pérdida de peso. La enseñanza de los grandes y la experiencia de unos pocos se combinan en muchos manuales, revistas y recetarios de como entrenar y que hacer en determinadas circunstancias según cada gurú que aparece en el escenario, pero la lógica y los conocimientos científicos son parte de un todo, para lograr obtener resultados en poco tiempo.

Tener un propósito

La clave de la inmortalidad es vivir una vida que vale la pena recordar; con esta frase, los grandes salen a la luz, por ello es muy valioso empezar la temporada con metas pequeñas, con objetivos claros en el año, y solo hay que salir a luchar para lograr lo planificado con un NO Pain No Gain inteligente con ajustes si es necesario. De nada sirve dispersarse y entrar en un ciclo de pérdida de tiempo y pruebas que no son consistentes como probar ciertas dietas, entrar en un programa de entreno desconocido o enloquecerse por la nueva moda de los suplementos.

Saber cuando poner límites

No hay límites, solo hay mesetas, y hay que ir más allá de ellos; es un error poner límites a todas las áreas de la vida, pues para alcanzar el verdadero potencial, la superación debe ser constante. No hablamos de los límites físicos para llegar al sobre-entreno, sino esos límites mentales que impiden crear un verdadero físico monumental, y esto es cuestión de ganadores o perdedores; seamos claros, a veces no tomamos la decisión de que y como hacer, pero la idea es hacer y luego evaluar sobre las experiencias, así como los errores que servirán para superar los límites, sin renunciar nunca a alcalzar las metas.

Ser feliz

Es el momento de sentir una plenitud dentro del interior; es la hora de hacerlo, antes de salir a entrenar como un loco o pasar a dietas que si bien son específicas a los objetivos no reflejan la felicidad que una persona tiene en su interior. Para permitirse ser feliz, primero hay que planificar las cosas, organizando la casa, poniendo en condiciones la familia y el trabajo, aunque superar las dificultades también forman parte de la vida, la idea es ser feliz y no simplemente estar satisfecho con las cosas, y menos con el plan entreno, siendo fundamental la periodización, las comidas trampa, la alternancia de los entrenos, y romper la monotonía.

A continuación algunos suplementos que pueden ayudar a mantener la felicidad, el buen sueño que es fundamental y la paz interior.


Tener una autoimagen positiva

Al mirarnos al espejo, sentimos que no estamos a la altura de las expectativas, pero las cosas no deben verse de una sola óptica; si se irradia energía a partir del optimismo interior, se crea una autoimagen positiva que permite que los demás lo vean y sientan, desde la imagen corporal, la felicidad, o la capacidad de quebrar límites, convirtiendo el aspecto en un imán para la vida social, para el trabajo o el romance.

Aprender siempre

Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta tonta que un tonto puede aprender de una respuesta sabia, el atleta sea profesional o aficionado siempre debe estar preparado para aprender de las situaciones que suceden a sus alrededor, no importa cuál sea la fuente de la lección, todo lo que pasa en la vida puede enseñar y la mente debe estar adaptada para aprender, desde el conocimiento científico, hasta los movimientos de determinadas rutinas en el gimnasio.

Moverse siempre

Saber no es suficiente, debemos aplicar el conocimiento; la mente puede estar dispuesta pero no es suficiente, porque el cuerpo tiene que moverse. Las actividades físicas son las que se ejecutan para ejecutar los planes de acción, en cualquier plano de la vida y mucho más para lograr tener un cuerpo diez, entonces es mejor salir del agujero de la cama, del sofá, y enfrentar la vida con ánimo disfrutando del sol, la naturaleza, y la buena vida entrenando para disfrutar de esa adrenalina especial que no se siente con el sedentarismo.

Centrarse en lo prioritario

Hay muchos caminos que se pueden seguir para lograr los objetivos, pero nunca se llega a ellos si se cambia de dirección a menudo; el enfoque debe estar en las cosas relevantes y dentro de un programa deportivo es la base para el éxito. La memoria está preparada para recibir esos estímulos propios de un determinado plan, es cuestión de saberla aprovechar e ir por el premio mayor, dejando de lado los pequeños regalitos que en cierto momento nos queremos dar como los malos hábitos, pero después ya no podemos volver.

Tomar el tiempo

Si una persona ama la vida, no puede perder el tiempo; disfrutarlo y dominarlo es cuestión de sentimientos encontrados, pues para tomar el tiempo y disfrutar de las mejores lecciones de vida hay que quebrar ese estrés típico de las personas que no tienen objetivos, con autoimagen negativa, sedentarias y que no quieren aprender. El enfoque mental es importante y las metas de la vida diaria también, entonces la diferencia se da en como aprovechamos el tiempo y con quien lo hacemos.

No temer al fracaso

El fracaso no es malo, pero la falta de ambición si lo es; el fracaso es parte del proceso de aprendizaje de todo lo que hacemos, incluso entrenar, probar una dieta o ciertos suplementos, entonces hay que enfrentar la vida sin temer por las situaciones, excepto cuando algo daña a uno mismo o a otra persona. Los ganadores se sientan en su silla de campeón antes de empezar cualquier tipo de programa de entreno o competición, por ello saben como enfrentar a sus adversarios, al tiempo, al estrés, a la falta de condiciones financieras, o ambientales, porque el interior le dice que no debe temer al fracaso.

¿ Como tenéis pensado entrenar durante esta temporada ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad