• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Las mejores fuentes de proteínas

Las mejores fuentes de proteínas: Es ampliamente conocida la importancia de este nutriente, especialmente para los deportistas, ¿Pero cuáles son los mejores alimentos para obtener proteínas verdaderamente útiles para nuestro organismo? Descúbrelo en el siguiente artículo.

Los mejores alimentos para obtener proteínas

Las proteínas son uno de los nutrientes más importantes para el deportista ya que si bien no cumplen una función energética sí cumplen una función estructural, es decir, las proteínas son imprescindibles para el mantenimiento y el desarrollo de la masa muscular.

La cantidad diaria de proteínas   puede variar dependiendo de cada persona, no obstante, se recomienda ingerir de 0,8 a 1 gramos de proteína por kilo de peso corporal y día. Aunque podamos optar por múltiples complementos nutricionales lo más adecuado es obtener estas proteínas de una alimentación saludable.

No obstante, debes saber que no todas las proteínas cuentan con la misma biodisponibilidad, es decir, no todas ellas pueden ser aprovechadas por nuestro organismo de forma óptima y en consecuencia no todas ellas nos van a nutrir de la misma forma.

A continuación te mostramos las 5 mejores fuentes de proteínas:

  1. Huevo de gallina: A pesar de que aún sigue despertando gran controversia por las grasas que contiene, lo cierto es que el huevo de gallina es un alimento muy saludable y una de las mejores fuentes de aporte proteico. Esto es debido a que contiene proteínas de alto valor biológico, es decir, contienen todos los aminoácidos esenciales y además, son muy fácilmente asimilables por nuestro organismo.
  2. Carnes blancas y rojas: Ambos tipos de carne son muy adecuadas para aportar proteínas de alto valor biológico y con buena asimilación, aunque las proteínas de la leche, el huevo y el pescado disponen de una mayor biodisponibilidad en comparación con las proteínas de la carne. Las carnes blancas disponen de menor grasa por lo tanto deben de consumirse con mayor frecuencia que las carnes rojas, cuyo consumo debe ser muy moderado para prevenir enfermedades gastrointestinales.
  3. Pescado: El pescado es uno de los alimentos cuyas proteínas gozan de mayor biodisponibilidad y cualquier tipo de pescado es adecuado para obtener proteínas que contengan todos los aminoácidos esenciales, no obstante, nosotros recomendamos que se consuma con mayor frecuencia el pescado azul, ya que contiene grasas que no solo son saludables para el corazón sino que además participan en la síntesis de hormonas anabólicas.
  4. Soja y derivados: Cualquier producto que contenga soja o que esté elaborado con derivados de la soja (como por ejemplo el tofu) es una excelente fuente de proteínas, especialmente para aquellas personas que optan por seguir una alimentación vegetariana o vegana. Además, uno de sus principales beneficios es que si bien es una proteína vegetal, también es completa, al contener todos los aminoácidos esenciales.
  5. Leche y derivados: Tanto la leche de vaca como todos sus derivados presentan la importante característica de poseer las proteínas más biodisponibles, es decir, nuestro organismo puede aprovecharlas prácticamente en su totalidad, además, estas proteínas son de fácil asimilación, por ello no nos debe extrañar que la proteína de suero de leche sea el suplemento deportivo más vendido.

Si quieres que tu alimentación te brinde los mejores resultados en tu entrenamiento no dudes en incluir en la misma las mejores fuentes de proteínas.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad