Las mejores frutas para perder grasa

Publicado el 1 diciembre, 2018 | Nutrición Deportiva

En este artículo vamos a ver las mejores frutas para perder grasa según mi criterio, aunque hay que matizar este punto.

Antes de nada, puedes consumir cualquier fruta y perder grasa, pero ten en cuenta que la fruta al igual que muchos otros alimentos tiene calorías y carbohidratos, algunas frutas contienen un mayor contenido en carbohidratos y por ello pueden ser menos recomendables durante una etapa de pérdida de grasa.

Probablemente puedas incluirlas en tu dieta, pero tendrás que reducir otras fuentes de carbohidratos, en este artículo vamos a ver las mejores frutas para perder grasa en función de su cantidad de carbohidratos.

Aguacate

El aguacate es una fruta que personalmente considero que se puede mantener incluso en una etapa de definición, es cierto que en comparación a otras frutas tiene más calorías, pero su contenido en carbohidratos no es muy alto.

Es una muy buena fuente de grasas insaturadas y nos aporta potasio, además de una gran cantidad de vitaminas, su consumo está relacionado con una mejor salud cardiovascular y una mejor dieta en general.

Empezar el día con un revuelto de huevos y aguacate es una muy buena opción, es una comida alta en grasa y proteína por lo que será muy saciante, obviamente las cantidades tendrás que ajustarlas.

Frutos rojos

Dentro de los frutos rojos encontramos diferentes frutas como por ejemplo los arándanos, las fresas, las moras, etc…

Son muy buena fuente de antioxidantes, bajos en calorías y con pocos carbohidratos, puedes comerlos solos o utilizarlos para darle sabor al yogur natural o al queso fresco, por ejemplo.

Naranja, manzana, higos, peras

En general son buenas opciones, es cierto que aportan más calorías en comparación a los frutos rojos pero también hay que destacar que por ejemplo la naranja es una de las frutas más saciantes que hay (prueba a comerte una naranja entera con piel, verás cómo no eres capaz de comer mucho más).

Existen muchas otras opciones que también son muy recomendables, pero mencionar todas las frutas aquí es imposible, intenta ir variando y recuerda que si ajustas bien tu dieta probablemente podrás consumir cualquier fruta y perder grasa, en este artículo simplemente hemos mencionado las que “facilitan” más las cosas.

Evita los zumos

A pesar de que la mayoría de la gente piensa que los zumos son una opción saludable, la realidad es que no lo son tanto como lo parecen.

¿Recuerdas que había mencionado que la naranja era una de las frutas más saciantes?

Seguro que nunca te has comido 3 de golpe, pero probablemente sí que hayas bebido un zumo natural de naranja

Seguro que nunca te has comido 3 de golpe, básicamente porque no serías capaz, pero probablemente sí que hayas bebido un zumo natural de naranja, con 3 o 4.

Cuando haces el zumo, la naranja deja de ser un alimento completo y saciante

Cuando haces el zumo, la naranja deja de ser un alimento completo y saciante con su fibra y pasa a ser algo más parecido a un alimento “procesado” lleno de azúcar (sí, 3 o 4 naranjas exprimidas tienen una cantidad de azúcar y calorías interesante).z

Por ese mismo motivo el consumo de zumo de fruta está asociado con un aumento del peso corporal y un mayor riesgo de padecer diabetes (1,2).

Esto sin duda no significa que si te gusta el zumo de naranja natural debas de dejar de consumirlo, si eres una persona activa no supondrá ningún problema, pero si te encuentras en una etapa de definición donde buscas reducir la ingesta calórica, probablemente te interese mucho más consumir la naranja y no el zumo, por lo que mi recomendación es evitarlos.

 

Referencias:

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26115001
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2453647/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *