• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 91 060 95 33
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Las mejores creatinas para tus entrenamientos

Entre las estrellas de nutrición deportiva para un culturista, las mejores creatinas para tus entrenamientos se destacan entre otras.

Las mejores creatinas independiente el objetivo, no son fáciles de hallar, pues es difícil encontrar cual se ajustan a tus necesidades.

Bueno, hemos investigado y encontrado todo tipo de opciones. Tanto es así que al menos una de ellas debería coincidir con tus necesidades.

Antes que nada, la creatina  es un compuesto natural presente en grandes cantidades en carnes rojas, aves y pescados. En el cuerpo, ayuda a suministrar energía a las células, incluidas las musculares.

Mientras sigamos profundizando sobre sus propiedades, hemos hecho algunas selecciones que puedes coger para mantener la fuerza o quieras un desarrollo muscular descomunal.

¿Qué es la creatina?

Las mejores creatinas son parte de un ácido orgánico nitrogenado que ayuda a suministrar energía a las células de todo el cuerpo, en particular a las células musculares.

  • La creatina es una combinación de tres aminoácidos: glicina, L-arginina y L-metionina.
  • La mayor parte de la sustancia en el cuerpo está en los músculos, aunque el cerebro también almacena algo de ella.

Algunos factores diferentes pueden afectar cuánto funcionaría o no en un atleta.  Por ejemplo, los atletas que realizan un entrenamiento físico más intenso pueden beneficiarse de una mayor ingesta diaria de creatina.

En términos generales, esta es una sustancia bastante segura para ingerir en tu sistema, aunque algunos incautos por sobredosis o por ignorancia, la mal usan hasta hacerla ineficiente.

Sin duda, debes usarla correctamente y elegir un suplemento de alta calidad, porque aquí una baratija no servirá.

Tampoco debes volverte  loco como si fuera que tomaras un esteroide anabólico, porque esta sustancia, como algunas otras, incluso en combinación, sirven no solo para el rendimiento deportivo o las ganancias musculares, sino para la propia salud del deportista.

Un poco de química, primero

La creatina es proporcionada fisiológicamente por igual por la dieta y por la síntesis endógena de arginina y glicina con la participación sucesiva de arginina glicina amidinotransferasa [AGAT] y guanidinoacetato metil transferasa [GAMT].

Un transportador de membrana plasmática específico, el transportador de creatina [CRTR] (SLC6A8), permite además que las células incorporen creatina y mediante la absorción de su precursor, el guanidinoacetato, también contribuye directamente a la biosíntesis de creatina.

El avance en el papel de la creatina ha surgido de los estudios sobre los trastornos por deficiencia de creatina.

  • Los trastornos primarios de la creatina se heredan como rasgos autosómicos recesivos (mutaciones que afectan a los genes GATM [para la glicina-amidinotransferasa, mitocondrial]) y GAMT) o ligados al cromosoma X (gen SLC6A8).
  • Han destacado el papel de la creatina en las funciones cerebrales alteradas en los pacientes (retraso global del desarrollo, discapacidad intelectual, trastornos de conducta).
  • La creatina modula las vías cerebrales GABAérgicas y glutamatérgicas, CRTR presináptico (SLC6A8) asegurando la recaptación de creatina sináptica.
  • Los trastornos secundarios de la creatina, dirigidos a otros genes, han enfatizado la extraordinaria imbricación del metabolismo de la creatina con muchas otras vías celulares.

Esta alta dependencia de múltiples vías respalda a la creatina como un sensor celular, para la metilación celular y el estado energético.

La biosíntesis de creatina

La biosíntesis de creatina consume el 40 % de los grupos metilo producidos como S-adenosilmetionina y la absorción de creatina, está controlada por la proteína quinasa activada por AMP, un sensor omnipresente del agotamiento de la energía.

Hoy en día, la creatina se considera un sensor potencial de la metilación celular y del estado energético, un neurotransmisor clave (GABAérgico y glutamatérgico) que influye en:

  • La neurotransmisión del SNC, un agente terapéutico con propiedades anapleróticas (hacia la creatina quinasa [ciclo creatina-creatina fosfato] y la neurotransmisión de la creatina),
  • El metabolismo energético.
  • Y como compuesto antioxidante (beneficios en enfermedades degenerativas o afecciones temporales por grandes esfuerzos, a través de la protección contra el agotamiento de energía y especies oxidantes)
  • Además, posee un comportamiento osmolítico (retención de agua por parte del músculo).

¿Qué tipo de creatinas existen?

Hay algunos tipos diferentes de suplementos de creatina disponibles, entre los que se incluyen:

  • Monohidrato de creatina: esta es la forma más común de creatina. Se compone de una molécula de creatina y una molécula de agua.
  • Creatina tamponada: también conocida como Kre-Alkalyn, esta forma contiene un tampón alcalino.
  • Creatina HCL: es la que está unida a una sal de clorhidrato, lo que puede ayudar a mejorar la absorción.

Algunas investigaciones sugieren que la persona promedio requiere aproximadamente 1-3 g de las mejores creatinas, sin embargo todo depende del plan nutricional específico.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Para resumir, los rumores de efectos secundarios con el uso de creatina son exagerados. Por ejemplo,

  • Subirás de peso usando creatina, pero eso es porque estás ganando músculo y el músculo pesa más que la grasa.
  • O el rumor de que afecta negativamente a tu hígado y riñones; lo que parece ser cierto a primera vista porque los niveles de creatina se usan para medir problemas dentro de esos órganos, pero la correlación no es igual a la causalidad y ningún estudio ha demostrado que la creatina afecte esos órganos.

El principio es que debes tomar lo que necesitas, pero si no necesitas suficiente, ¿para qué tomas ciertos complementos alimenticios, incluidas las mejores creatinas para tu entrenamiento?.

¿Las mejores creatinas funcionan?

Estudios en todas partes han demostrado los beneficios del uso de monohidrato de creatina.

Uno de esos estudios muestra que su uso:

  • Aumenta los efectos del entrenamiento de resistencia sobre la fuerza y ​​la masa corporal.
  • Provee un superávit en la calidad y los beneficios del entrenamiento de velocidad intermitente de alta intensidad.
  • Mejora el rendimiento de endurance en actividades de ejercicio aeróbico que duran más de 150 segundos.

Para cualquier atleta, puede mejorar la fuerza, la potencia, la masa magra, el rendimiento de la vida diaria y la función neurológica, lo que es definitivo [1].

En este mismo estudio se ha demostrado los efectos de la creatina en la minimización de lesiones durante un entrenamiento, actuando como antioxidante y ayuda a que los músculos no se dañen.

Más allá de eso, también impulsará a que los músculos se recuperen más rápido mientras ayuda al cuerpo a lidiar con las lesiones cerebrales, entre otras lesiones que el cuerpo pueda acumular.

Entonces, cuando comiences a usar creatina, verá que muchos de los grandes resultados de los componentes básicos comienzan a encajar.

Solo recuerda beber mucha agua, ya que tiende a atraer agua a los músculos, lo que puede dejarte deshidratado.

Cuando lo hagas, verás como las mejores creatinas son “extremadamente efectivas en cuanto a aumentar la fuerza y ​​el tamaño muscular .

Y si realmente desea mejorar los ya impresionantes resultados del uso de creatina, tómala junto con beta-alanina, que es un aminoácido no esencial de origen natural que puede ayudarte a superar tu límite habitual de fuerza.

Los diversos estudios indican que, ambos compuestos [2].

  • Te permitirá crecer tus músculos como nunca, si entrenas duro.
  • Reducirás al máximo tu nivel de grasa corporal.
  • Aumentarás la fuerza bruta y la potencia.

¿Cuándo tomar creatina?

La creatina se toma mejor justo antes o después de hacer ejercicio, pero de acuerdo a lo que cada uno selecciona, puede ir experimentando.

Debe ser ingerida con algo de glucosa para aumentar el pico de insulina en sangre y pueda transportarse con mayor facilidad.

Los nutricionistas también sugieren repartir la dosis a lo largo del día y combinarla con una comida con carbohidratos siempre que sea posible, obviamente con mucha agua.

Los expertos recomiendan una fase de carga de creatina en la que se toman de 20 a 25 g al día durante la primera semana de suplementación, para luego pasar una dosis de 5 a 10 g por día como dosis regular una vez que finalice la fase de carga. Otros detractores promulgan que no se necesita de ciclos, porque depende de los objetivos uno puede tomar más o menos de este suplemento fuera de serie.

¿Cuáles son las mejores creatinas del mercado?

Las mejores creatinas para tu entrenamiento pueden ser muchas y de diversas marcas o tipo de formato de entrega. Ahora bien, los más populares y que han sabido ubicarse como las tops en ventas y en eficacia son las siguientes:

Creatina (Creatpure®) de MM Supplements

La fórmula desarrollada por MM Supplements es tan pura que permite tener los efectos por los cuales son apreciada. Gracias a su ingrediente, el Creatpure®, que se obtiene por microfiltrado de última generación, este suplemento es uno de los mejores por su asimilación máxima.

Tipo Monohidrato
Presentación 300 g
Servicio3 g
Creatina Monohidrato 2,99 g ((Creatpure®))
Dosis1 servicio diluido en 300 ml de agua 30 min. antes de entrenar

Propiedades:

  • Su alta concentración nutricional y biodisponibilidad garantiza sus efectos sobre la fuerza, la energía y tus músculos
  • Al combinarlo con otras sustancias como te dará lo que tanto buscas en una creatina.
  • Aumenta el rendimiento y reduce la fatiga

Observa, este producto se destaca además de sus ingredientes avanzados, por los procesos con el que fue diseñado como el HPLC (Cromatografía Líquida de Alta Eficacia), cuyo proveedor posee el sello GMP, por sus nuevas prácticas de fabricación.

100% Creatina Monohidrato de Iron Addic Labs

Una de las mejores creatinas para tu entrenamiento es ésta, la que sin duda ha sabido conquistar a miles de atletas, sobre todo por su pureza, pues la fórmula no lleva ni compuestos artificiales ni aditivos.

Los científicos de Iron Addict Labs se han esforzado para crear un producto de excepcional calidad, específico para los consumidores más exigentes que desean una mayor absorción y facilidad al diluir.

Tipo Monohidrato
Presentación 500 g
Servicio3 g
Creatina Monohidrato 3 g (Compuesto Puro)
Dosis1 servicio diluido en una bebida con carbohidratos 30 min. antes de entrenar

Propiedades:

  • Brinda el apoyo completo al atleta, que busca obtener más fuerza, potencia y energía.
  • Es un compuesto perfecto para los pre-entrenos, ya que no generar ningún malestar estomacal.
  • Reduce notablemente el tiempo de recuperación.

Para todos los que llevan una vida activa, sean aficionados o profesionales, esta creatina monohidrato es sin duda una de las mejores opciones del mercado.

Creatina Monohidrato Micronizada de Amix Nutrition

El Monohidrato de Creatina de Amix es una de las mejores creatinas para tu entrenamiento, porque en su versión ultramicronizada garantiza su pureza y excelente absorción.

El suplemento que fue elaborado con una base científica y tecnología de punta denominada “HPLC CONTROL” garantiza que el polvo generado esté libre de toda la impureza.

Tipo Monohidrato
Presentación 500 g
Servicio5 g
Creatina Monohidrato 3000 mg (Compuesto micronizado de alta pureza)
Dosis1 servicio diluido en 200 ml de agua 30 min. antes de entrenar

Propiedades:

  • Apoya la producción de masa muscular y participa en la regeneración muscular rápida, mediante sus efectos sobre las células musculares.
  • Es eficaz para el suministro de energía
  • Es un buen soporte para el rendimiento físico y energético.
  • Ofrece la potencia explosiva que buscas cuando los entrenamientos son muy intensos.

Si lo consumes antes de entrenar con mucha agua, no solo te brinda sus beneficios, sino que también maximiza la hidratación y la función de tu metabolismo, lo que en conjunto define resultados inesperados, como sentirte pleno y gigante al culminar tus entrenos.

Creatina (Creatpure®) de Vitobest

El producto, uno de los más apreciados del mercado, no solo por la capacidad de su compuesto principal el Creatpure®, es fantástico para proveerte la energía necesaria en cada contracción muscular.

La creatina, que se sintetiza gracias a los aminoácidos metionina, glicina y arginina está en su gran parte presente en los músculos, por ello Vitobest mediante sus científicos lograron una fórmula de mayor concentración como nunca antes se ha logrado.

Tipo Monohidrato
Presentación 500 g
Servicio3 g
Creatina Monohidrato 3000 mg ((Creatpure®))
Dosis1 servicio diluido en 200 ml de agua 30 min. antes de entrenar

Propiedades:

  • Retrasa la fatiga al entrenar duro.
  • Incrementa la potencia explosiva.
  • Acelera la recuperación de post-entreno.
  • Aumenta de forma sostenible la masa muscular.

Creatina CreaBIG (Creatpure®) de BIG

El novedoso CreaBIG de BIG® es otra de las mejores creatinas para tu entrenamiento, sobre todo por el sello de calidad Creapure®, lo que lo hace un producto superior, fabricado con los más estrictos estándares de calidad y por supuesto, la BIG Science, otro factor clave en la calidad de los suplementos desarrollados por la marca.

Mediante su formato de entrega sublingual no requieres de shakers, líquidos o vasos con mezclas, lo que puede convertirse en el mejor amigo que puedas tener en cualquier momento del día.

Tipo Monohidrato
Presentación 500 g
Servicio4 g
Creatina Monohidrato 3320 mg ((Creatpure®))
Otros compuestos 80 mg ((pH-regulator ®))
Dosis1 servicio diluido en 400 ml de agua, zumo o bebida caliente después de entrenar

Propiedades:

  • Es una de las creatinas con mejor absorción.
  • Retrasa la fatiga al entrenar duro.
  • Incrementa la potencia explosiva.
  • Acelera la recuperación de post-entreno.
  • Aumenta de forma sostenible la masa muscular.

Los ingredientes de BIG, son de los más puros del mundo, puesto que se generan con tecnología de última generación, además de ser aptos para dietas veganas y vegetarianas.

Conclusiones

La creatina es uno de los suplementos naturales más populares y ampliamente investigados.

La mayoría de los estudios se han centrado en los efectos del monohidrato de creatina sobre el rendimiento y la salud; sin embargo, existen Las mejores creatinas para tu entrenamiento que se han popularizado má que otras.

Independientemente de la forma, se ha demostrado regularmente que:

  • Aumenta la fuerza, la masa libre de grasa y la morfología muscular con un entrenamiento de fuerza.
  • Puede ser beneficiosa en otras modalidades de ejercicio, como los sprints de alta intensidad o el entrenamiento de resistencia / endurance.

Sin embargo, parece que los efectos de la creatina disminuyen a medida que aumenta el tiempo dedicado al ejercicio.

Aunque no todas las personas responden de manera similar a la suplementación, generalmente se acepta que promueve una regeneración más rápida de trifosfato de adenosina (ATP) entre ejercicios de alta intensidad.

Está claro que  este aumento en el rendimiento promoverá mayores adaptaciones al entrenamiento e, incluso dosis de 0,1 g/kg de peso corporal combinada con el entrenamiento de fuerza mejora las adaptaciones al entrenamiento a nivel celular y subcelular.

Finalmente, aunque actualmente la ingesta de creatina como suplemento oral se considera segura y ética, no se puede garantizar la percepción de seguridad, especialmente cuando se administra durante largos periodos de tiempo a diferentes poblaciones y dosis (atletas, sedentarios, pacientes, activos, jóvenes o ancianos).

Recuerda que,  puede ser combinada con glutamina y, a veces puedes usarla también con glutamina y BCAAs. En relación a si puedes combinarla con ácido D-aspártico recurre mejor a un vídeo donde explicamos este tema controversial.

Por otro lado hay preguntas interesantes de nuestros clientes y aficionados que fueron sucediendo con el tiempo, como:

Referencias


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad