• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Las mejores 5 fuentes de carbohidratos para deportistas

Las mejores 5 fuentes de carbohidratos para deportistas: Seguramente ya sepas que los hidratos de carbono son imprescindibles en tu alimentación, ¿Pero cuáles son los más adecuados para ti? En este artículo te mostramos las mejores opciones.

¿Por qué necesitas hidratos de carbono?

En el ámbito del fitness el macronutriente que mayor importancia suele adquirir son las proteínas, y obviamente, las mismas son imprescindibles para la formación de nuevo tejido muscular ya que poseen una función estructural.

¿Pero qué necesita el músculo para funcionar en cada sesión de entrenamiento? Necesita glucosa, el producto final obtenido al metabolizar los hidratos de carbono, cuya función es precisamente la de aportar energía.

Un deportista necesita de los dos principales tipos de carbohidratos:

  • Carbohidratos de absorción rápida: Se encuentran en aquellos alimentos dulces como la fruta, la miel o el azúcar. Son necesarios por lo tanto para reponer los niveles de energía rápidamente durante el entrenamiento, siendo especialmente útiles en aquellas actividades aeróbicas de larga duración.
  • Carbohidratos de absorción lenta: Son necesarios para que tu organismo disponga de una fuente de energía que puede utilizar durante horas, ya que este tipo de hidratos libera la glucosa al torrente sanguíneo de forma progresiva.

En este artículo nos centraremos en los hidratos de carbono complejos o de absorción lenta, ya que son aquellos que te van a permitir sentirte con energía y vitalidad  durante toda la jornada, y que además, no van a impactar de forma negativa sobre tu composición corporal, ya que al liberar la glucosa progresivamente, la misma no suele transformarse en tejido adiposo para su almacenamiento.

Las mejores 5 fuentes de carbohidratos para deportistas

¿Qué carbohidratos deberías estar incluyendo en tus comidas principales? A continuación te mostramos los mejores:

  • Avena: La avena es ideal para realizar múltiples preparaciones, ya sea utilizando sus copos o la harina. Es muy rica en vitaminas y minerales, aporta también algunas proteínas y posee un índice glucémico muy bajo. ¿El resultado? Mucha energía y un peso corporal bajo control.
  • Legumbres: Sin lugar a dudas uno de los mejores alimentos para deportistas, ya que aportan a partes iguales hidratos de carbono y proteínas. Al contener mucha fibra, la glucosa se libera lentamente y es posible sentirse enérgico durante horas.
  • Quinoa: Su contenido en proteínas puede llegar a alcanzar el 23 %, a esto se le suma una buena concentración de vitaminas y minerales. Obviamente te aporta hidratos de carbono, pero lo hace de una forma muy saludable. De hecho, es uno de los primeros alimentos a tener en cuenta cuando se quiere perder peso.
  • Pasta integral: Hay que acabar ya con ciertos mitos, la pasta no engorda, mucho menos si es integral. Este tipo de pasta se elabora con el grano entero del cereal, en consecuencia, aporta una buena cantidad de fibra que interfiere en la absorción de la glucosa, procurando que la misma se dé de forma progresiva.
  • Patatas: Es cierto que su índice glucémico es más elevado que el de los otros alimentos que hemos mostrado, pero cuando se consumen hervidas son una excelente fuente de potasio y ejercen un ligero efecto diurético. Además, son muy económicas.

¿Conocías cuáles son las mejores 5 fuentes de carbohidratos para deportistas? No dudes en revisar tu dieta para empezar a incluir en ella estos saludables alimentos de forma cotidiana.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad