• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Las comidas rápidas y los suplementos para recuperar el glucógeno en el post-entreno

Hay varias opciones dietéticas que son comercializadas para mejorar la recuperación de glucógeno después de la actividad física; las investigaciones anteriores recomiendan el uso de algunos suplementos y las dosis, así como los tiempos que trabajan las composiciones de nutrientes para facilitar la recuperación de este compuesto importante para mantener la energía, que servirá para la síntesis proteica dentro de la ventana de oportunidad que ofrece el cuerpo.

LA REPOSICION DE GLUCOGENO MUSCULAR

Este estudio se examinó sobre los efectos de los suplementos deportivos (SS) vs las comidas rápidas (FF) y el efecto en la recuperación de glucógeno y el rendimiento deportivo; para ello, los investigadores reclutaron a 11 hombres que completaron dos ensayos experimentales en orden aleatorio de contrapeso. Cada ensayo incluyó, un entreno de 90 minutos (con agotamiento consecuente de glucógeno), seguido de un período de recuperación de 4 horas; en este escenario, las cantidades absolutas de macronutrientes fue de (1,54 ± 0,27 g/kg de carbohidratos, 0,24 ± 0,04 g/kg de grasas, y 0,18 ± 0,03 g/kg de proteínas), los cuales fueron proporcionados por los SS y las FF, en las 0 y 2 horas después del entreno.

Las biopsias musculares se obtuvieron del vasto externo en el post-entreno entre las 0 y 4 horas, en donde se analizaron muestras de sangre a los 0, 30, 60, 120, 150, 180, y 240 minutos después del entreno, midiéndose la insulina y la glucosa, los lípidos en la sangre analizadas en 0 y 240 min, así como un estudio comparando las capacidades del cuerpo (rendimiento TT), después de cada biopsia muscular. Los resultados de este estudio mostraron que no hubo diferencias en las respuestas de glucosa e insulina en la sangre; del mismo modo, las tasas de recuperación de glucógeno no fueron diferentes a través de las dietas (coeficientes 6.9 ± 1.7 y 7.9 ± 2.4 mmol/kg en una hora para los que consumieron los suplementos “SS” y las comidas rápidas “FF”, respectivamente).

EL GLUCOGENO Y EL DESCANSO PARA LA REPOSICION ENERGETICA

Tampoco hubo diferencia a través de las dietas para el rendimiento TT (34,1 ± 1,8 y 34,3 ± 1,7 minutos para los que consumieron SS y FF, respectivamente, entonces, científicamente estos datos indican que las opciones alimentarias a corto plazo para iniciar la re síntesis de glucógeno pueden incluir las comidas rápidas y los suplementos para recuperar el glucógeno en el post-entreno, pero todo está por dilucidarse de acuerdo a cada experiencia personal, porque probar no cuesta nada.

Los alimentos para recuperar glucógeno

  • La cúrcuma contiene el antioxidante curcumina, que desarrolla el glutatión en el organismo, bajando la inflamación, pero también repara los tejidos musculares
  • Los Omega-3 producen eicosanoides, que son antiinflamatorios para todo servicio en el post-entreno; reduce el dolor de las heridas, y por tanto de los microdesgarros internos que se producen al iniciar la recuperación muscular.
  • El zumo de cereza reduce el dolor muscular, acelerando la recuperación en el post-entreno; además el daño muscular es menor y está certificado por varios estudios hechos con esta fruta.
  • El jengibre posee una buena cantidad de analgésicos, antitóxicos y enzimas proteolíticas que alivia los dolores y ayuda a la reparación muscular; este tubérculo poderoso también posee antioxidantes que limpian el cuerpo, eliminando las células dañinas.
  • El cacao posee una gran cantidad de flavonoides, que transportan el oxígeno necesario a los músculos en el entreno; mejora la circulación, y las plaquetas, además de brindar energía y un adimento especial para que el cuerpo haga su trabajo en el post-entreno.

Las comidas rápidas y los suplementos para recuperar el glucógeno en el post-entreno

¿ Que tipo de alimentos o suplementos consumid en el post-entreno ?

 

Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad