• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Las bondades del Té Matcha

Cuando estás haciendo todo mal, incluso el paso más pequeño en la dirección correcta puede producir grandes mejoras. Por ejemplo si ya sientes que la adopción de los hábitos saludables más básicos pudo arrojarte resultados tremendos, ahora … ¿cuanta mejoras verías dando un paso aún mayor?. La respuesta podría estar en el té verde ¿no?… bueno, el punto es que té verde estándar es solo la punta del iceberg, pero no te imaginas los beneficios que puedes encontrar con el té matcha.

Siendo una forma especial de té verde nativa de China y Japón, el té matcha difiere de otros productos de té verde en algunas formas; las plantas que se utilizan para hacer el té matcha en polvo se cultivan a la sombra durante tres semanas antes de la cosecha, y solo se extraen sus tallos y venas en el procesamiento, dejando toda la hoja para su uso. Las hojas se procesan y resultan en un polvo fino, a diferencia de las hojas trituradas que normalmente se empapan para hacer una bebida de té.

El té matcha, un té superior en calidad

Ha sido utilizado en la tradición asiática durante miles de años, y era tan venerado por su capacidad nutricional y efectos sobre la mente y el cuerpo en las ceremonias acompañaban a su presentación. Hasta el día de hoy, algunos té matcha todavía son bendecidos por los monjes antes de ser usados ​​ceremonialmente y en Japón, el té matcha aún se considera sagrado.

¿Necesitas una razón más científica para intentarlo?

La falta de luz solar durante el proceso de crecimiento estimula la acumulación de clorofila en las hojas de la planta de té. Esto da como resultado el color verde más oscuro del té matcha y un sabor más fuerte y terrestre; el té matcha de origen japonés es generalmente superior a la versión china, debido a la mayor calidad del suelo (que ofrece un menor riesgo de contaminantes) y las prácticas de producción, pues las hojas son tomadas de entre las piedras, lo que mantiene el calor bajo exposición, preservando su natural aroma.

A diferencia del té hecho con hojas de té verde convencionales, el té matcha utiliza toda la hoja, con lo que se obtiene todo el espectro de fitonutrientes de la planta cuando lo bebes. Debido al tiempo que pasan en bajo la sombra, las hojas que se convierten en matcha son naturalmente más altas en cafeína (35 a 68 mg vs 4 a 45 mg del té verde) y L-teanina (20 mg vs 8 mg del té verde).



Se cree que esta combinación es responsable de la reputación del té matcha como un alimento que te ayudará a mantenerte alerta mientras tienes un efecto relajante. Es como si fuera que estás completamente despierto, pero sin nervios que te agobian, porque se cree que la l-teanina en mayor intensidad reduce la velocidad de absorción de la cafeína, manteniendo este efecto más prolongado y más leve, que va de 4 a 7 horas, según la calidad del té matcha.

Beneficios del té matcha para la salud

  • Está lleno de antioxidantes, incluido el poderoso EGCg: este compuesto ayuda a combatir las toxinas ambientales y del organismo, incluidas los radicales libres que surgen por los duros entrenamientos.
  • Aumenta el metabolismo y quema calorías: esto permite mantener a raya el peso corporal y la figura, incluyendo atletas o personas con sobrepeso que desean llegar a adelgazar y mantener el peso.
  • Desintoxica de manera efectiva y naturalmente: es un té increíble para limpiar los órganos y mantener el sistema alejado de bacterias.
  • Calma la mente y relaja el cuerpo: mantener el bienestar, dormir bien y relajar los músculos es parte del proceso de crecimiento muscular o la pérdida de grasa.
  • Es rico en fibra, clorofila y vitaminas: es fundamental para la digestión y el sistema inmunológico.
  • Mejora el estado de ánimo y ayuda a la concentración: esto es fundamental para seguir un plan de entrenamiento que requiere de un buen enfoque mental y una desarrollada conexión mente-músculos, un plan de estudios o vivir en armonía.
  • Proporciona mucha vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio: el poder antioxidante se mezcla con la regulación hormonal para dar al té matcha mucho más poder de lo que conocemos tradicionalmente en el té verde.
  • Disminuye el colesterol y el azúcar en la sangre: es esencial para mantener el sistema cardiovascular y los sistemas del cuerpo en sinergia.
¿ Tomas infusiones saludables en primavera ?



Fuente

  • Matcha Source Reviews: Health Benefits of Matcha Tea?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad