Las algas anudadas añaden nutrientes, reducen la sal y eliminan los sabores artificiales

Publicado el 8 agosto, 2018 | Nutrición Deportiva, Salud

Un grupo de compañías britátnicas que cosechan sus algas anudadas (color marrón y cinta verde) en las islas escocesas de las Hébridas Exteriores, citan que sus productos son las primeros en ser “autenticados con ADN”, gracias a análisis de ADN independientes para garantizar la trazabilidad.

Ellos tienen un proceso patentado de secado y molienda que, de acuerdo con análisis independientes realizados por un laboratorio acreditado el Reino Unido muestran los resultados en niveles más altos de antioxidantes y polifenoles que otras opciones de grado alimenticio. Los tres ingredientes que se analizaron a granel están hechos con Ascophyllum orgánico, de cosecha silvestre, también conocido como alga marina o kelp anudado.

Los británicos ya lo empezaron a usar como un polvo son sabores a algas marinas y notas de umami que funcionan bien en alimentos salados como productos horneados, carnes, pescados y salsas con otros ingredientes empaquetados con glutamato como el queso y el tomate y, de esta manera, se busca que puedan añadir yodo, potasio, calcio y magnesio, reduciendo a la vez la sal de los alimentos envasados o reemplazar algunos sabores artificiales.

Los sabores vs la capacidad nutricional de la algas

Generalmente los nutricionistas británicos aconsejan probar un reemplazo de la sal en un 50/50 y luego ir modificando este ratio hasta lograr controlar la sal estándar, pero la mayoría del éxito ya se logra con un 50/50. Miembro de la familia común de algas pardas, las algas Ascophyllum tienen alto contenido de yodo, lo que permite a los fabricantes hacer seis afirmaciones de propiedades saludables aprobadas por la Unión Europea para respaldar la salud tiroidea, la piel, el metabolismo, la función cognitiva, el sistema nervioso y el desarrollo en niños.

Otro de los productos que están testando, se microencapsula utilizando una capa delgada de proteína vegetal, pudiéndose usar para bebidas, nutrición deportiva y mezclas de polvos para mejorar el perfil nutricional sin alterar el sabor del producto original. En este caso, afirman que un gramo de polvo de este tipo de mezclas basadas en algas Ascophyllum contiene más del doble de potasio que la espirulina (31 mg vs 14 mg), cinco veces más calcio que la chlorella (15 mg vs 3 mg) y está casi a la par con la espinaca en magnesio (8 mg vs 9 mg), lo que le ofrece un poder extra no solo comercial, sino nutricional a nivel “real” en el organismo; increíblemente también están intentando crear una gama de aceites especiales y suplementación, que muy pronto estará disponible para nosotros.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

La contaminación en las algas, ¿ resuelto ?

Los científicos afirman que los microplásticos, que se han encontrado en alimentos tan diversos como la miel, el agua del grifo y la sal marina, no son una preocupación para estas algas marinas que se cosechan bajo medidas de seguridad en Escocia. Los laboratorios de pruebas empezaron a explorar formas de probar esto para dar fe a todos los clientes europeos, cuando este tipo de ingrediente se extienda a nivel global. El objetivo de obtener la mejor calidad de algas marinas sostenibles en la vida de las personas y desde MASmusculo estaremos atentos a esta innovación.

Las ubicaciones de esta cosecha escocesa y especies elegidas significan que la sostenibilidad no está amenazada, con una oportunidad altamente escalable de decenas de miles de toneladas, incluso para extender a otras regiones del continente europeo.

¿ Consumes productos marinos con frecuencia ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *