• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Las alergias y el entreno

Las alergias y el entreno

Las alergias nasales afectan millones de personas  y por lo general, se asocia a los cambios de temporada, sobre todo en primavera, pero también al entrar el otoño, a partir de los senos paranasales, haciendo de la vida todo en un manojo de nervios, y por supuesto trae consigo un conjunto de problemas, sobre todo cuando obstaculiza el plan de entrenamiento. Nuestros amigos alergólogos e inmunólogos de Allergy & Asthma Care de Nueva York, se comunicaron con el MASmusculo Team para exponer algunos conceptos básicos que ayudan a determinar que causa las alergias, cómo va a afectar a un entrenamiento, y qué hacer al respecto.

Qué pasa con las alergias

El polen de las hierbas todavía están presente en muchas áreas, pudiendo afectar a las personas desde finales del verano hasta el otoño en las regiones más cálidas sobre todo, dice Bassett; los compuestos expuestos por el cambio de temporada en las malezas, así como las esporas del moho al aire libre pueden causar estragos, sobre todo si no se toman precauciones, tanto por un determinado problema respiratorio, como por alguna deficiencia nutricional que debilite el sistema inmunológico.

Los niveles de polen varían un poco de día a día, incluso en el curso de un día; sobre todo se elevan en los días soleados, de mucho viento, donde los alérgenos empiezan a soplar los ojos, la nariz y la boca; en la mayoría de los casos, cuanto más llueve, más alérgenos son eliminados, pero en otros casos, una tormenta eléctrica puede elevar la cantidad de polen y las esporas de moho en el aire, incluso provocar ataques de asma, y ni siquiera estamos hablando de los alérgenos del interior, como la caspa de las mascotas, el polvo de la casa u oficina, o las esporas o gérmenes de la cocina o el cuarto de baño, y peor aún, la presencia de éstos en el gimnasio.

Los gimnasios no siempre son considerados como ultralimpios, porque pueden albergar hongos, que afectan a los incautos, que no saben que son sensibles a las esporas de moho; otros delincuentes ocultos son los productos de limpieza que sirven para desinfectar las máquinas y esteras que pueden tener irritantes químicas, que desencadenan reacciones leves o graves, como picazón en los ojos, erupciones cutáneas o dificultad para respirar.

Algunas personas también pueden ser sensibles a los productos de la piel, como las colonias, cosméticos e incluso la ropa deportiva, lo que afecta el rendimiento, y si eso no fuera suficiente, los gimnasios y clubes de fitness que no cuentan con sistemas de filtración de aire adecuadas y limpias pueden ser el catalizadores de todas las alergias, requiriéndose pre-tratamientos para prevenir los síntomas, los cuales solo pueden ser aclarados con un poco de ensayo y error.

Como prevenir y tratar las alergias

Cuando se trabaja al aire libre, es mejor usar una gorra de béisbol, evitar el uso de geles para el cabello que pueden atraer y atrapar los alérgenos, y llevar gafas de sol deportivas que cubren totalmente los ojos para bloquear y reducir su exposición al polen alérgeno; también se puede tratar con aerosoles nasales y antihistamínicos para prevenir y tratar los síntomas, pero existen también soluciones nutricionales recomendadas para esta temporada.

La industria de la suplementación ha sabido combinar una serie de minerales, hierbas y vitaminas para combatir las alergias, manteniendo el sistema respiratorio saludable, gracias a compuestos que han sido testados científicamente, después de años de experimentación. El enfoque de los diseñadores de suplementos, es que se debe potenciar el sistema inmunológico con una matriz natural, que normaliza el desempeño del organismo y su respuesta a la histamina, actuándo como anti-inflamatorios que equilibre la funcionalidad del cuerpo.

Las alergias y el entreno

Fuente

  • MSN Health Reseach: How fall allergies will affect your workout

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad