• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Las 5 mejores L-Carnitina del 2021

Cuando hablamos de las 5 mejores L-carnitina del 2021, las cosas se podrían poner confusas o no, ¿y si separamos el hecho de la ficción?.

Cualquiera de las 5 mejores L-carnitina del 2021 son populares, específicamente porque ha sido utilizada por atletas de todo el mundo gracias as capacidades para quemar grasa.

Es que potencialmente podría optimizar la forma en que el cuerpo usa la grasa como fuente de combustible, lo que lleva a un mayor rendimiento en una actividad física.

Muchas personas usan la L-carnitina para perder peso y quemar grasa, así que si la tomas correctamente podría ser un aliado convincente en tu dieta deportiva, específica para adelgazar o cortar.

¿Qué es la L-carnitina?

Es un compuesto similar a un aminoácido no esencial, lo que significa que el cuerpo lo produce de forma natural.

Se puede obtener una cierta cantidad de la dieta, ya que se encuentra en alimentos como la carne roja; por lo general, cuanto más roja sea la carne, mejor. Las fuentes vegetales como el aguacate y la soja también contienen pequeñas cantidades.

Ahora bien, cualquiera de los mejores suplementos de L carnitina deben consumirse junto con una dieta saludable, no obstante funciona en dietas que van desde la anabólica, hasta la cetogénica.

La L-carnitina es responsable de transportar los ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias de las células, donde se produce energía a medida que la grasa se oxida y se utiliza como combustible.

Más del 95% de las reservas de L-carnitina del cuerpo se encuentran en el músculo esquelético (músculo que está conectado al esqueleto), junto con trazas en el hígado y la sangre.

¿Cuáles son los beneficios de la L-carnitina?

Por un lado aportaría a tu cuerpo energía al utilizar las reservas de grasa del cuerpo, lo que le permite hacer ejercicio durante más tiempo.

La evidencia sugiere que puedes promover la pérdida de peso y la grasa al aumentar el gasto calórico.

El consumo de las 5 mejores L-carnitina del 2021 aumentaría también las concentraciones sanguíneas y musculares, algo genial.

Esto mejora el metabolismo de las grasas como resultado de un aumento de las concentraciones de carnitina muscular.

En relación al rendimiento y la recuperación, dadas sus capacidades potenciales para quemar grasa, se cree que la L-carnitina optimiza la forma en que su cuerpo usa la grasa como combustible, lo que incrementa el rendimiento.

Algunas investigaciones también han encontrado que la suplementación con un suplemento de L-carnitina reduce el daño muscular de sesiones de ejercicio de alta intensidad.

En cualquier circunstancia, también podría desempeñar un papel importante en la recuperación del ejercicio extenuante, con dosis sugeridas de 2 a 4 g diarios para optimizar los resultados.

Existe evidencia inicial de que esto podría conducir a una reducción en varios marcadores de estrés metabólico y dolor muscular que se replica en muchos estudios.

Para sorpresa de muchos, la L-carnitina tiene efectos biológicos sobre  los receptores de andrógenos, los cuales son clave en su capacidad para mejorar la capacidad fisiológica del cuerpo para atraer más testosterona libre a las células musculares.

Al transportar más testosterona anabólicamente activa directamente a los músculos, las 5 mejores L-carnitina del 2021 puede aportar lo suyo para el crecimiento muscular masivo, en combinación con otros suplementos.

¿Cómo trabaja la L-carnitina?

Cuando haces ejercicio, se producen miles de reacciones bioquímicas dentro de tu cuerpo.

Una de ellas es la acción de las enzimas que:

  • Comienzan a descomponer la grasa almacenada en ácidos grasos y glicerol, un alcohol de azúcar.
  • Luego se utilizan como combustible durante el ejercicio.

La L-carnitina es un compuesto que juega un papel importante en este proceso del metabolismo de las grasas.

Su función clave es transportar los ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana interna.

Estos ácidos grasos son las principales fuentes de energía utilizadas durante el ejercicio de intensidad baja a moderada.

Los tipos de L-carninita

Las dos variaciones principales que se complementan en la dieta son el tartrato L-carnitina y la acetil L-carnitina.

El tartrato de L-carnitina es una de las formas más comunes en la nutrición deportiva debido a su rápida tasa de absorción.

  • Se crea en el cuerpo a partir de los aminoácidos lisina y metionina y se sintetiza principalmente en el hígado y los riñones.
  • Luego pasa a ser transportada para su uso en otros tejidos del cuerpo.
  • Se encuentra en sus niveles más altos en tejidos que utilizan ácidos grasos como principal fuente de combustible.
  • Estos tejidos son primordialmente los músculos esqueléticos y cardíacos.

En tanto que la Acetil L-carnitina (ALCAR) se crea en el cuerpo a partir de la lisina y la metionina de los aminoácidos.

  • La ALCAR tiene un grupo acetilo unido a la molécula de carnitina.
  • Esto le permite atravesar la barrera hematoencefálica, lo que la convierte en la forma más biodisponible y fácil de absorber.
  • Es ideal para deportistas y personas activas que hacen ejercicio con regularidad o para quienes buscan una fuente de L-carnitina fácil de consumir que se pueda tomar durante todo el día.

Cómo tomar las 5 mejores L-carnitina del 2021

Los estudios sugieren dosis variables para cada forma de L-carnitina para obtener mejores resultados, pero ¿cada tipo en diferentes dosis?:

  • Acetil-L-Carnitina: 600-2.500 mg por día.
  • L-Tartrato de L-Carnitina: 1.000–4.000 mg por día.
  • Propionil-L-Carnitina: 1.000–4.000 mg por día.

Recuerda que si tu plan es usar una de las las 5 mejores L-carnitina del 2021  para optimizar la energía durante tu entrenamiento.

Es mejor tomarla 1 hora antes de entrenar.

Sin embargo, si deseas aprovechar sus otros beneficios (apoyo para la recuperación y la pérdida de peso), puedes tomarla en el post-entreno.

También puedes combinarla con otros suplementos;

Hasta ahora hemos hablado de sus bondades, como tomarla y qué tipos de L-carnitina hay en el mercado, pero pasemos a compararlas según las preferencias de los consumidores, ¿no?.

Comparando las 5 mejores L-carnitina del 2021

La L-Carnitina 3.0 2000 mg de MM Supplements encabeza la lista de las 5 mejores L-carnitina del 2021 no solo por su popularidad y efectividad, sino por su formato líquido y confortable, lo que le da mayores prestaciones para la actividad deportiva.

Otra de las más populares es otro complemento alimenticio desarrollado por MM Supplements. La Acetil L-Carnitina (acetilada) es de los quemagrasas con mayor biodisponibilidad, lo que permite incrementar la energía a partir de los ácidos grasos en el momento correcto, el entrenamiento intenso.

Mientras la Carnitina Iron de Addict Labs es una solución demencial y poderosa para el post-entreno, porque no solo reduce el catabolismo, sino impulsará tus hormonas, mientras reduces la grasa corporal en un programa de mantenimiento o volumen muscular.

Entre las 5 mejores L-carnitina del 2021 no podrían dejar de estar este mix de L-arginina y L-carnitina, una combinación de aminoácidos explosiva llamada Carni Pump Instant 3000 desarrollada por Bull Sport Nutrition, que te ayudará para mejorar el rendimiento con la máxima calidad.

Completa la lista de las más populares carnitinas, la GPLC (Glycine Propionyl L-Carnitine) de AmixPRO para el pre-entreno, porque no solo explotará tus venas mientras consigues bombas espectaculares, sino también reducirás grasas como nunca, mientras mantienes tus músculos, evitando el daño oxidativo.

L-CARNITINA 3.0 2000MG – 20 VIALES

En su formato líquido que facilita la asimilación; así, este suplemento denominado L-CARNITINA 3.0 de MM Supplements contiene hasta 2000 mg de este aminoácido fantástico que sin duda te permitirá empezar tus entrenamientos con mucha energía.

Analizando sus ingredientes

  • Cada vial de 10 ml contiene 2000 mg de L-carnitina de gran calidad, haciendo que derritas la grasa como nunca y sientas como se libera el ATP en la sangre al poco de su ingesta.
  • No contiene grasas.
  • Lleva como edulcorante, la sucralosa y un aromatizante ya sea de kiwi o frambuesa azul.

Su Precio: 0,5 euros por vial, un coste económico para todo lo que puede hacer por ti cuando entrenas duro.

  • Tiene un efecto muy rápido para el entreno.
  • Indiscutible para potenciar la definición muscular.
  • Sin duda hace sudar mucho, lo que derrite la grasa.
  • Es confiable para los usuarios, pues quedan satisfechos.

  • Solo dos sabores, por ahora
  • Su nombre puede confundir (3.0) vs 2 g del aminoácido.

ACETIL L-CARNITINA – 90 CÁPSULAS

La versión acetilada de este aminoácido llamada Acetil L-Carnitina de MM Suplements es otra de las 5 mejores L-carnitina del 2021 no solo por su biodisponibilidad, sino por su gran efectividad para cumplir con sus objetivos, tanto para quemar grasa, proveer mayor rendimiento y mantener los músculos.

Analizando sus ingredientes

  • Cada cápsula en gelatina contiene 500 mg de acetil-L-carnitina, sugiriéndose por toma: 3 cápsulas con cada comida principal, lo que redunda en más energía y menos fatiga, mediante más captación de acetil CoA, al momento que se produce la oxidación de las grasas.
  • Además contiene antiaglomerantes como el estereato de magnesio, dióxido de silicio y dioóxido de titanio, que aportan lo suyo como aditivos tecnológicos.

Su Precio: 0,2 euros por toma, un coste económico para una versión de muy alta calidad.

  • Se nota mucho al entrenar, tanto a nivel físico como mental, pues aumenta las funciones cognitivas, la memoria y la concentración en cada serie, repetición o período de entreno.
  • Penetrar mejor en otros tejidos, siendo efectiva en su función.
  • Produce bienestar en un formato muy cómodo para el usuario.
  • Sus aditivos, no te reactivarán por la noche, produciendo buenas sensaciones.

  • Mejor no usarla en el post-entreno, donde puede predominar la versión de la L-carnitina l-tartrato. No posee sabores a elegir.

LA CARNITINA de Addict Labs

Addict Labs presenta una Carnitina L-tartraro en cápsulas de 1000 MG, cuyas prestaciones son tan fabulosas, que es de los suplementos más populares para energizar el cuerpo y reducir el peso, mientras se mantiene o incluso promover la ganancia muscular magra.

Recuerda que esta versión de carnitina, puede servir sobre todo en el post-entreno, cuando combinada con los carbohidratos permite regular tus hormonas y combatir el catabolismo, un efecto único de la L-carnitina L-tartrato.

Analizando sus ingredientes

  • Cada cápsula en gelatina contiene 1000 mg de L-carnitina L-tartrato, sugiriéndose por toma: 2 cápsulas, uno en el desayuno y otro entorno a tu entreno (antes, entre o después), depende de cómo lo vas sintiendo.
  • Lleva antiaglomerantes y harina de arroz como coadyuvantes tecnológicos del producto; no poseen efectos secundarios.

Su Precio: 0,2 euros por toma, un coste económico para una versión de muy alta calidad.

  • Es poderoso para enfrentar los duros entrenos, reduciendo la fatiga y debilidad muscular.
  • Puede ayudar a la recuperación y por consecuencia aumentar la masa muscular, además de incrementar la testosterona mientras combate el catabolismo.
  • Su calidad es indiscutible: “premium”, por ello es de las 5 mejores L-carnitina del 2021.

  • No trabaja solo cuando el objetivo es pérdida de grasa o definición.
  • Quizás le falta un poco más de dosificación a cada cápsula para los que entrenan al alto rendimiento.

LA CARNI PUMP INSTANT 3000 de Bull Sport Nutrition

Con más de 2500 mg de L-carnitina y 500 m de L-arginina, los científicos de Bull Sport Nutrition desarrollaron una fórmula que combina dos aminoácidos importantísimos para el rendimiento deportivo.

LA CARNI PUMP INSTANT 3000 desarrollada con la patente Carnipure®, entrena en un vial máxima calidad y pureza, lo que también aliviana el sistema digestivo.

Analizando sus ingredientes

  • Cada vial de 50 ml contiene 1500 mg de L-carnitina L-tartrato y 500 mg de L-arginina que es mejor aprovecharla en el pre-entreno como una sola dosis.
  • Además contiene ácido cítrico anhidrico, el edulcorante sucralosa y aroma a lima-limón, lo que viene bien a la digestión.

Precio: 0,75 euros por vial, un coste un poco caro, pero lo vale cuando necesitas bombas espectaculares y un rendimiento máximo para quemar grasa y mantener los músculos.

  • El subidón termogénico es notable al momento de entrenar, incluso en series moderadas.
  • Produce resultados estupendos cuando entrenas, mientras estás derritiendo grasa corporal, sobre todo la subcutánea.
  • Su atractivo va desde lo chulo de su empaque hasta la efectividad de su función, lo que le da la confiabilidad incomparable con otras L-carnitinas.
  • El sabor y la textura es de las mejores para las carnitinas del mercado.

  • Su paquete está bien sellado, por tanto debes aprender a abrirlo.
  • Quizás le falta un poco de cafeína para producir bombas espectaculares.

GPLC GLICINA PROPIONIL L-CARNITINA,  AMIXPro® Series

Si bien el objetivo de la L-Carnitina es quemar grasas o actuar como energético a partir de las grasas, esta versión desarrollada por AmixPRO es una de las mejores 5 L-carnitinas del 2021. Pero, ¿por qué?.

Bueno, su efecto vasodilatador es tan potente que incrementa el nivel de óxido nítrico, lo suficiente para obtener las bombas musculares que deseas, para reducir el daño oxidativo y mejorar la circulación sanguínea.

Analizando sus ingredientes

  • Posee en cada cápsula en formato de gelatina, 500 mg de un ester de propionil L-carnitina incluyendo la glucina: es el que produce su efecto multifuncional además de mejorar el rendimiento y el físico, la cual debe ser tomada con agua en
  • Lleva además agentes antiaglomerantes naturales que no tienen efectos en el organismo.

Precio: 0,33 euros por cápsula, algo económica para una cápsula energética completa, que además te hace sentir como un monstruo.

  • Mientras incrementas tu flujo sanguíneo, incrementas tu energía produciendo bombas demenciales para incrementar como nunca tus músculos.
  • Actúa al mismo tiempo como quemagrasas es muy eficiente, lo que te viene regio para lograr la definición muscular.
  • Tu salud cardiovascular se incrementará tanto por el mejor flujo sanguíneo como por el menor daño oxidativo.
  • Un plus añadido es que tu libido y potencia sexual será de otro planeta.

  • Para surgir efectos, debes esperar una semana, pero cuando lo coges es más que genial.
  • Para elevar sus efectos, puedes combinar con cualquier cafeína “normal” pues no posee estimulantes.

Al finalizar esta comparación de las 5 mejores L-carnitina del 2021, vamos a analizar cuál es mejor para ti, nos gustaría que veas el siguiente vídeo preparado por MASmusculo, especialmente para ti.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad