• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Las 5 mejores caseínas del 2021

Hemos seleccionado  las 5 mejores caseínas del 2021 de acuerdo a parámetros técnicos y estadísticos, además de tomar en cuenta la popularidad.

Los atletas, sean deportistas o culturistas se toman en serio sus batidos de proteína, muchos usan el suero otros no, pero ¿tienen en cuenta las 5 mejores caseínas del 2021?.

Si bien la proteína de suero (o sus análogas) funcionan para tareas específicas, se absorbe y se consume rápidamente.

Pero ¿cómo puede continuar proporcionando los aminoácidos que necesitas y evitar el catabolismo en períodos de ayuno o al dormir?.

Aquí es donde la caseína micelar puede ayudar, proporcionando proteínas en una forma de liberación lenta, siendo digeridas de forma sostenida.

De las 5 mejores caseínas del 2021, todas proporcionan el flujo constante de aminoácidos durante esos períodos de ayuno (como la noche).

Durante la noche y tus 8 horas de sueño se produce la mayor parte del crecimiento y la reparación muscular.

Caseína Micelar: ¿qué es?

Se deriva del latín “caseus”, que significa queso, y se refiere a un grupo de proteínas de fósforo que se encuentran en la leche mamífera.

  • Son estos “sólidos” de la leche los que forman la mayor parte de la cuajada cuando se separan del suero, para hacer quesos.
  • En su estado crudo, la caseína proporciona aminoácidos, carbohidratos, calcio y fósforo, pero se puede dividir en sus dos componentes principales, caseinato de calcio y caseína micelar.

Las caseínas se definen como proteínas que se coagulan y precipitan de la leche desnatada cuando el pH de la leche se ajusta a 4,6-20 °C.

Mientras el Whey Protein es la proteína que permanece soluble a pH 4.6 después de la precipitación de caseínas.

En el caso de la caseína es una fuente de proteínas de liberación lenta, baja en carbohidratos y grasas, que contiene microfracciones bioactivas.

Estos son compuestos traza, relevantes para los factores de crecimiento y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Para seleccionar las 5 mejores caseínas del 2021 hemos tomado en cuenta el diseño y otras propiedades relacionadas a su descomposición para formar aminoácidos de cadena ramificada (BCAA).

  • La fuente de proteína es relativamente hidrófoba, lo que significa que no se mezcla bien con el agua, formando una suspensión en la leche.
  • Esta insolubilidad aumenta cuando se combina con líquidos ácidos, como el ácido del estómago.

Es esta cualidad la que da como resultado su absorción lenta, formando un gel que se digiere gradualmente durante un período de 7-8 horas.

Caseína: ¿por qué tomar antes de dormir?

Para mantener un suministro constante de BCAA y que estén fácilmente disponibles en el torrente sanguíneo, generalmente se recomienda que consumas cantidades regulares de proteína para que puedas utilizar rápidamente.

  • Las estructuras de proteínas, que representan aproximadamente el 50% del peso seco del cuerpo.
  • Son responsables de mucho más que mantener y desarrollar el tejido muscular.

Todo, desde el crecimiento del cabello y las uñas, la sustitución de las células sanguíneas, la regulación de nuestras hormonas, la lucha contra las enfermedades y el transporte de nutrientes vitales por el cuerpo, depende de las proteínas para funcionar.

Es durante el tiempo de recuperación en el sueño, cuando se lleva a cabo el trabajo vital de recuperación y aquí la caseína cumple su función.

Como los músculos realizan la mayor parte de sus reparaciones debido al estrés de un entrenamiento intenso cuando descansas (obviamente cuando duermes), es importante que el cuerpo pueda recurrir a las reservas que necesita para realizarlas.

Con su largo período digestivo, cualquiera de las 5 mejores caseínas del 2021 mientras duermes proporcionaría:

  • Un suministro nutricional constante de proteínas,
  • Un equilibrio sostenido de nitrógeno en el cuerpo, esencial para la reparación muscular y,
  • Los BCAA que brindan protección contra el catabolismo.

Caseína: ¿puedes tomarla en otros momentos?

A la caseína podrías tomarlas cuando las oportunidades para las comidas regulares no están disponibles o son inconvenientes.

Esto irá proporcionando su liberación lenta de nutrientes para cubrir cualquier brecha.

  • Las vidas ajetreadas significan que, incluso con la mejor voluntad del mundo, a veces es probable que se pierdan las comidas.
  • Incluso como sustitutivos de alimento la caseína puede brindar una protección.

También evita el riesgo de que en ocasiones pueda presentarse una dieta baja en calorías, el cuerpo empiece a canibalizar los músculos.

  • Mantener un flujo constante de aminoácidos en el torrente sanguíneo tomando caseína ayuda a protegerte contra el catabolismo.

La caseína también es comúnmente utilizada por personas con reacciones alérgicas a otras fuentes de proteínas, como la albúmina de huevo, y como no contiene lactosa, podrías usarla como una fuente alternativa.

Pero, a medida que se realizan más estudios, se descubren nuevos beneficios de tomar caseína no siempre relacionados al deporte, pero sí de la salud.

Caseína vs Whey: ¿son diferentes?

La principal diferencia entre la caseína y la proteína de suero es la forma en que el cuerpo las absorbe.

La proteína de suero es soluble en ácido y pasa rápidamente a través del revestimiento del estómago para ingresar al torrente sanguíneo, proporcionando una buena fuente de L-leucina que estimula la síntesis de proteínas y la construcción de tejido muscular.

  • Esto es exactamente lo que el cuerpo necesita antes y después de un entrenamiento intenso.

La caseína, por otro lado, reacciona con el contenido ácido del estómago y forma un gel que tarda varias horas en digerirse, lo que resulta en una liberación lenta y constante de nutrientes.

  • Para desarrollar músculo de manera efectiva, el cuerpo necesita estar en un estado anabólico, provisto de suficientes proteínas y BCAA para producir la masa muscular magra deseada.

Cuando se priva de estos nutrientes, a través del ayuno o después de un entrenamiento intenso, el cuerpo cambia a un estado catabólico y comienza a utilizar la proteína muscular como fuente de energía alternativa, degradando todo el trabajo duro.

La proteína de suero proporciona una reposición rápida que devuelve al cuerpo al estado anabólico, mientras que la caseína proporciona un estado amortiguador más prolongado, ideal para cuando tomar suero no es una opción.

Entre las 5 mejores caseínas del 2021 encontramos que todas son ricas en calcio, responsable del 80% del contenido de minerales en la leche descremada.

Cuando se toman los dos suplementos, es mejor mezclar la proteína de suero con agua para mantener su rápida digestibilidad, mientras que la caseína se combina más fácilmente con la leche.

Caseína y Whey: ¿puedes tomarlas juntas?

La caseína y la proteína de suero no se excluyen mutuamente y se pueden combinar para aprovechar al máximo las propiedades de ambas.

  • El suero te proporcionará un impulso de L-leucina a la síntesis de proteínas.
  • La caseína proporciona un suministro constante de aminoácidos durante un período sostenido.

Una combinación de caseína y Whey puede proporcionar resultados óptimos durante el entrenamiento de fuerza pesado, así como cuando se combina Whey, BCAA y glutamina y, en cierto grado incluso lo supera para impulsar el crecimiento de músculos magros, con la menor grasa posible.

Caseína y ZMA: ¿antes de dormir?

La ingesta de caseína inhibe la absorción de ZMA, recordando que una combinación de zinc y magnesio ayuda a la síntesis de proteínas y facilita un mejor patrón de sueño.

Es probable que los atletas y culturistas que estén usando uno de los suplementos se beneficien del otro, por lo que se ha establecido ampliamente que tomar ZMA 30-45 minutos antes de que la caseína permita que se absorba antes de que los factores inhibidores del suplemento proteico hagan efecto.

Caseína: ¿sirve para bajar de peso?

La caseína puede ayudar con la pérdida de peso graso de varias maneras y es muy útil si deseas reemplazar la grasa por músculos magros.

Debido a la forma en que reacciona la caseína en el estómago, formando un gel de digestión lenta, proporciona un período más prolongado de saciedad, para que te sientas más lleno por más tiempo.

La caseína micelar proporciona 22 (+/-) gramos de proteína en una porción de tamaño regular, con solo 110 calorías y prácticamente sin grasas ni carbohidratos.

Piensa en ello como lo contrario a un pico de azúcar, donde el nivel de azúcar en sangre se dispara y luego cae rápidamente, lo que resulta en antojos.

  • Tomada antes de dormir, la liberación lenta de nutrientes de la caseína evita el hambre que puede provocar los viajes nocturnos al refrigerador.
  • Además aumenta la tasa metabólica del cuerpo, ya que el alto contenido de proteínas ayuda al cuerpo a funcionar de manera más eficiente, perdiendo la lentitud asociada con la obesidad, que es ideal para quemar calorías no deseadas más rápidamente.
  • Otro factor importante para lograr la pérdida de peso es el hecho de que una dieta alta en proteínas, combinada con un aumento en la ingesta de calcio (que proporciona la caseína) da como resultado que el cuerpo absorba menos grasa y un mayor porcentaje de grasa excretado.

Comparando las 5 mejores caseínas del 2021

Seleccionar los suplementos específicos para los momentos clave donde debes alimentarte correctamente requiere de ciertos criterios, por ello hemos tomado en cuenta lo que opinan nuestros clientes y amigos, además de un ranking de opinión para determinar las 5 mejores caseínas del 2021.

La Evolution Casein de MM Supplements es una espectacular concentración de proteínas y una matriz completa; es una de las preferidas no solo por los resultados que brinda, sino por sus características de sabor, textura y disolución.

La Casein Gold Standard de Optimum Nutrition es una de las proteínas anti-catabólicas más populares del mundo. Su excepcional fórmula es tan eficaz que ha pasado los años y sigue siendo una de las 5 mejores caseínas del 2021.

La Casein Complex de Scitec Nutrition se ha ganado su espacio entre los atletas de todos los índoles, porque es considerada la más popular entre las proteínas de digestión lenta, sobre todo por su capacidad de maximizar el desarrollo muscular.

La MicelleHD Casein de Amix Pro por su parte no podía faltar, pues con su gran tecnología de diseño ha aglutinado ingredientes esenciales para luchar contra el catabolismo y lograr el entorno anabólico necesario para la hipertrofia muscular.

Para cerrar esta lista de las las 5 mejores caseínas del 2021 añadimos a la Micellar Casein de Biotech USA, un producto excelente que está compuesto por una fórmula multipropósito fuera de serie.

La Evolution Casein de MM Supplements

Fabricada con caseína micelar, lleva una mezcla perfecta de un concentrado de suero (WPC) y glutamina, que en sinergia con otros complejos, es perfecta para utilizarla tanto en etapa de volumen o definición.

Los usuarios la prefieren como una de las 5 mejores caseínas del 2021 porque la consideran brutal para combatir el catabolismo y mejorar el bienestar general.

Analizando sus ingredientes

  • La combinación de caseínato y el suero de leche de primera calidad en muy alta concentración (76,6% con péptidos y proteínas), le permite impregnar los aminoácidos desde el momento de su ingesta, además la proteína es hidrosoluble, lo que mejora la digestabilidad.
  • Su glutamina y otros compuestos como los minerales: calcio, fósforo, cobre, zinc y hierro no solo ayudan a la recuperación completa mediante la síntesis proteica, sino lograr el equilibrio ácido-base y por supuesto, protege al organismo y al sistema inmunológico, proveyendo el bienestar general, muy reconocido por sus usuarios.
  • Si bien es reducida en lactosa y grasas, las que llevan son importantes para el equilibrio hormonal.

Según una encuesta, posee una excelente disolución y no genera hinchazón ni molestias estomacales, aunque hay quienes critican positivamente sobre su textura y algunos de sus sabores. No obstante, de acuerdo a los gustos personales, incluso la consideran un rico postre nocturno, ya sea para usarla en batidos o en recetas sabrosas.

  • Cumple su función y para los usuarios, brinda saciedad, bienestar general, energía y un sentimiento de recuperación en cada mañana.
  • No produce malestar estomacal.
  • Es reducido en grasas y lactosa.
  • Es un producto testado científicamente.
  • Muy buen precio: 1,7 céntimos por cada gramo de proteína.

  • Según el gusto de cada uno, su textura puede mejorarse.
  • Su aporte mineral no está disponible en las etiqueta.


La Casein Gold Standard de Optimum Nutrition

Si bien la Gold Standard Whey de “ON” es considerada por muchos la mejor proteína de suero, la marca ha extendido sus dominios a otros productos.

Y, como la leche posee aproximadamente 80% de caseína y 20% de suero tiene sentido que también lidere el mercado de las caseínas y ser una de las 5 mejores caseínas del 2021.

Analizando sus ingredientes

  • Posee caseína de calidad premium, además de BCAA y glutamina, entre otros aminoácidos esenciales y condicionalmente esenciales. Una dosis de 33 g posee un 24 g de proteína (72%).
  • Un servicio posee 120 calorías, 3 gramos de carbohidratos (1 gramo de fibra, 1 gramo de azúcar) y 1 gramo de grasa (0.5 gramos de grasa saturada); eso significa 5 calorías por gramo de proteína, un poco más que una proteína de suero estándar.
  • También añade un 5% de colesterol, un 8% sodio y un 50% del VDR de calcio y, si bien es mucho calcio, es bastante normal en la caseína; aunque, las demás poseen más.

Sus enzimas digestivas permiten una muy buena absorción de todos los aminoácidos esenciales y, según los usuarios es fácil  mezclar y sus sabores y texturas puede superar a las demás.

  • Es la caseína más popular como alimento anti-catabólico, especial para esas noches posteriores a duros entrenamientos.
  • Protege las articulaciones y permite una recuperación total, además de mantener la saciedad por más tiempo.
  • Posee el sello premium “ON”, por tanto no se puede dudar de su calidad.

  • Un poco cara: 2,9 céntimo por cada gramo de proteína
  • Menos calcio y hierro que otras caseínas.
  • Para los intolerantes a la soja, puede causar problemas digestivos.


La Casein Complex de Scitec Nutrition

El equipo de Scitec Nutrition ha trabajado duro para lograr una proteína de absorción lenta de extraordinaria calidad.

Su fórmula permite llegar al entorno anabólico perfecto para el desarrollo muscular gracias a una matriz de aminoácidos completos que van llegando al torrente sanguíneo durante unas 8 horas.

Analizando sus ingredientes

  • Es un complejo que posee 22 g de una proteína de calidad (caseína desnaturalizada – 73%) en una dosis de 30 g, BCAA y una matriz de aminoácidos exclusiva, “Amino Shuttle 2” con glutamina y taurina, lo que permite recuperar el tejido muscular en menos tiempo.
  • El complejo añade dextrosa, un potente voluminizador celular, impulsando el trabajo anti-catabólico acompañando a la proteína.

Posee enzimas digestivas para una fácil asimilación; los usuarios la distinguen por ser una caseína con un sabor impresionante, aunque no es de las mejores en su disolución.

  • Su matriz de aminoácidos es poderosa, por tanto puede usarse incluso en el desayuno para mantener la saciedad y alimentar al cuerpo, así como durante el sueño.
  • Está científicamente testada como una de las caseínas de excelencia para quebrar el catabolismo e impulsar la recuperación.
  • Su sabor es espléndido, quizás el mejor de todas.
  • Un buen precio: 2,1 céntimo por cada gramo de proteína

  • La mezcla o disolución no es de las mejores, pero no quiere decir que no sea deliciosa.
  • Para los intolerantes a la soja / pescados / gluten, puede causar problemas digestivos.


La MicelleHD Casein de Amix Pro

Esta caseína es una de las 5 mejores caseínas del 2021; está desarrollada por una caseína de digestión súper lenta como la MicelleHD® y diseñada por la tecnologíamicelas XL™ que permite combinar las moléculas de caseína en moléculas gigantes,

Las moléculas grandes tardan más en ser absorbidas, mientras suministran los aminoácidos al torrente sanguíneo por mayor tiempo.

Analizando sus ingredientes

  • Provee 33 g de proteínas por cada 40 g del servicio (proteína al 82,5%) con muy pocos carbohidratos y grasas.
  • Se añade el complejo PepForm™, una fórmula exclusiva de péptidos de glutamina libre, lo que ayuda a la síntesis proteica y la recuperación de forma más efectiva, protegiendo también de forma efectiva a las defensas del organismo.
  • Lleva el complejo Suntheanine® (forma pura de l-teanina), que estimula la actividad en el cerebro facilitando el sueño, anabólico o inhibiendo los efectos de los estimulantes.
  • Además posee minerales como calcio (86% de la VDR, muy alta para una caseína) y un 16% del VDR fósforo, entre otros compuestos.

Este producto contiene Aminogen®, una mezcla patentada de proteasas digestivas que permiten una digestión perfecta de la proteína, mediante una descomposición preoteolítica de la caseína en el intestino.

  • Es una caseína de muy lenta digestión, por tanto amplía el período de alimentación sostenida mediante un complejo de aminoácidos de extrema potencia, maximizando el combate al catabolismo y la regeneración de los tejidos musculares.
  • Reduce el apetito y mejora el buen humor en dietas restringidas.
  • Mantiene el bienestar y disminuye el estrés.
  • Tiene una excelente disolución, así como sabores aceptables a buenos.

  • Es cara: 5,4 céntimos por cada gramo de proteína, pero lo vale.
  • A nuestro parecer, muy alto su contenido de calcio.
  • Si bien no crea somnolencia, pero podría ser efectivo más bien antes de dormir.


La Micellar Casein de Biotech USA

Los músculos requieren alimento constante y esta fórmula, una de las 5 mejores caseínas del 2021 también es de las preferidas, no solo por su composición sino porque sus resultados son excepcionales, sobre todo cuando se trata de desarrollo muscular y un equilibrio entre el anabolismo y catabolismo.

Este es un producto de Biotech que fue diseñado para cumplir varias funciones, lo que es genial para el atleta o las personas adultas que quieren mantener sus músculos y su salud articular.

Analizando sus ingredientes

  • Por cada 30 g de dosis, aporta unas 22 g de proteínas (gran aporte proteico del 73% de concentrado de caseína micelar).
  • Aporta unos 4,3 g de BCAA y 5,9 g de glutamina, aminoácidos que permiten no solo la regeneración de los tejidos.
  • Su fórmula es esencial para el sistema inmunológico.
  • Es reducido en azúcares y no posee grasas ni conservantes.

No es de las más populares, pero gracias a su nivel de absorción, de rápida (30-40 min), media (1-2 horas) o lenta (más de 2 horas) le da su lugar entre la mejores opciones de caseína del mercado.

Además es sabrosa y su textura impresionante gracias a  la matriz formada por un potenciador de cremosidad específico de Biotech.

  • Diversos niveles de absorción, de forma muy efectiva.
  • Su textura y sabores son muy apreciados.
  • Potencia las defensas y la salud articular.
  • Un buen precio: 2,4 céntimos por cada gramo de proteína.
  • Su fórmula no posee gluten ni grasas.

  • No muestran testeos laboratoriales.
  • No se conocen los proveedores de ingredientes.


Conclusiones

Al hablar de las las 5 mejores caseínas del 2021 lo hicimos de forma objetiva, sin tener en cuenta los rankings de otras webs y las puntuaciones que le dan los expertos de la industria en las publicaciones de referencia.

De cierto modo la caseína micelar tienen paradigmas entre los usuarios, tanto en saber cuando tomarlas o por qué tomarlas inclusive.

Hay quienes simplemente usan aminoácidos esenciales en cápsulas o alguna otra comida nocturna, pero está claro tanto en las opiniones y preguntas de los atletas recreativos y otros deportistas, que el suplemento está siendo más popular, sobre todo por su capacidad de alimentar el cuerpo cuando más necesita, durante la RECUPERACIÓN nocturna (sobre todo).

Los beneficios de las mejores caseínas micelares son:

  • Son más útiles para romper el catabolismo, sobre todo el nocturno que se da unas horas después de los duros entrenamientos.
  • Son saciantes, gracias a su absorción lenta, lo que además permite un flujo constante de alimentación para las células musculares.
  • Por su calcio, permiten proteger la salud articular, que se ve impactada por los entrenamientos a largo plazo.
  • Son importantes para las dietas de pérdida de peso, sobre todo para mantener los músculos.
  • Son ideales para los deportistas de larga duración, que ponen en riesgo la degradación proteica.
  • Potencian el sistema inmunológico, por tanto aleja al atleta de los virus y enfermedades.

En este contexto, ponemos a disposición un vídeo hecho por nuestro team en donde explicamos ¿cuál es mejor? ¿caseína o whey?.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad