• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Lanzan tecnología de encapsulación de aceite esencial en polvo

El productor de ingredientes naturales Robertet ha revelado una tecnología de encapsulación de aceite esencial, que utiliza la inulina prebiótica como vehículo, transportando los aceites esenciales a los polvos para mejorar la absorción.

Natur-Cell es la tecnología patentada de la empresa que permite el uso de aceites esenciales en nutracéuticos, proporcionando una solución de etiqueta limpia a las compañías de suplementos alimenticios. La tecnología fue desarrollada para proporcionar una alternativa a las cápsulas actuales y formularios de entrega de tabletas actualmente disponibles en el mercado.

“La tecnología se desarrolló por primera vez para proteger el perfil de sabores de Robertet”, según sus portavoces, además citan que usar aceites no es fácil y que la encapsulación de aceite esencial es una alternativa a las cápsulas blandas, que brindan una solución para permitir la presentación de aceites esenciales en forma de aceite, pero a menudo tienen un largo tiempo de entrega y otras deficiencias por así decirlo.



Deporte y Digestión

Robertet agrega que si bien la tecnología es adecuada para todas las categorías de salud, el portador de inulina prebiótica significa que es especialmente relevante para la nutrición deportiva y los suplementos digestivos. El actual marco regulatorio europeo que reconoce el uso de aceites esenciales en forma de suplemento sigue siendo un camino complejo para navegar.

A raíz de la demora en la aclaración de la regulación botánica, la Comisión Europea ha estado trabajando en su propio proyecto con la Evaluación de Aptitud Reglamentaria (REFIT) que evalúa si las reglas para las afirmaciones de salud botánica utilizadas en los alimentos están a la altura de la tarea. El proyecto de encapsulación de aceite esencial refleja el de Bélgica, Italia y Francia, quienes crearon el proyecto BELFRIT diseñado para regular el uso botánico en complementos alimenticios.

Las noticias sobre la nueva regulación que reconoce el uso de aceites esenciales en forma oral llegaron en diciembre de 2018, cuando la Dirección General de Competencia, Consumo y Fraude de Francia (DGCRF) publicó una lista de 77 productos botánicos que enumeraban ciertos aceites esenciales como “tradicionales”. Este estado permite que el aceite se administre por vía oral en suplementos alimenticios y se comercialice más fácilmente que antes.

Legalización de la Encapsulación de Aceite, ¿Solo Francia?

La lista publicada por la entidad francesa brinda un claro reconocimiento al uso oral de esos ingredientes, haciendo que las compañías empresas francesas ahora pueden colocar sus productos terminados en el mercado más fácilmente que antes, utilizando la nueva normativa, por consecuencia, cada vez más compañías están considerando el uso de aceites esenciales de uso oral dentro y fuera de Francia.

En Europa, estamos viendo compañías internacionales, que utilizan esta lista como una prueba de seguridad adicional para el consumo oral de aceites esenciales, al mismo tiempo que siguen todas las demás recomendaciones (especies, dosis, sustancias específicas para controlar, descargo de responsabilidad, etc.); definitivamente el encapsulación de aceite esencial en polvo es una realidad.

Robertet ha creado esta nueva gama gracias a:

  • Casi 170 años de experiencia en la obtención y producción de extractos naturales y aceites esenciales.
  • Su historia combinada con el conocimiento los hace completamente legítimos para proporcionar aceites esenciales a nuevos mercados, como la aromaterapia y los nutracéuticos.
  • El desarrollo de Nature-Cell como una tecnología patentada única para encapsular aceites esenciales con Inulina.
  • Un nuevo marco regulatorio que reconoce claramente el uso de aceites esenciales en forma oral.
¿Usas aceites esenciales en tu dieta deportiva ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad