La vitamina pro-hormona

Publicado el 26 enero, 2020 | Nutrición Deportiva, Suplementos

Tomar la vitamina D es más como usar una terapia de reemplazo hormonal, solo sin receta médica.

El 1,25 dihidroxicolecalciferol o lo que llaman o llamamos vitamina D, no es una vitamina como la conocemos en absoluto, pues por sí misma no tiene actividad biológica significativa. En cambio, el cuerpo tiene que convertirla en su forma activa, la hormona 1,25 dihidroxicolecalciferol, lo que hace que sea una pro-hormona.

Es en ese punto donde puede hacer sus cosas mágicas, como fortalecer el sistema inmunológico, elevar los niveles de testosterona e incluso el deseo sexual de los tipos femeninos. Incluso se puede tomar «Vitamina D» como una forma de terapia de reemplazo hormonal, y al igual que otro tipo de terapia de reemplazo hormonal más conocido, también parece aumentar la masa muscular tanto en animales de laboratorio como en humanos.

Hace unos años, nutricionistas de la Universidad de Mahidol en Tailandia realizaron un estudio sobre 163 hombres y mujeres con sobrepeso; ellos descubrieron que los sujetos con niveles más altos de vitamina D tenían más músculo y un menor porcentaje de grasa, aunque esto no puede considerarse algo «absoluto», porque también se requiere de entrenamiento y nutrientes diversos para este objetivo, obviamente.

Un artículo publicado por un grupo de científicos británicos proporcionó evidencia aún más fuerte; recopiló los resultados de seis estudios en los que un total de 370 hombres y mujeres entre 18 y 40 años tomaron 4.000 UI de vitamina D todos los días. En general, los usuarios de vitamina D exhibieron más fuerza en el press de piernas, press de pecho, press de banca y otras medidas de fuerza, aunque estos participantes eran atletas intermedios.

Ahora, ¿qué dicen los chinos sobre la vitamina D?

Investigadores chinos de la Universidad Xian Jiatong, hogar de las babosas de plátano, dieron a 95 participantes sanos 420 UI de vitamina D3 al día o placebo durante un año. Cuando terminó el estudio, ninguno de los sujetos en ninguno de los grupos vio ningún cambio en la presión arterial, la masa grasa, la fuerza de agarre o la resistencia, pero el grupo que recibió vitamina D3 aumentó su masa magra en medio kilogramo.

El punto central de este estudio fue que no entrenaron con ningún protocolo intenso, sino un protocolo de entrenamiento moderado a reducido, además se especula que si los participantes hubieren entrenado pesado, los resultados podrían haber sido mejores en el intento de desarrollar masa muscular adicional.

¿Por qué la vitamina D3 desarrolla músculos?

Hay al menos un par de teorías sobre por qué tomar D3 llevaría a que crezca más músculo;

  • Una teoría, según lo propuesto por los científicos que realizaron el estudio tailandés mencionado anteriormente, es que la vitamina D3 tiene un efecto supresor sobre el gen de la miostatina, y cuanto más se suprime la miostatina, más músculo se desarrolla (hasta cierto punto, por supuesto) .
  • Otra teoría sugiere que la vitamina D puede desencadenar la activación del PGC1-alfa, un regulador clave del metabolismo energético que estimula el desarrollo de nuevas mitocondrias. Esto a su vez puede permitirle a un atleta entrenar más duro y más rápido y, por lo tanto, fomentar un crecimiento muscular adicional.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

¿Cuánta vitamina D y qué clase de vitamina D tomar?

Hay dos suplementos de vitamina D comúnmente disponibles; la vitamina D2 (ergocalciferol) que se deriva de las plantas y es menos efectiva para elevar los niveles sanguíneos del producto final de la hormona (1,25 dihidroxicolecalciferol) que la vitamina D3 (colecalciferol), que se deriva de animales o productos animales.

Como tal, es mejor usar la vitamina D3 siempre que sea posible y en el caso de la dosis, es seguro y racional usar entre 1000 y 4000 UI por día. Alternativamente, se puede permanecer al sol durante unos 20 minutos, tres veces a la semana, mientras se tome precauciones para no inducir el «síndrome de Josh Brolin», también conocido como manchas producidas por quemaduras del sol, sin embargo, necesita un índice UV de 3 o más para hacer esto, y los únicos lugares que garantizan que durante todo el año están en, cerca o algo cerca del ecuador (entre el 37º paralelo norte y el 37º paralelo sur).

Independientemente de cómo se absorba la vitamina D, es mejor tener certeza mediante análisis permanentes; un valor sanguíneo de 50 ng / ml se considera adecuado para la salud, pero para propósitos de quema de grasa y construcción muscular, debería estar entre 70 y 85 ng / ml, lo que no muchos consiguen, incluso algunos culturistas aficionados o en competición.

¿Eres consciente del poder de tus vitaminas?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *