La verdadera definición muscular, desde adentro hacia afuera

Publicado el 11 septiembre, 2019 | Entrenamiento

Los pasos a seguir para lograr una verdadera definición muscular no son rápidos, pero son efectivos

Todo atleta que permanezca dentro del fitness y el culturismo el tiempo suficiente, independientemente de si es un levantador de pesas, un strongmen o un atleta recreativo, quiere lograr la verdadera definición muscular o tener músculos lo más cortados posible en algún momento de su vida, pero no siempre existe una guía objetiva de cómo lograrlo.

Las razones para llegar a la definición muscular

1. Por un lado, la definición muscular extrema prepara el escenario para tu crecimiento muscular.

  • Los culturistas saben del efecto rebote que produce una «dieta inversa» inteligente y las ganancias que siguen a esos meses de estar en un déficit calórico.
  • Cuando te vuelves muy delgado, serás mucho más sensible a la insulina, lo que te permite ciertas ventajas en el entrenamiento.
  • La reducción en el cortisol y la mejora en el reparto de nutrientes deberían impulsarte a obtener nuevas ganancias, siempre que no sabotees ese proceso comiendo demasiado como un perezoso.

2. Por otro lado, te permite averiguar si tienes lo que necesitas para lograr tus objetivos.

  • Si nunca has pasado meses absteniéndote de los alimentos que amas, mientras trabaja más de lo habitual, entonces no tienes una idea de lo que se necesita para lograr estar rasgado o cortado.
  • En el caso de los profesionales que llegan a una extrema definición muscular; ellos saben que el esfuerzo para prepararse para una competición dentro del culturismo es infinitamente más difícil que un programa para levantamiento de pesas.
Durante una dieta de definición muscular, usa aminoácidos de calidad

 



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Las compensaciones de la definición muscular

Por supuesto, hay compensaciones que ocurren a lo largo del camino recorrido desde estar en sobrepeso hasta llegar a la definición muscular. La internet está plagada de anuncios sobre dietas, memes y tips sobre cómo no se tiene que renunciar a los alimentos que se ama o la vida social; bueno, eso puede ser cierto para aquellos que no llevan su adelgazamiento o proceso de pérdida de grasa más allá de lo que pueden sostener fácilmente.

Pero si quieres despegar del resto, deberías ingresar a un período que en realidad no debe sostenerse fácilmente, pues tendrás que renunciar a algunas de las cosas que amas, porque pasar de «magro» a «rasgado» se convierte en una vida, pero la diferencia en magro y llegar a tener los músculos cortados es prácticamente la diferencia en conducir un Deportivo y un Fórmula 1.

Depende de ti decidir qué es lo que estás dispuesto a sacrificar para lograr un nivel excepcional de delgadez, llegando a esa definición muscular extrema que será diferente para cada uno. En este sentido echaremos un vistazo a lo que tendrás que hacer pensando en que no existe un plan diseñado en este mundo «real» para llevarte de inmediato del sobrepeso a estar definido.

¿Que pasos debes seguir para una definición muscular descomunal?

A continuación las pautas generales que pueden ayudarte a llegar allí y si bien podrías pensar en ellas como como sugerencias generales, es posible que tengas que hacer más de lo que aparece aquí para obtener los resultados deseados con menos restricciones.

Si observas las fases, podrías pasar de ser gordo, regordete o como quieras llamarlo a estar definido de 12 o 15 meses; si bien es raro decirlo así, la mayoría de los atletas recreativos tienden a cometer algunos errores fatales, que generalmente se dan durante las vacaciones o durante las fiestas donde todo se desborda.

Si no estás entrenando para subir al escenario, disfruta de esos momentos y simplemente vuelve al programa después

Para la mayoría de las personas que quieren hacer esto, generalmente es un proceso que lleva aproximadamente dos años o más, pero el proceso no debe parar. Por otro lado como sabes, no importa lo que diga la balanza, pues debajo de la grasa corporal que llevas también se va acumulando músculos que también pesan.

Si hay algo en común en casi todos los novatos que están en sobrepeso es que se dan cuenta después de someterse a este tipo de proceso, es la poca cantidad de músculos que llevaban y la cantidad de grasa que tenían que perder para llegar a la definición muscular. Pero la ley de la individualidad va a reinar aquí; algunas personas pueden lograrlo y pueden hacer trampa una vez a la semana, y algunas personas tienen que eliminarlas por completo, así como hay algunas que lo logran con menos entrenamientos y otras con más entrenamientos, por tanto es un proceso definitivo de prueba y error que toma tiempo y es donde se necesita de paciencia y motivación para seguir.

¿Tienes problemas para perder grasa corporal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *