• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La vasodilatación y la piel

La vasodilatacion y la piel

Para los culturistas, la vasodilatación que la expansión en el diámetro de los vasos sanguíneos, es de vital importancia, especialmente durante un entreno duro e intenso; sabemos que esta condición se da de forma natural por el ejercicio, pero también es causada por los aumentos de óxido nítrico a partir de la suplementación. La vasodilatación es críticamente importante porque una expansión en el diámetro de los vasos sanguíneos permite un aumento en la circulación general y un aumento en el suministro de oxígeno y sangre rica en nutrientes a los músculos que trabajan duro.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania han encontrado que cuando la temperatura corporal se eleva durante una sesión de ejercicios intensos, aumenta el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo, incluyendo la piel; así mismo, la frecuencia y magnitud de la vasodilatación disminuye a medida que se envejece, tanto para los músculos y para la piel. Esto sucede en parte, al menor crecimiento y recuperación que son procesos más lentos en los atletas de mayor edad, así la vasodilatación y la piel están vinculadas mútuamente.

Este estudio es importante porque muestra que los culturistas mayores deben utilizar mayor cantidad de óxido nítrico, mediante suplementos impulsores de este compuesto; esto ayudará a mantener la piel saludable y mejorar el rendimiento en una sesión de entreno, además de acelerar la recuperación en el post-entreno. Esa maravillosa sensación de hinchazón de la piel y el músculo que se llama”bomba” después de una intensa sesión de ejercicios, o que se da durante una extenuante serie necesita específicamente de esa ayuda extra.

vaso1 vaso2 vaso3

Como aumentar naturalmente la vasodilatación

Hay varias maneras de aumentarla además de los ejercicios intensos; en el caso de las personas que no pueden participar de entrenos vigorosos pueden usar además de lo susplementos de óxido nítrico, aceites esenciales que combinan los elementos beneficiosos de tales ingredientes naturales de limón, hierba de limón, ciprés y el mirto, entre otros ingredientes naturales que se han utilizado desde la antigüedad para dilatar los capilares y mejorar la circulación.

El óxido nítrico es un vasodilatador potente y sus efectos se incrementan por el consumo de alimentos ricos en nitratos, flavonoides, l-arginina y otros vasodilatadores naturales; los nitratos que se encuentran en alimentos como la espinaca, la lechuga de hojas y la remolacha, llegan al estómago para convertirse en óxido nítrico por el ácido gástrico; así es usado por el cuerpo para relajar y dilatar las paredes de los vasos sanguíneos.

Los flavonoides juegan otro papel clave en la producción de óxido nítrico, pudiéndose encontrar en alimentos como el brócolis, la espinaca, la col rizada, el espino blanco y el chocolate negro; estos compuestos magnifican el efecto del óxido nítrico sintasa que es la enzima catalítica utilizada en la producción de óxido nítrico. Por lo tanto, los flavonoides aumentan la actividad del óxido nítrico sintasa, el cual a su vez, aumenta la cantidad de óxido nítrico producido por el cuerpo, que cuanto más corre por el cuerpo, más dilatado se vuelven los vasos sanguíneos, asi la vasodilatación y la piel se ven impactadas.

El aminoácido l-arginina es otro vasodilatador potente, pues ayuda con eficacia a la síntesis de óxido nítrico; las fuentes de alimentos naturales que abastecen l-arginina son la carne roja, pollo, pescado, queso, leche y huevos, además de las almendras, nueces y castañas de cajú. Una de las mejores formas de acerlo también es usar suplementos de arginina o de arginina combinada con citrulina que son eficaces para cumplir este objetivo.

Los suplementos que promueven el óxido nítrico están diseñados para dar a las personas activas “bombas” masivas, como resultado del aumento de combustible que fluye en las venas.

¿ Cuales son vuestros secretos para obtener bombas espectaculares ?

 

Fuentes

  1. Bodybuilding Research by HOLOWATZ, L.A., et al: Altered Mechanisms of Vasodilation in Aged Human Skin
  2. Muscle Prodigy: How to increase vasodilation

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad