• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Cómo la última tecnología en cocinas ayuda a mejorar tu dieta

Los teléfonos inteligentes no son nada nuevo cuando se trata de lo último y lo mejor en el mundo de la tecnología; parece que muchos dispositivos se pueden hacer “inteligentes” en estos días. La tecnología de rápida aceleración de los electrodomésticos inteligentes en tu cocina puede ayudarte a preparar comidas más saludables con facilidad.

Las balanzas digitales

Sabemos que el control de las porciones es crucial cuando se trata de un patrón de alimentación saludable para perder peso, mantener la pérdida de peso o simplemente evitar el aumento de peso. En lugar de adivinar si estás repartiendo la porción adecuada de alimentos, la tecnología te permite medir todo con una escala digital, pudiendo programar tus balanzas digitales para mostrar en gramos, onzas o libras, y son más precisas que las tazas, las cucharas o el puño.

Estas balanzas tienen un precio muy razonable y la mayoría son lo suficientemente pequeñas como para deslizarlas directamente en un cajón de la cocina, lo que significa que no tendrás que preocuparte por otros electrodomésticos o tus muebles.

Las ollas instantáneas

El “Instant Pot” ha revolucionado la forma en que muchas personas preparan las comidas en estos días, y ciertamente los culturistas son las que las aprovechan por lo general. Muchos amantes de la comida, a menudo coleccionan aparatos de cocina, independientemente de si realmente los necesitan o no; la mayoría de ellos ocupan más espacio de lo que valen.

Este no es el caso con las ollas instantáneas que como una cocina multifunción 7 en 1 puede ahorrarte mucho tiempo y, al mismo tiempo, liberar una gran cantidad de espacio de encimera que, de lo contrario, lo dedicarías a aparatos voluminosos que realizan solo un trabajo. Las ollas instantáneas funcionan como una olla a presión, una olla de cocción lenta, una olla para saltear/dorar, una olla arrocera, una máquina para hacer yogurt, un calentador y un vaporizador.

Las freidoras de filtro de aire

No es una revelación importante escuchar que los alimentos fritos tienen un alto contenido de grasa y calorías y pueden contribuir al aumento de peso y la obesidad si se consumen en abundancia. Pero lo que es revolucionario con una freidora es el sabor y la textura crujiente y deliciosa que puede alcanzar una comida, en comparación con el de las comidas fritas que se consumen en los lugares de comida rápida.

Las freidoras filtro de aire combinan convenientemente varios métodos de cocción en un solo dispositivo; este tipo de dispositivos utilizan una tecnología de aireado rápido junto con un flujo de aire y calor específico. No requieren de aceite y producen bocados crujientes en menos tiempo que un horno, convencional o por convección.

Los tenedores inteligentes

Debido a que el estómago tarda unos 20 minutos o más en enviar hormonas de saciedad a tu cerebro para indicar que estás satisfecho, comer demasiado rápido puede hacer que termines de comer más allá del punto de plenitud. Cuando dejas de comer porque tenías prisa o hambre, y te sientes bien después de tener tu último bocado, unos 15 minutos después te sientes hinchado e incómodamente lleno; ahora, hay un tenedor que puede ayudarte a entrenarte  para que adquieras hábitos más saludables.

Este tenedor de alta tecnología funciona en conjunto con tu tablet o teléfono inteligente para brindarte información detallada sobre tus patrones de alimentación en tiempo real. El tenedor puede encenderse o vibrar cuando comes demasiado rápido; los datos se cargan en un sitio web que puede utilizar para analizar tus hábitos alimenticios únicos y proporciona sugerencias sobre cómo tomar mejores decisiones para comer de manera más consciente.

Los termómetros inteligentes

Con los nuevos termómetros inteligentes disponibles, nunca volverás a cocinar o cocer demasiado la carne; estos ingeniosos artilugios pueden controlar la temperatura de tus alimentos mientras se cocinan y luego enviar alertas a tu teléfono cuando alcance la temperatura interna adecuada. Esto significa que podrías pasar tiempo con tus amigos o familiares mientras la comida se cocina a la temperatura perfecta, y tu teléfono te avisará cuando termine. También tienen niveles automatizados de cocción para varios tipos de alimentos.

Utiliza la tecnología para cocinar los mejores platos




Las cocinas al vacío

La cocción al vacío es la práctica de colocar la comida en una bolsa de plástico sellada al vacío y luego cocinarla en agua controlada a temperatura con precisión. Estas cocinas al vacío de última tecnología permiten mantener un plan de alimentación saludable porque no se tiene que agregar grasa extra para evitar que los alimentos se peguen como lo en una sartén o parrilla.

El bono saludable es que las bolsas selladas al vacío retienen los jugos y nutrientes beneficiosos clave que de otro modo podrían perderse durante otros métodos de cocción.

¿ Te gusta cocinar a diario en casa ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad