La tecnología de secado eleva la eficiencia nutricional

Publicado el 13 enero, 2019 | Nutrición Deportiva, Salud, Suplementos

Una compañía japonesa está apostando al poder protector de polifenol utilizando una tecnología de secado especial para ayudar a diferenciar su combinación de ingredientes de fibra de arándanos. El ingrediente desarrollado combina un polvo de arándano orgánico de con la fibra de goma guar soluble de fibra; esta combinación da como resultado una formulación que provee mejores beneficios para la salud intestinal y urinaria.

Preservando los polifenoles con alta tecnología

La capacidad de las proantocianidinas para ayudar a prevenir la adhesión de microbios dañinos en el tracto urinario ha sido estudiada durante mucho tiempo, pero la estandarización de estos productos en el mercado ha sido un punto débil. Los componentes activos de polifenol pueden ser sensibles a diferentes técnicas de manejo, y si bien pueden tener un aspecto y un sabor similares, sus perfiles de bioactividad pueden ser claramente diferentes; los científicos han estado buscando combinar un concentrado de zumo de fruta orgánico con la fibra por un tiempo; esto fue parte del proceso de desarrollo fue encontrar un ingrediente con el perfil de polifenol correcto.

Al lograr el resultado que deseaban, el polvo de zumo de arándano se secó con una tecnología patentada llamada INFIDRI, un método suave que preserva mejor los delicados bioactivos. La mayoría de la tecnología de secado utiliza calor a niveles altos, mientras esta tecnología utiliza luz infrarroja para expulsar a las moléculas de agua de la solución y esto hace que la longitud de onda elegida apunta al agua sin añadir energía en los componentes de polifenoñ. Las pruebas realizadas en un material de arándanos demostraron que la tecnología protege con mejor grado a los polifenoles.

Los científicos publicaron en Nutra Ingredients durante esta semana que  estában buscando algo diferente y añadieron que la diferencia era evidente incluso por el aspecto del material. El zumo en polvo secado con la técnica INFIDRI era de un rojo vibrante; muchos otros ingredientes de arándanos que la compañía investigó poseían un tono más apagado, o incluso tendían a tener un tono marrón rojizo.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Más costo, pero mayor calidad

Para mucha gente dentro de la industria sabe que al poseer un ingrediente o un extracto o un zumo es de arándanos, pero no parecen arándanos, sino que parecen oxidados en sus tonos. Según los investigadores, la tecnología de secado no es tan estilizada como otras; esto pasa porque mientras la calidad aumenta, el rendimiento disminuye y los costos también aumentan, pero en contraste, las ganancias en bioactividad bien vale la compensación.

Pero ello no es algo que siempre sea evidente para los clientes, pues se necesita algo de educación para entender el por qué no todos los ingredientes de arándanos son iguales. Si bien es más caro que la mayoría de la tecnología de secado común y añade un costo al producto final, es mejor ser transparentes al respecto, enfatizando los estudios sobre la importancia de la calidad de polifenoles y de adquirir un producto “premium” que funciona con más eficiencia que los demás entorno a sus resultados. Si el punto final fuera solo de sabor, puede que no haya tal necesidad de esto; sino en entender la biodisponibilidad de los activos es muy relevante al momento de obtener los beneficios nutricionales de un producto, sea de arándanos, otras bayas o cualquier tipo de extracto que contenga polifenoles.

¿ Estás de acuerdo con pagar más por mayor calidad ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *