• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

La tecnología del seguimiento del intestino en tiempo real !!!

La gente busca niveles de atención cada vez más personalizados y mejor tecnología de acceso a la información, particularmente dentro del espacio digestivo y especialmente entre los deportistas.

Los directivos de FoodMarble, una nueva compañía que produce una prueba de aliento portátil y una aplicación, llamada FoodMarble Aire, para medir y rastrear la salud digestiva, quebró los sueños y lo convirtó en realidad.  Nuestros expertos en MASmusculo hablan del potencial de la tecnología en la industria de la nutrición, así como sobre el acuerdo de colaboración de la compañía con la compañía de biotecnología Carbiotix.

  • Los socios realizarán un estudio preliminar para examinar si el hidrógeno en el aliento se puede usar como una medida no invasiva en tiempo real de los cambios en la composición del microbioma.
  • Si existe una correlación entre las lecturas de aliento y los cambios en el microbioma, podría significar que las pruebas de aliento podrían ayudar a las personas en el seguimiento no invasivo de los cambios en su microbioma a lo largo del tiempo.

Un estudio de ocho semanas se llevará a cabo testando la tecnología del seguimiento del intestino en tiempo real a finales de este año y será administrado por FoodMarble en Irlanda, mientras que Carbiotix en Suecia proporcionará servicios de análisis de salud intestinal en donde se examinarán dos fibras prebióticas diferentes en 20 individuos.

Implantando tecnología digestiva

El dispositivo de análisis de aliento de bolsillo de FoodMarble lleva la personalización al mercado masivo y combina la investigación de la salud digestiva con sensores y tecnología móvil; los usuarios registran sus comidas después de comer, y la aplicación les pide que se realicen pruebas de aliento a medida que la comida se mueve por el intestino. Esto mide qué tan bien se digieren los alimentos, lo que permite a los usuarios descubrir qué alimentos pueden digerir con mayor éxito.

FoodMarble Aire podría usarse para modificar la dosificación de productos terapéuticos Carbiotix en tiempo real y eventualmente, podría usarse para modificar la dosificación de los productos terapéuticos Carbiotix en tiempo real. Además de ver si existe la correlación propuesta, el estudio también servirá como base para evaluar futuras oportunidades de colaboración entre Carbiotix y Food Marble con respecto a los estudios y la agrupación de productos y servicios, así como extenderlo dentro de un pequeño grupo de alimentos/suplementos, para luego lanzarlo en el mercado global.

Este acuerdo se produce cuando los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de la salud intestinal para su salud general; la salud intestinal afecta todo, desde el sistema inmunológico hasta la salud mental.

Como resultado, el interés en la salud digestiva está aumentando significativamente, además hay una creciente conciencia sobre el impacto de los factores de dieta y estilo de vida en la salud digestiva y la salud general y, esto combinado con la tecnología es un boom !!!

La mejor forma de impulsar tu salud digestiva




Tecnología única para cuerpos únicos

Los avances tecnológicos están permitiendo a los consumidores recibir recomendaciones cada vez más personalizadas sobre qué y cómo comen; el espacio para la salud intestinal está especialmente preparado para la innovación debido a la diversidad del microbioma y la realidad es que nuestros cuerpos están formados de manera diferente entre sí.

La nutrición personalizada tiene potencial para crear probióticos específicos; por ejemplo, estos podrían crearse en torno a las necesidades específicas de alguien para un cierto nivel de diversidad de microbiomas

Esta personalización ofrece una oportunidad clave para aquellos interesados ​​en la salud intestinal para optimizar la atención brindada. El sistema digestivo de cada persona es único, lo que significa que los tipos de alimentos que pueden tolerarse bien varían de persona a persona y este es el desafío para los desarrolladores de la tecnología, pues el mercado está ansioso de tener una herramienta en tiempo real sobre cómo responden diferentes alimentos o suplementos, para evitar los síntomas digestivos.

No obstante, la compañía también ha enfrentado desafíos asociados con la creación de una categoría de producto completamente nueva., porque como cualquier nuevo emprendimiento, llevar un producto de hardware al mercado es un gran desafío. Empezarían por tanto en miniaturizar el enfoque utilizando la tecnología móvil en los hospitales y hacerlo más asequible para las personas, pero también mantener la calidad.

Los desafíos van desde el diseño y la calibración del dispositivo, hasta la creación de cadenas de suministro y la creación de la aplicación adecuada para acompañar al dispositivo; pues bien, lo han hecho y desde su lanzamiento a final del año pasado, ya ha ganado más de 12.000 clientes en todo el mundo, sobre todo en Europa y el Reino Unido.

Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad