La suplementación con Pycnogenol puede ayudar a la próstata agrandada

Publicado el 30 noviembre, 2018 | Salud, Suplementos

Investigadores italianos sugieren que la suplementación con extracto de pino marítimo francés o Pycnogenol, que es conocido por los deportistas, pues tiene efectos antioxidantes y ayuda a reducir los dolores musculares, puede ayudar a controlar la hipertrofia prostática benigna, también conocida como próstata agrandada.

A medida que los hombres envejecen, es común que sus próstatas se inflamen, lo que conduce a un flujo urinario débil y obstrucción del flujo de la vejiga. Los resultados de un nuevo ensayo clínico con 75 participantes sugirieron que el Pycnogenol podría ayudar a controlar estos síntomas. Un equipo de investigadores de la Universidad Chieti-Pescara, ha estudiado los posibles efectos en la salud de un extracto de marca de corteza de pino marítimo francés conocido como Pycnogenol,

Estudios previos publicados que observaron que Pycnogenol han vinculado el extracto a su poder antiinflamatorio; este año, los estudios publicados sobre el mismo lo relacionaron con una reducción de la inflamación de las piernas después de un largo viaje en avión y una mejor circulación entre los adultos mayores con incidentes repetidos de trombosis venosa profunda; así que tenía sentido ver si la próstata agrandada respondería al extracto,

En la actualidad, el tratamiento médico de la BPH es limitado, y la mayoría de los pacientes y especialistas lo consideran una opción mala, ya que la mayoría de los estudios prostáticos se han centrado en las posibilidades quirúrgicas y de intervención, que generan mayores beneficios, argumentaron los investigadores en sus estudios. Las investigaciones sobre las interacciones de los medicamentos (es decir, con otros medicamentos como los anticoagulantes) también son limitados e insatisfactorios.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

El Pycnogenol demostró su acción terapéutica con eficiencia

La revista Minerva Medica publicó el estudio en agosto de este año; en el ensayo, participaron 75 hombres sanos con síntomas y signos de hipertrofia de próstata benigna en etapa temprana. Los investigadores dividieron a los hombres en tres grupos:

  • Un grupo de control que usó solo un tratamiento estándar (seguir una dieta baja en azúcar y baja en sal, evitar la cafeína y hacer ejercicio con regularidad),
  • Un grupo que usó un tratamiento estándar además de 150 mg de Pycnogenol por día, y,
  • Un grupo que usó productos farmacéuticos (dutasterida y / o finasterida).

Después de ocho semanas, los investigadores monitorearon a los participantes utilizando investigaciones de ultrasonido para determinar el volumen urinario residual en la vejiga y el tamaño de la próstata. Los participantes también llenaron una versión modificada del formulario de autoevaluación estándar para la salud de la próstata, conocido como el formulario de Puntuación Internacional de Síntomas de la Próstata; encontraron que la suplementación diaria de Pycnogenol durante ese período mejoró varios resultados.

Por ejemplo, los participantes que tomaron el suplemento tuvieron una frecuencia reducida de nicturia (despertarse por la noche para ir al baño) en un 31% en comparación con el 18% en el grupo de control y el 9% en el grupo de fármaco. También redujo la intermitencia en un 31%, en comparación con el 9% en el grupo de control y el 19% en el grupo de fármaco.

¿ Eres un hombre responsable de tu salud prostática ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *