La satisfacción es mejor que la testosterona para las parejas

Publicado el 12 febrero, 2019 | Salud

Investigadores de la Universidad de Michigan añaden un giro importante al mito de larga data de que los niveles altos de testosterona son necesarios para una relación romántica y satisfactoria; en un estudio reciente, los investigadores encontraron que las parejas reportaron mayor satisfacción y niveles de compromiso en su relación cuando tenían niveles moderados de testosterona.

Los especialistas asociados en psicología y autores del estudio, citan que los niveles más altos de testosterona normalmente están relacionados con la atracción de parejas sexuales, pero los niveles más moderados de testosterona pueden ser mejores relaciones a largo plazo. En general, se supone que un nivel alto de testosterona es bueno para las relaciones sexuales y para el entreno, pero estos hallazgos controversiales desde ya, sugieren que una vez que las personas están en una relación, mantener a raya la testosteron puede reflejar una mejor dinámica de relaciones en curso.

¿ El nivel de satisfacción es más importante que la testosterona ?

Este es el primer estudio que establece un vínculo entre los niveles de testosterona y las mujeres; bueno, para el estudio, los investigadores encuestaron a 39 parejas heterosexuales de entre 18 y 31 años de edad, que estuvieron en una relación de dos meses a siete años. Respondieron cuestionario sobre sus niveles de satisfacción, compromiso e inversión los participantes también proporcionaron su saliva para su análisis.

Los hallazgos que se publican en la revista Hormones and Behavior se vincula también a otro estudio reciente hecho por científicos de la Universidad de Oporto que encontró que las parejas que van a la iglesia regularmente tienen más probabilidades de estar satisfechas con su vida amorosa las no regulares. Si bien esto parece una fantasía salida de un cuento de hadas, los científicos citan que ser religioso tiene un mayor efecto sobre el placer romántico que otros factores como la educación.

Una forma de elevar la calidad de vida juntos, es tener un gimnasio en casa




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Descubrieron que una combinación de factores como la edad, la participación religiosa, el estado civil y el estilo de amor (por ejemplo, manipulativo o juguetón) afecta positivamente el amor y la felicidad de una persona. El hallazgo sobre el comportamiento de parejas respalda estudios previos que mostraron que las personas religiosas tienden a tener mejor salud mental, mejor cumplimiento con su trabajo, incluso un mejor rendimiento en el gimnasio y en sus vidas íntimas.

En fin, este estudio demuestra que la satisfacción con la vida tiene que ver casi con el aspecto social de la religión o con otros placeres como ir al gimnasio o realizar actividades caritativas tiene mucho más que ver para el desempeño romántico en todos los aspectos, que tener elevado los niveles de testosterona.

¿ Como mantener el nivel de satisfacción con la pareja ?

Si bien no somos quienes para recomendar cosas entre ambos, hay ciertos comportamientos que debes tener en cuenta para retomar la satisfacción dentro de una pareja; en esta semana de San Valentín te proponemos que tengas en cuenta algunos detalles;

  • Pasar tiempo de calidad juntos, incluso entrenando
  • Dar suficiente libertad a tu pareja en su vida social y laboral.
  • Comunicarse cuando sea necesario.
  • Ser honesto en todas las situaciones.
  • A veces estar de acuerdo en no estar de acuerdo
  • No resaltar constantemente los puntos negativos de tu pareja.
  • Centrarse en los puntos positivos.
  • Abordar problemas y malentendidos inmediatamente.

Si bien parecen cuestiones triviales para las parejas, si te pones a pensar sobre cada uno de estos tips, es el momento de revalidar el romance y la pasión, pues esa satisfacción que estás buscando la tendrás solo si ella está satisfecha; en este caso la satisfacción jamás pasaría por tus niveles hormonales pero sí por tu comportamiento.

¿ Estás enamorado y no sabes como mejorar tu relación ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *