• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

La salud digestiva es la prioridad para la industria nutracéutica

Un creciente interés de los consumidores en los probióticos y el microbioma podría ser una de las razones por las cuales la salud digestiva ha alcanzado por primera vez la agenda de la industria alimentaria nutracéutica y funcional, según los expertos. En su encuesta anual de los principales expertos y profesionales de la industria nutracéutica, los organizadores de Vitafoods Europe pidieron a los encuestados que eligieran las tres áreas de salud más importantes para sus empresas, y la salud digestiva se destacó.

Vitafoods Europe es una feria que une a toda la cadena mundial de suministro de nutracéuticos, constituyéndose en la más grande de la historia durante el año pasado con más de 20,000 visitantes de 108 países diferentes y más de 1,000 expositores globales de 56 países que se reunieron en la localidad suizas Palexpo en Ginebra; el crecimiento creó aún más oportunidades de contactos y debates comerciales positivos sobre la industria, pero hubo un especial interés sobre la salud digestiva.

Según los datos de la encuesta, el 23% de los 220 profesionales encuestados presentes en la feria dijeron que la salud digestiva es una de las principales áreas de atención para su empresa, lo que hace que sea la primera vez que la salud digestiva alcanza el primer puesto. Sin embargo, la salud digestiva comparte la corona con otras dos áreas, con el bienestar general y el envejecimiento saludable con una puntuación igualmente alta.

El Dr. Yiannis Kourkoutas de la Universidad Demócrito de Tracia, que discutirá el potencial de los probióticos en Vitafoods Europe 2018, dijo que un impulsor principal en el mercado funcional de alimentos y bebidas ha sido el creciente interés de los consumidores en una vida saludable en general. Esto es particularmente cierto entre los grupos demográficos más jóvenes, pero el envejecimiento de la población también ha sido propicio para la expansión del sector y que la nutrición deportiva ha hecho mucho en contraposición a la farmacéutica, al competir fuerte en otros sectores no deportivos, que alcanzan un interés mayúsculo por la suplementación y la prevención de su salud, especialmente la digestiva.

Los suplementos mejor catalogados para la salud digestiva




Tales sentimientos se hicieron eco en la directora ejecutiva de IPA Europa, Rosanna Pecere, quien señaló que el rápido crecimiento de la categoría global de probióticos es un mayor interés en los alimentos funcionales, así como una creciente incidencia de trastornos digestivos y gastrointestinales. Los consumidores son cada vez más conscientes de que una microbiota bien equilibrada es esencial para el funcionamiento normal del cuerpo, y están buscando la forma de garantizar que se mantenga el equilibrio correcto, citó en una rueda de prensa.

¿Mejor evidencia para la salud digestiva?

La importancia del microbioma y el potencial de los probióticos en la vida sana también se apoyan en el aumento de los niveles de evidencia científica, agregaron los científicos. Gracias a los esfuerzos de investigación a gran escala, ahora sabemos que la composición de la microbiota intestinal está asociada con un número creciente de enfermedades.

Existe una gran cantidad de evidencia que respalda el concepto de que el mantenimiento de una microbiota intestinal saludable brinda protección contra una variedad de problemas, no solo trastornos gastrointestinales locales, sino también enfermedades neurológicas, respiratorias, cardiovasculares e incluso mentales.

El papel de los probióticos es único en el desarrollo de la función digestiva saludable y la ingesta diaria de productos dietéticos fortificados con cultivos probióticos puede estimular el crecimiento de microorganismos preferidos, desplazar a las bacterias dañinas y reforzar los mecanismos naturales de defensa del cuerpo,

En este escenario global, los probióticos pueden explotarse para manipular la microbiota intestinal con efectos beneficiosos para la salud, incluidos los síntomas reducidos de la intolerancia a la lactosa y el menor riesgo de ciertos cánceres, lo que fundamenta el hecho de que la suplementación para la salud digestiva es esencial para todos, atletas y no atletas.

¿ Conoces a fondo como se desarrolla tu digestión ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad