• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

La Recuperación Post-Navidad

La Recuperación Post-Navidad: Después de las fiestas de Navidad, nuestros cuerpos necesitan relajarse y descansar; solo hay un momento del día en que el cuerpo y la mente están totalmente relajados y eso es cuando estamos dormidos. Durante el sueño, el cuerpo realiza la mayor parte de su reparación y curación, por tanto necesitamos esas 8 horas para estar en nuestro mejor momento.

Así que esta noche de lunes de Post-Navidad ponte tu pijama y duerme temprano y te sentirás bien al día siguiente para seguir una semana que tiene sus puntos flojos, especialmente si los atracones fueron exagerados durante el fin de semana.

Consejos para Post-Navidad

Aumenta tu ingesta de Vitamina C: esto ayudará a despejar tu piel después de todos esos bares y fiestas llenos de humo, además ayuda a mantener los dientes y los huesos, mientras potencia la absorción de hierro. Las principales fuentes de vitamina C son las fresas, el kiwi, el brócoli al vapor y las naranjas, pero algún multivitamínico podría ser útil en estas fechas.

Añade Vitamina B a tu combo Post-Navidad: ayuda a suavizar el impacto del alcohol en el hígado y estimula el rejuvenecimiento celular, lo que será fundamental para seguir aguantando las fiestas de fin de año, que se vienen pronto. Algún suplemento lipotrópico como el aminácido metionina con contenido de azufre, podría reducir la acumulación de grasas en el hígado, energizando la función de la colina y el inositol en el organismo.

Los Antioxidantes son importantes: para combatir cualquier signo de envejecimiento que haya provocado las fiestas navideñas, es necesario aumentar la ingesta de alimentos que contienen antioxidantes. Hablamos de frutas y verduras de colores brillantes como pimientos, calabazas, batatas, albaricoques y zanahorias que deben estar en tu mesa los próximos días.

Desintoxica tu cuerpo: la desintoxicación es un paso fundamental en el período Post-Navidad, desde equilibrar el estómago hasta limpiar el colon; este proceso requiere de nutrientes, desde los folatos de las hojas verdes, la vitamina A presente en frutas y verduras, minerales como el magnesio o específicamente el azufre que se encuentra en el ajo o la cebolla, sin dejar de usar en tus ensaladas de Post-Navidad, los crucíferos como el brócoli, el col de Bruselas, repollos, rúcula, nabos y acelga que influencian en las reacciones enzimáticas.

Disfruta de las fiestas responsablemente, tomando enzimas digestivas

 



Equilibra tu dieta: combina alimentos sólidos con sopas de verduras, mientras añades a 1-2 litros de agua, limón por ejemplo que sería como un té depurativo y suave por la noche. Por las mañanas una infusión de té verde o agua salada de mar antes de un almuerzo saludable y liviano con proteínas esencialmente, puede calmar tu saciedad y potenciar tu metabolismo en estos días de Post-Navidad. Algunas infusiones de hierbabuena, rosa mosqueta o manzanilla son ideales, alternando con cola de caballo si las cosas se ponen difíciles.

Camina todos los días: no hay mejor terapia después de  largos días estresante que salir a caminar o incluso pedalear; esto podría ser pasear al perro o salir con tu pareja o familia. Es una gran forma de ejercicio y también eliminará todas las telarañas que se han acumulado por pasar demasiado tiempo dentro.

Por último, pero si no es el menos importante, si realmente deseas relajarse por completo, disfruta de un tratamiento de spa, que además de ser de bajo costo, tiene muchos beneficios. A todos nos gusta estar relajados y nos da una sensación de bienestar; entonces, ¿por qué no recibir un masaje o un tratamiento facial, lo que te rejuvenecerá para estar preparado/a para el año nuevo ?

¿ Estás disfrutando de las fiestas adecuadamente ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad