• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

La prueba de estado físico de 1 milla para cualquier atleta fitness

Sin duda, correr no está en el esquema de pruebas de un atleta fitness y sabemos porqué ¿ no ?, sin embargo si eres un atleta fitness deberías poder pasar esta simple prueba cuando no tienes mucho trabajo que hacer.

La Prueba de 1 milla

Corre una milla (1,6 kms) en la cinta con la velocidad establecida a 10 km por hora, significa que puedes correr como 1,6 kms en 10 minutos, ahora, ¿a qué categoría de abajo encajas?

  • 1- No puedes hacerlo: entonces estás fuera de forma, desconectado, un poco gordito, lo que sea. Simplemente no estás “en forma” en el sentido amplio de la palabra. Sí, incluso si puedes levantar una barra ridículamente pesada en algunas repeticiones.
  • 2- Puedes hacerlo, no hay problema: si puedes hacerlo, entonces estás al menos en buena forma. Si lo haces sin parar y fue muy fácil, entonces es probable que tengas una forma superior a la media.
  • 3 – Puedes hacerlo … apenas:  si puedes hacerlo PERO fue una experiencia cercana a la muerte y te dejó luchando por el aire, entonces probablemente tengas algo que hacer con tu salud

Pero eres un atleta fitness, no un corredor !!!

La mayoría de nosotros no nos identificamos como corredores; somos “levantadores” de una forma u otra, o eres un culturista pro, o un atleta fitness, un entrenador de fuerza o un aficionado al deporte quiere tener un físico musculoso. Simplemente quieres poseer un cuerpo diez gigante, con una escultural abdominal, así como tu tren inferior impresionante, un poco atemorizante tal vez, o tal vez simplemente mostrarte en la playa.

¿Pero corriendo? …. tal vez agregues un poco de pasos rápidos cuando la grasa corporal del cuerpo comience a subir lentamente, pero incluso así la mayoría de los atletas fitness prefieren algún tipo de acondicionamiento metabólico rápido, dejando de lado la cinta de correr o el asfalto.

El punto es que la prueba de una milla sigue siendo un gran barómetro, porque es una combinación de una prueba de salud cardíaca y una prueba de grasa corporal. Si no puedes correr una milla en 10 minutos, entonces, o tu capacidad cardiovascular está ausente o simplemente está transportando demasiado tejido adiposo no funcional o en simples palabras, estás con sobrepeso y excedido en grasa corporal.

Entrena en primavera con el mejor vestuario deportivo




¿Dónde estás AHORA?

El envejecimiento puede ser difícil y la capacidad cardiovascular puede disminuir rápidamente, incluso si eres un atleta fitness. Aproximadamente una hora de levantamiento de pesas tres veces por semana, más una caminata o un paseo en bicicleta durante el fin de semana, puede no ser suficiente para compensar un trabajo sedentario y las noches frente al televisor o el ordenador.

Si tienes más de 40 años, asegúrate de pasar esta prueba; según los especialistas, no poder correr una milla de 10 minutos te coloca en la categoría de “no apto”. Recuerda que las  enfermedades cardíacas sigue siendo la principal causa de muerte, una causa de muerte mayor que el cáncer, y los tiempos mínimos de ejecución son un buen predictor de la salud a largo plazo.

Por otro lado, un hombre en sus 50 años que puede correr una milla en 8 minutos o menos muestra un alto nivel de condición física; para las mujeres en ese grupo de edad, es de 9 minutos o menos.

El verdadero objetivo de un atleta fitness

El objetivo aquí para un atleta fitness no es acelerar cada vez más, o comenzar a girar tu entrenamiento alrededor de la carrera, sino simplemente poder hacerlo con relativa facilidad y SIEMPRE ser capaz de hacerlo con relativa facilidad. Si tu programa de entrenamiento con pesas implica algunos movimientos grandes y períodos de descanso cortos, debes poder pasar esta prueba en cualquier momento, incluso si odias correr.

Si no puedes hacerlo, entonces ajusta tu entrenamiento para que puedas pasar esta prueba de condición física de bajo nivel. O bien, ya sabes, limpia tu dieta y reduce algo de ese peso muerto, pues puedes estar en sobre-entrenamiento. En fin, no asumas nada y súbete a la cinta de correr, establece la velocidad a 10 km por hora y corre una 1,6 kms para saber donde estás parado.

¿ Te has puesto a prueba últimamente ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad